FIP SENIOR EUROPEAN CHAMPIONSHIPS 2023 – I CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR

Fechas: 12-17 junio
Lugar: Club Padelpoint La Nucía (Alicante)
Organiza: Federación Internacional de Pádel (FIP) - Federación Española de Pádel (FEP) - Federación de Pádel Comunidad Valenciana
Categorías:

• Competición por selecciones masculinas y femeninas:
– Seniors: +40, +45, +50
– Super Seniors: +50, +55, +60
• Open por parejas nacionales

Nota final

Pablo Semprún Martínez se proclama campeón de Europa con la selección española en la primera edición del FIP Senior European Championships, disputado en La Nucía (Alicante) tras superar a Suecia en la gran final de la categoría super senior.

Las pistas del club Padelpoint Villaitana fueron testigo de la victoria nacional ante el conjunto sueco. en esta eliminatoria decisiva, el jugador madrileño, afincado en Navarra desde hace más de 20 años, unió fuerzas con Rubén Gómez en el punto +50 para certificar el triunfo español con una victoria por 6/4 y 6/1 ante Henrik Svensson y Magnus Wahlström.

En la Fase de Grupos, España partía como favorita del Grupo A y pasaba como primera tras batir a Bélgica e Irlanda. En cuartos de final, los españoles eliminaban a la formación alemana y accedían a la final con una victoria ante Países Bajos en la penúltima ronda de la competición.

La formación del seleccionador nacional Juanjo Gutiérrez en esta categoría estuvo formada por Rubén Gómez, Pablo Semprún, Óscar Not, Antonio Ochoa, Carlos Almazán, Javier Calvé y Carlos Conde.

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: PABLO SEMPRÚN MARTÍNEZ seleccionado por el seleccionador nacional, Juanjo Gutiérrez para representar a España en el I Europeo de Veteranos que se celebrará del 11 al 17 de junio en La Nucía (Alicante).

El equipo español estará compuesto por los siguientes deportistas:

Selección masculina FEP

La escuadra masculina, dirigida por Juanjo Gutiérrez, estará formada por:

Categoría Veteranos:

• Enric Sanmartí
  • Javier Limones
  • Jordi Muñoz
  • Aday Santana
  • Xisco Monterde
  • Iñigo Unciti
  • Daniel Gutiérrez

Categoría Senior:

• Rubén Gómez
  • Pablo Semprun
  • Óscar Not
  • Antonio Ochoa
  • Carlos Almazán
  • Javier Calvé
  • Carlos Conde

Selección femenina FEP

La formación femenina, capitaneada por Icíar Montes, estará compuesta por:

Categoría Veteranas:

• Nuria Rivas
  • Nuria Montero
  • Pilar Santibañez
  • Lorena Figueres
  • Bárbara Alcántara
  • Lucía Iborra
  • Belén Castrillo

Categoría Senior:

• María Wakonigg
  • Eva Cao
  • Ninoska Souto
  • Eva Gayoso
  • Susana Roca
  • Mónica Espadaler
  • Ana Melgar

La competición se disputará en la modalidad por Equipos o Selecciones Nacionales y por Parejas Nacionales. En el cuadro de veteranos, tanto masculino como femenino, se enfrentarán 18 selecciones nacionales al mejor de tres partidos, con jugadores mayores de 40, mayores de 45 y mayores de 50 años respectivamente; en el cuadro Super-Veteranos, también con categorías masculina y femenina, los tres grupos de edad previstos son mayores de 50, mayores de 55 y mayores de 60. Además de estos dos cuadros para equipos nacionales, habrá competiciones Open, también reservadas a las parejas nacionales, divididas, de nuevo, por categorías de edad.

Patrocinador del torneo