TyC 2 – CIRCUITO NACIONAL DE MENORES BABOLAT PÁDEL 2024 (MASSANASSA)

Fechas: 05-07 abril
Lugar: Sportcity Massanassa (Valencia)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana
Categorías:

Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior. Masculina y femenina.

Nota final

Una nutrida expedición navarra compuesta por un total de 26 deportistas con licencia navarra se desplazaron este pasado fin de semana del 05 al 07 de abril hasta la ciudad de Valencia para disputar en las instalaciones del Sportcity Massanassa el TyC 2 del Circuito Nacional de Menores Babolat Pádel con el objetivo de obtener su clasificación para el TyC Premium 2 (Alicante, 26-28 abril).

• Título para Eneritz Sola en la categoría Alevín

El mejor resultado navarro llegó en la categoría alevín femenina de la mano de Eneritz Sola y su compañera valenciana, Ornella Beltramino. Juntas se hicieron con el título cediendo únicamente ocho juegos en los cuatro partidos disputados. En la gran final se impusieron a las terceras favoritas, Rodríguez-Kempele por un resultado de 6/2 y 6/1.

Navarra consiguió también dos títulos de Consolación en los cuadros B de la categoría Infantil masculina y de la Júnior masculina. En Infantil, David Agustino y el jugador de Castilla y León, Marcos Náñez, supieron reponerse de la derrota en primera ronda y terminaron levantando el trofeo de campeones de la Consolación. El mismo camino siguieron los navarros, Dani Jiménez e Iker Pérez de Muniain. Tras ceder en su primer encuentro de cuadro principal en tres parciales, la dupla júnior pudo resarcirse y acabó ganando la Consolación tras salvar un partido agónico en la ronda de semifinales.

Resto de resultados navarros por categoría:

Categoría Alevín:

• Marcos Cirauqui y Pablo Gil, octavos clasificados, ganaron su primer encuentro sin compliaciones, pero a continuación, en la ronda de cuartos de final, cayeron en tres parciales ante la dupla, Gómez-García (6/4, 3/6 y 4/10).
  • Oihan Urra y Oihan Resano avanzaron hasta la ronda de cuartos de final tras ganar dos buenos encuentros sin ceder un set. En la ronda de los ocho mejores, cayeron ante los futuros subcampeones del cuadro A, Camacho-Pérez (2/6 y 1/6).

Categoría Cadete:

• Ainhoa Aristu y Ainhoa Capilla ganaron cómodamente su primera ronda, pero en cuartos de final se cruzaron con la actual campeona del mundo infantil, Covadonga Verdejo y su compañera, Paula Román. A pesar de aguantar en el primer parcial, las navarras terminaron cediendo por un marcador final de 3/6 y 0/6.
  • María Belloso y la onubense, Macarena Brejano ganaron su primer encuentro en tres parciales para a continuación verse superadas en dos mangas por la dupla, Martínez-Navarro (5/7 y 2/6).
  • Uxue Aguirre, acompañada por la jugadora de Aragón, Eva Orts, superó holgádamente su primer cruce cediendo únicamente dos juegos. En cuartos de final cayeron ante las futuras campeonas del cuadro, Gil-Valiente (1/6 y 2/6).
  • Derrota en primera ronda para Jon Hernández y el vasco, Aitor García ante la pareja, Palomo-González (4/6 y 3/6). Tampoco pudieron progresar en el cuadro A de la Consolación.
  • Luis Melero unió fuerzas con el vasco, Alex González en el cuadro B y juntos pudieron superar la primera ronda. En los octavos de final cayeron ante los futuros subcampeones de la prueba, Hernández-Gutiérrez (2/6 y 3/6).

Categoría Infantil:

• La dupla navarra compuesta por Iván González y Javier Larumbe no pudieron encontrar la victoria en tierras valencianas cediendo en la primera ronda de ambos cuadros.
  • Álvaro Gil e Iñigo Jiménez se quedaron en la ronda de dieciseisavos tras superar un duro encuentro a tres mangas en primera ronda y caer en tres sets también ante el binomio, Arranz-Rivas (2/6, 7/5 y 0/6).

Categoría Júnior:

• Derrota en tres sets en primera ronda para Ibon Dávila y el madrileño, Alejandro Guinaldo en el cuadro A. Avanzaron hasta las semifinales de la Consolación con una victoria ante la pareja navarra, Urra-Aguilón.
  • Los navarros, Peio Oroz y Eric Romano tuvieron un mal debut ante los futuros subcampeones del cuadro A y segundos cabezas de serie, Aragón-González (1/6 y 3/6), pero a punto estuvieron de colarse en la final de la Consolación tras ceder en el supertiebreak definitivo ante la pareja, Cejas-Riera (4/6, 7/5 y 8/10).
  • Iker Urra y Alejandro Aguilón no pudieron progresar en el cuadro principal, pero ganaron la primera ronda de la Consolación antes de verse frenados por Ibon Dávila y su compañero en su siguiente compromiso.
  • El ribero, Adrián Tierno y el aragonés, Juan Calleja ganaron su primer encuentro en tres mangas, pero en la ronda de octavos se vieron superados por la pareja, Esteban-Oller (2/6 y 3/6).
  • Cuartos de final para Sara Gestoso y la asturiana, Carlota Sánchez tras ganar un dura primera ronda y ceder holgádamente ante las número uno y a la postre vencedoras del torneo, Toledo-Fernández.
  • Raquel Erroz y su compañera de Baleares, Sara Dengra se vieron superadas en dos mangas por la pareja, Alcantud-Galán. No disputaron la Consolación.

Galería fotográfica

Relación de deportistas forales inscritos/as en la prueba:

Patrocinador del torneo