TyC 3 – CIRCUITO NACIONAL MENORES BABOLAT 2023 (MURCIA)

Fechas: 26-28 mayo
Lugar: OLIMPIC CLUB (Club Deportivo Ochotrece) - Murcia
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Murciana de Pádel

Nota final

Un total de 9 deportistas con licencia navarra participon en la última prueba del Circuito Nacional de Menores 2023 Babolat, el TyC 3, que se disputó este pasado fin de semana del 26 al 28 de mayo en las instalaciones del OLIMPIC CLUB (Club Deportivo Ochotrece) en Murcia.

• Categoría Infantil:

Final de María Belloso y semifinales de la dupla navarra, Melero - Goñi.

LUIS MELERO URSÚA - FERMÍN GOÑI NUIN: Gran torneo de la pareja navarra consiguiendo avanzar hasta la ronda de semifinales. Tras ganar sus dos primeros encuentros en dos mangas, la dupla De Frutos - Zamora, a la postre campeones del cuadro B, les apartó de la gran final tras pelar en un atractivo e igualado encuentro a tres sets (6/2, 4/6 y 3/6).

MARÍA BELLOSO OROZ - Daniela Portilla Gómez (Cantabria): La pareja número uno del cuadro avanzó plácidamente hasta la gran final donde se vieron superadas por las cuartas clasificadas, Delgado - Ordóñez en un ajustado encuentro que se resolvió en el tercer set (2/6, 7/5 y 4/6). Con este resultado, María y Daniela consiguen la plaza para disputar el TyC Premium 3 en Navarra.

LEYRE JEREZ VILLAFRANCA - Elena Martínez Sánchez (Aragón): Un mal sorteó les emparejó en primera ronda ante las futuras campeonas del torneo. Tampoco pudieron encontrar la victoria en el cuadro de Consolación.

• Categoría Cadete:

RAQUEL ERROZ GÓMEZ - ADRIANA ARRIOLA CERREJÓN (6): La dupla navarra ganó su primer cruce y a punto estuvo de meterse en las semifinales, pero una ajustada derrota en tres parciales (7/6, 3/6 y 4/6) ante la pareja número 4, Gallego - Hack, les hizo finalizar su torneo en la ronda de las ocho mejores.

IBON DÁVILA ROURE - PEIO OROZ EUGUI: Cayeron en su debut ante Fernández - Freire por 6/7 y 3/6, pero pudieron resarcirse y acabaron llevándose el triunfo en la Consolación del cuadro A con una victoria en la final ante la dupla, Hernández - Viana por un marcador final de 4/6, 6/1 y 10/7.

• Categoría Júnior:

ADRIÁN TIERNO VILLAFRANCA - Juan Calleja Periset (Aragón): La pareja navarro-aragonesa superó su primer cruce en dos mangas, pero a continuación, en la ronda de octavos, cayeron ante los primeros cabezas de serie, Moragues - Manrique, semifinalistas de la prueba.

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: Un total de 9 deportistas con licencia navarra participarán en la próxima prueba del Circuito Nacional de Menores 2023 Babolat, el TyC 3, que se disputará este próximo fin de semana del 26 al 28 de mayo en las instalaciones del OLIMPIC CLUB (Club Deportivo Ochotrece) en Murcia.

Participantes forales:

• Categoría Júnior:

ADRIÁN TIERNO VILLAFRANCA – Juan Calleja Periset (Aragón)

• Categoría Cadete:

RAQUEL ERROZ GÓMEZ – ADRIANA ARRIOLA CERREJÓN

IBON DÁVILA ROURE – PEIO OROZ EUGUI

• Categoría Infantil:

MARÍA BELLOSO OROZ – Daniela Portilla Gómez (Cantabria)

LEYRE JEREZ VILLAFRANCA – Elena Martínez Sánchez (Aragón)

LUIS MELERO URSÚA – FERMÍN GOÑI NUIN

Navarra contará también con la presencia de varios «coaches» navarros/as acreditados en la prueba: Javier Belloso Ezcurra, Ignacio Santos Josa y Maite Gabarrús Alonso.

Patrocinador del torneo