TyC PREMIUM 1 2024 – BADAJOZ

Fechas: 23-25 febrero
Lugar: Pádel Indoor La Cañada (Badajoz)
Organiza: Federación Extremeña de Pádel - Federación Española de Pádel
Categorías:

Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. Masculina y femenina.

Nota final

Un total de nueve deportistas con licencia navarra se desplazaron hasta la ciudad de Badajoz para disputar este pasado fin de semana del 23 al 25 de febrero la primera gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2024 Babolat Pádel en las instalaciones de Pádel Indoor La Cañada.

El mejor resultado navarro llegó de la mano de Martina Calvo Santamaría en la categoría junior femenina. La jugadora navarra, acompañada por la catalana, Jana Montes, ambas cadetes de segundo año, levantaron el trofeo de campeonas de la primera gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2024 tras doblegar en la final a la también navarra, Sara Gestoso Luque y la andaluza, Araceli Muñoz. Tras realizar un torneo de altísimo nivel ganando cuatro partidos, Sara no pudo disputar la gran final por problemas de salud.

Martina Calvo, campeona categoría Junior TyC Premium 1 2024

Sara Gestoso, subcampeona categoría Junior TyC Premium 1 2024

Otro de los grandes resultados navarros se produjo en la categoría infantil masculina con el subcampeonato logrado por Unax Arranz Maestre y el extremeño, Anselmo Guerrero. La dupla número uno, perdió en la última ronda de la competición ante los segundos cabezas de serie, Delgado-Leira, por un resultado de 1/6 y 1/6.

Unax Arranz, subcampeón categoría Infantil TyC Premium 1 2024

Resultados del resto de licencias navarras en competición:

• Categoría Júnior:

RAQUEL ERROZ GÓMEZ – Sara Dengra Ferragut (Baleares): tras superar su primer cruce, cedieron en la ronda de octavos de final ante su compatriota, Martina Calvo y Jana Montes, campeonas finales del torneo (1/6 y 0/6).

• Categoría Cadete:

MARÍA BELLOSO OROZ – Esperanza Brejano Vargas (Andalucía): cedieron en primera ronda antes las terceras favoritas y campeonas de la prueba, las hermanas Eugenio (1/6 y 1/6). Tampoco pudieron encontrar la victoria en el cuadro de Consolación.

FERMÍN GOÑI NUIN – Alejandro Rebollo Palacios (Aragón): ganaron su primera ronda ante Franco-Lorente (6/2 y 7/6), pero a continuación, en la ronda de octavos de final se vieron superados por un doble 2/6 ante la dupla, Muñoz-Muñoz.

• Categoría Alevín:

ENERITZ SOLA MANZANEDO – ORNELLA BELTRAMINO (Comunidad Valenciana): sellaron un gran torneo superando con solvencia sus dos primeros compromisos y colándose en las semifinales del cuadro principal donde no pudieron con la pareja, Candelo-Sorribes (5/7 y 4/6).

PABLO GIL GUINEA – MARCOS CIRAUQUI CONESA: cayeron en su debut ante los terceros cabezas de serie, Pérez-Riesgo (4/6 y 2/6). En Consolación tampoco pudieron avanzar de la primera ronda viéndose superados por los campeones finales del cuadro.

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: Un total de 9 deportistas navarros y navarras se desplazarán este próximo fin de semana del 23 al 25 febrero hasta la ciudad de Badajoz para disputar en las instalaciones de Pádel Indoor La Cañada la primera gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2024 Babolat Pádel, el TyC Premium 1.

Esta es la relación de participantes forales en la competición:

Patrocinador del torneo