XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE VETERANOS 2023 (Manacor)

Fechas: 12-14 mayo
Lugar: Rafa Nadal Academy (Manacor)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Balear de Pádel

Nota final

La selección navarra masculina y femenina de veteranos disputó este pasado fin de semana del 12 al 14 de mayo el XVI Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas en las pistas del Rafa Nadal Sports Centre Tennis Club y de Pádel Indoor Manacor en Mallorca. Ambos conjuntos compitieron en la segunda categoría nacional con el objetivo de lograr el ascenso entre las ocho mejores selecciones de nuestro país.

Navarra se cuelga el bronce en categoría femenina

La selección navarra femenina, dirigida por su seleccionador, Enrique Chiquirrín, arrancó la competición ante la selección de Ceuta con una holgada victoria por 5/0.

En la pelea por el ascenso, nuestras chicas se vieron las caras ante el combinado de la Federación Cántabra de Pádel. Pelearon y a punto estuvieron de lograr su objetivo, pero una ajustada derrota por 2/3 les apartó de ese puesto en la élite del pádel nacional de veteranas.

La selección navarra femenina estuvo compuesta por: Irati Lizarraga, Pilar Docampo, Saioa Solchaga, Patricia Rivas, María Goñi, Carlota Maiso, Celia Irigoyen, Leonor Zabaleta, Marta Osés, Diana Gimeno, Nuria Tabernero y Leonor Veiga.

La selección masculina seguirá en segunda

La selección masculina, capitaneada por Ignacio Santos, compitió también en la segunda categoría nacional, tras descender en 2022, con la difícil y ambiciosa papeleta de lograr el ascenso entre los ocho mejores conjuntos del pádel español.

Tras ceder de manera agónica en su debut y tras desaprovechar una bola de eliminatoria contra la federación de pádel de la Región de Murcia (2/3) durante la jornada inaugural de la competición, la selección masculina se enfrentó la Federación de Extremadura. En una buena eliminatoria, el combinado navarro logró la victoria por 4/1. Durante la jornada del domingo, Navarra cerró su participación en el torneo con derrota ante la selección de Cantabria (2/3), que les hizo finalizar el torneo en la decimocuarta posición de la tabla.

La selección masculina estuvo formada por Javier Villoslada, Iñaki Cacho, Adrián Loebarth, Javier Sainz, Ximo Martínez, Gonzalo Guardiola, Iñaki Torres, Alfonso Jaime, Pedro Jaime, Iñigo Zandio, Adrián González y Juan Pablo Pereyra.

Nota informativa

Los seleccionadores regionales de veteranos y veteranas, Ignacio Santos y Enrique Chiquirrín ya han elegido a los jugadores y jugadoras que representarán a la Comunidad Foral de NAVARRA en el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE VETERANOS, que se disputará del 12 al 14 de MAYO en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy (Manacor, Mallorca).

Navarra se desplazará hasta tierras baleares con un objetivo común, ascender y conseguir su plaza en la primera categoría nacional masculina y femenina.

CONVOCATORIA OFICIAL DE DEPORTISTAS SELECCIONADOS/AS:

SELECCIÓN NAVARRA FEMENINA:

1. IRATI LIZARRAGA PELLO (1988)
  2. MARÍA GOÑI ARIZTIA (1987)
  3. CARLOTA MAISO ARALUCE (1983)
  4. LEONOR VEIGA GIL (1981)
  5. SAIOA SOLCHAGA ÁLVAREZ (1980)
  6. MARÍA PILAR DOCAMPO ALDAMA (1977)
  7. PATRICIA RIVAS PUERTA (1977)
  8. CELIA IRIGOYEN PASCUAL (1977)
  9. LEONOR ZABALETA ZALACAIN (1976)
  10. CRISTINA TORRENS VALERO (1974) – RENUNCIA