II EUROPEO DE MENORES – FIP JUNIOR EUROPEAN PADEL CHAMPIONSHIPS (BUDAPEST)

Fechas: 02-07 septiembre
Lugar: Budapest (Hungria)
Organiza: Federación Internacional de Pádel (FIP) - Federación Española de Pádel (FEP)
Categorías:

Competición por países y por parejas nacionales en categoría infantil, cadete y júnior. Masculina y femenina.

NOTA INFORMATIVA: El seleccionador nacional de menores, Oriol Moyés, junto a su equipo técnico, formado por Idoia Martín, Javier Sánchez y Gonzalo Gutiérrez, han comunicado la lista oficial de deportistas sub-18 seleccionados/as para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Menores, que se disputará del 02 al 07 de septiembre en la ciudad húngara de Budapest.

Entre las jugadoras seleccionadas destacamos la presencia de la navarra, MARTINA CALVO SANTAMARÍA, cadete de primer año y actual campeona de España de esta categoría.

La cantera española viajará hasta Hungría para intentar revalidar los títulos de campeones y campeonas de Europa, tal y como lo hicieron en el año 2022. La competición, organizada por la Federación Internacional de Pádel contará con los/as siguientes deportistas nacionales en sus filas:

• Categoría infantil femenina: Martina Vera, Mar Munera, Paula Ferrán y María Delgado.

• Categoría infantil masculina: Iago Fuertes, Álex Leira, Samuel Delgado y Anselmo Guerrero

• Categoría cadete femenina: Martina Calvo, Jana Montes, Raquel Eugenio y Sara Foguer.

• Categoría cadete masculina: Juan Zamora, Alejandro García, Antonio García y Manuel Castaño.

• Categoría junior femenina: Diana Toledo, Sandra Oliveras, Carla Fernández y Camila Fassio.

• Categoría junior masculina: Santiago Pineda, Alejandro Calvo, Manuel Aragón y Francisco Cabeza.

Previa a la cita, tendrá lugar en Madrid, desde el 26 al 28 de agosto, la concentración oficial de los jugadores y jugadoras que conformarán los equipos nacionales, donde reforzarán aspectos técnico-tácticos, charlas y dinámicas de grupo, junto al equipo técnico nacional.

Tras la celebración del XXXVII Campeonato de España de Menores, el domingo 1 de septiembre, la expedición pondrá rumbo a Budapest, donde, además de la competición por equipos nacionales, también se disputará el Europeo por parejas.

Patrocinador del torneo