TyC 1 CIRCUITO NACIONAL DE MENORES 204 (JAÉN)

Fechas: 02-04 febrero
Lugar: C.D. PADELPREMIUM (Jaén)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Andaluza de Pádel
Categorías:

Benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. Masculina y femenina.

Nota final

Un total de 12 deportistas navarros/as disputaron este pasado fin de semana del 02 al 04 de febrero el TyC 1 en las instalaciones de PádelPremium (Jaén) con el objetivo de conseguir la plaza y clasificar para la próxima gran prueba del Circuito Nacional de Menores Babolat de la Federación Española de Pádel, el TyC Premium 1 (La Cañada, Badajoz del 23 al 25 e febrero).

En la categoría cadete femenina, Ainhoa Aristu e Irati Valencia, cabezas de serie número 3 del cuadro A, ganaron su primer encuentro, pero se vieron frenadas en los cuartos de final ante Bartolomé-Ordóñez (6/7 y 4/6).

La navarra, Uxue Aguirre y la madrileña, Manuela Plaza, quintas clasificadas, sellaron un fin de semana de altísimo nivel logrando colarse en las semifinales del cuadro B con dos victorias a sus espaldas. Cayeron en la penúltima ronda del torneo ante las número uno, Marco-Gil (2/6 y 3/6).

En el apartado masculino, Jon Hernández y el vasco, Aitor García avanzaron hasta la ronda de los octavos de final después de ganar sus dos primeros encuentros. Cedieron ante los futuros campeones de la prueba, Mora-Jiménez (3/6 y 2/6).

David Agustino fue el único representante navarro en la categoría infantil. El navarro unió fuerzas con el jugador de la Federación de Castilla y León, Marcos Náñez para avanzar hasta las semifinales donde cayeron ante Caro-Galán en dos parciales (2/6 y 5/7).

Seis parejas con deportistas forales tomaron parte en la categoría júnior de la competición. En el cuadro femenino, tuvimos duelo navarro en primera ronda con el enfrentamiento entre las duplas, Sara Gestoso-Araceli Muñoz (Andalucía) y Adriana Arriola-Cayetana Sánchez (Andalucía). El partido cayó del lado de Sara por un marcador ajustado de 7/6, 5/7 y 6/2. Tras esta victoria, la navarra se vio frenada en la ronda de cuartos de final ante la dupla ganadora del torneo, Foguer-Oliveras (1/6 y 1/6).

Adriana, por su parte, pudo sobreponerse a esa derrota y terminó el fin de semana levantando el título de campeona en el cuadro de la Consolación con cuatro victorias sin ceder un solo set.

La otra representante navarra en el cuadro femenino fue Raquel Erroz, acompañada por la balear, Sara Dengra. Tras caer en su debut ante las subcampeonas de la prueba, Val-Sánchez (2/6 y 2/6), pudieron avanzar hasta las semifinales del cuadro de Consolación.

En el cuadro masculino A, tuvimos otro enfrentamiento entre dos deportistas del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra. Tras perder en su primer encuentro del cuadro principal, Adrián Tierno-Juan Calleja (Aragón) e Ibon Dávila-Alejandro Guinaldo (Madrid), se vieron las caras en la Consolación con victoria para el segundo por un marcador final de 6/4 y 6/2.

Por último, la única pareja navarra presente en el cuadro B, Eric Romano-Peio Oroz, ganaron cómodamente su encuentro de primera ronda, pero a continuación, en la ronda de octavos de final, se vieron superados por un doble 5/7 ante Durán-Bello.

Patrocinador del torneo