TyC 2 – CIRCUITO NACIONAL MENORES BABOLAT – FEP (Barcelona)

Fechas: 31 marzo-02 abril
Lugar: Pádel Barcelona - El Prat
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Catalana de Pádel
Categorías:

Categorías Masculinas: BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL, CADETE, JUNIOR
Categorías Femeninas: BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL, CADETE, JUNIOR

Nota final

Un total de 23 menores con licencia navarra disputaron este pasado fin de semana (31 marzo - 2 abril) el TyC 2 del Circuito Nacional de Menores Babolat - Federación Española de Pádel en las instalaciones de Pádel Barcelona - El Prat.

Relación de deportistas inscritos/as en la prueba:

• CATEGORÍA JÚNIOR:

AIMAR GOÑI LACABE - Santiago Pineda Cabello (Andalucía): El jugador navarro regresaba al circuito tras una lesión en el pie y lo hacía de la mejor manera posible consiguiendo la victoria en el cuadro A de la competición. Sin ceder un solo set en los cuatro partidos disputados, Aimar y Santiago levantaban el trofeo de campeones tras superar en la final a la dupla, Osorio - Almansa por 6/4 y 6/0. Con esta victoria, ambos deportistas consiguen su plaza para la siguiente gran prueba del Circuito Nacional de Menores Babolat, el TyC Premium 2, que se disputará del 21 al 23 de abril en León.

MARTA GOÑI VALLEZ - Lidón Gallego Bagán (Comunidad Valenciana): Un mal sorteo les emparejó en primera ronda ante las campeonas finales de la prueba, Alonso - Ustero. No disputaron la Consolación.

• CATEGORÍA CADETE:

IBON DÁVILA ROURE - PEIO OROZ EUGUI: Tras superar un dramático encuentro a tres sets en su debut, los navarros sellaron un "torneazo" y a punto estuvieron de llevarse el triunfo en el Cuadro A. En una igualada final con muchas alternativas para ambas parejas, los intengrantes del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra cayeron ante Barcelona - González por un apretado 7/6, 4/6 y 5/7.

CÉSAR PÉREZ URSÚA - IKER URRA TURUMBAY: No pudieron superar la primera ronda y a continuación, cayeron ante sus compañeros, Hernández - Jiménez en la Consoalción.

LUCAS CENOZ JANIN - Illan Gallo Rodríguez (País Vasco): A punto de conseguir el pase a los cuartos de final tras superar la primera ronda y ceder en tres mangas ante González - Tato.

JON HERNÁNDEZ MARKINA - DANIEL JIMÉNEZ GONZALO: Cayeron en primera ronda del cuadro A en un igualado encuentro a tres mangas ante Díaz - Vidales. A pesar de la derrota, pudieron resarcirse y avanzar hasta las semifinales de la Consolación.

AIORA GARCÍA MANTEROLA - AINHOA CAPILLA ASENSIO: Tras caer en primera ronda del cuadro final, las navarras avanzaron hasta la final de la Consolación donde cedieron en un largo y ajustado encuentro a tres parciales que se resolvió en el tiebreak de la manga decisiva.

IRATI VALENCIA CARRASCO - ALAITZ SOLA BAÑALES: Superaron un partido agónico en su debut, pero a continuación, se vieron superadas por la pareja, Rico - Faria en dos parciales.

UXUE AGUIRRE MARTÍNEZ - AINHOA ARISTU CARRASCO: Sin opciones en la primera ronda, las jugadoras forales disputaron el cuadro de Consolación donde se vieron superadas por las futuras campeonas del cuadro en dos sets.

SARA GESTOSO LUQUE - María Morillas Gómez (Madrid): No pudieron con la dupla, Mora - Porta en su debut (4/6 y 2/6) y no tomaron parte en el cuadro de Consolación.

• CATEGORÍA INFANTIL:

MARÍA BELLOSO OROZ - Daniela Portilla Gómez (Cantabria): Espectacular torneo de las cuartas favoritas, que lograron llevarse el título y la plaza correspondiente tras superar sus cuatro encuentros sin ceder un solo set. En la final derrotaron a las número uno del Cuadro B, Vano - Medio (6/2 y 6/2).

LUIS MELERO URSÚA - FERMÍN GOÑI NUIN: Espectacular actuación de los navarros en el Cuadro A superando los cinco encuentros disputados a lo largo del fin de semana. Tras ganar sus tres primeros partidos en dos parciales, la dupla navarra, se hizo con el triunfo final tras ganar las dos últimas rondas de la competición en tres mangas. En la final doblegaron al combinado, Alcega - Leira por un resultado final de 6/4, 1/6 y 6/1.

ÁLVARO GIL GUINEA - IÑIGO JIMÉNEZ GONZALO: Tras ceder en un ajustado encuentro a tres sets en primera ronda, se colaron en los cuartos de final de la Consolación.

IÑIGO LAFUENTE IZQUIERDO - MARKEL GOÑI LACABE: Tras caer en primera ronda ante los número uno del Cuadro B, los navarros lograron avanzar hasta las semifinales de la Consolación.

Patrocinador del torneo