MASTER FINAL DE MENORES BABOLAT 2023

Fechas: 24-26 NOVIEMBRE
Lugar: CLUB DEPORTIVO FEDERADO DST SPORT CENTER (San Román de Bembibre - León)
Organiza: Federación de Pádel de Castilla y León - Federación Española de Pádel
Categorías:

Masculina y Femenina: Alevín, Infantil, Cadete y Júnior.

Nota final

Las navarras, MARTINA CALVO SANTAMARÍA y MARÍA ERROZ GÓMEZ, fueron las únicas representantes forales en el Máster Final de Menores Babolat, que se disputó este pasado fin de semana (24-26 noviembre) en el Club Deportivo Federado DST Sport Center situado en la localidad leonesa de San Román de Bembibre. El torneo reunió a las ocho mejores parejas de la temporada en categoría alevín, infantil, cadete y junior, masculina y femenina.

• Martina Calvo, maestra nacional en categoría cadete

Martina compitió de la mano de su compañera habitual, Jana Montes (Cataluña), en la categoría cadete de la competición. El torneo se disputó en formato liguilla, dos grupos de cuatro parejas, y una fase final con las dos mejores duplas de cada uno de ellos.

Tras superar invictas la fase de grupos y lograr la clasificación para la ronda de semifinales, se midieron a la dupla compuesta por Carla Fernández  y Camila Fassio en un dramático encuentro que se resolvió a su favor en tres duros parciales, 4/6, 6/3 y 7/6.

En la gran final superaron en otro igualado cruce a Sara Foguer y Raquel Eugenio (2/6, 6/4 y 7/5) logrando levantar el título de maestras nacionales.

Ambas jugadoras, recientemente proclamadas campeonas del mundo por selecciones con España y subcampeonas del mundo en la categoría Open, lograron finalizar el año en lo más alto tras dominar el circuito nacional en su categoría con dos títulos Premium, un subcampeonato y el título en el Campeonato de España de Menores.

Por su parte, María Erroz, luchó junto a la también catalana, Sandra Oliveras, en el grupo A de la categoría Júnior femenina. Con un parcial de dos derrotas y una victoria, no pudieron progresar a la penúltima ronda de la competición.

Patrocinador del torneo