TyC PREMIUM 1 (Zaragoza) CIRCUITO NACIONAL MENORES 2023 BABOLAT – MARTINA CALVO SANTAMARÍA, CAMPEONA CADETE

Fechas: 24-26 FEBRERO
Lugar: Pádel Zaragoza 2010
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Aragonesa de Pádel

Nota final

Martina Calvo Santamaría campeona en categoría Cadete

Un total de 12 deportistas con licencia navarra se desplazaron hasta la ciudad de Zaragoza para disputar este pasado fin de semana del 24 al 26 de febrero la primera gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2023 Babolat en las instalaciones de Pádel Zaragoza 2.010.

El mejor resultado navarro llegó de la mano de Martina Calvo Santamaría en la categoría cadete. La jugadora navarra, acompañada por la catalana, Jana Montes, segundas cabezas de serie, levantaron el trofeo de campeonas de la primera gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2023 sin ceder un solo set y tras doblegar en la final a Sara Foguer y Camila Fassio por un resultado de 6/3 y 7/6.

Otro de los grandes resultados se produjo en la categoría infantil femenina con las semifinales logradas por María Belloso Oroz y la cántabra, Daniela Portilla. Tras superar dos duros encuentros, perdieron en la penúltima ronda de la competición ante las primeras cabezas de serie, la dupla, Montañez-Arteaga, por un resultado de 1/6 y 6/7.

Resultados del resto de licencias navarras en competición:

• Categoría Júnior:
  1. MARTA GOÑI VALLEZ - Lidón Gallego Bagán (Comunidad Valenciana): tras superar cómodamente su primer cruce, cedieron de manera agónica en la ronda de octavos de final ante Martí-Vilariño (4/6, 7/6 y 5/7).
  2. MARÍA ERROZ GÓMEZ - Sandra Oliveras González (Cataluña): ganaron la primera ronda, pero a continuación se vieron superadas por la dupla número uno del cuadro, Gallardo-Arellano en dos parciales (3/6 y 4/6).
  • Categoría Cadete:
  1. SARA GESTOSO LUQUE - María Morillas Gómez (Madrid): se colaron en la ronda de cuartos de final tras superar sus dos primeros cruces en dos parciales. En la ronda de las ocho mejores, cayeron en un largo encuentro a tres mangas tras desperdiciar una bola de partido (6/1, 6/7 y 5/7).
  2. IBON DÁVILA ROURE - PEIO OROZ EUGUI: se vieron superados en la primera ronda en un apretado encuentro a tres mangas, pero pudieron avanzar en el cuadro de consolación logrando alcanzar la final.
  • Categoría Infantil:
  1. UNAX ARRANZ MAESTRE - Anselmo Guerrero Álvarez (Extremadura): ganaron su primer enfrentamiento en dos parciales, pero a continuación no pudieron con la dupla Mora-Bucero, que les superó en un igualado encuentro a tres sets (6/3, 0/6 y 3/6).
  • Categoría Alevín:
  1. MARCOS CIRAUQUI CONESA - DANIEL OLEA ZAPATA: primera experiencia nacional para los menores de Funes que no pudieron encontrar la victoria en Zaragoza.
  • Categoría Benjamín:
  1. OIHAN RESANO FERNÁNDEZ - JAIME AGUINAGA LATASA: cayeron en su debut, pero pelearon en el cuadro de consolación logrando ganar un set y forzar el supertiebreak ante los futuros campeones de la prueba, Pérez-Martín.

La Federación Navarra de Pádel estuvo presente durante toda la competición realizando labores de coaching a todas las parejas locales que lo solicitaron de la mano de Juan Pablo Pereyra y Sonia Marco.

Martina Calvo Santamaría y Jana Montes, campeonas de la categoría cadete

Patrocinador del torneo