TyC PREMIUM 2 – CIRCUITO NACIONAL DE MENORES BABOLAT PÁDEL 2024 (ALICANTE)

Fechas: 26-28 ABRIL
Lugar: CLUB ATLETICO MONTEMAR (Alicante)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana
Categorías:

Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior. Masculina y femenina.

Nota final

Un total de 8 deportistas con licencia navarra se desplazaron este pasado fin de semana del 26 al 28 de abril hasta la ciudad de Alicante para disputar en las instalaciones del Club Atlético Montemar el TyC Premium 2 del Circuito Nacional de Menores Babolat Pádel después de obtener su clasificación en los distintos circuitos territoriales nacionales o en el TyC 2 de principios de mes en Valencia.

Título para Martina Calvo en categoría Júnior femenina

La deportista navarra y su compañera de Cataluña, Jana Montes, ambas jugadoras cadete compitiendo en una categoría superior, se hicieron con el triunfo tras doblegar en una final de infarto a la dupla compuesta por Raquel Eugenio y Cayetana González por un marcador de 7/5, 4/6 y 7/6 en más de horas y cuarto de juego y tras remontar un 0/3 en el tiebreak decisivo. Previamente, la navarra y la catalana dominaron sus encuentros sin ceder un solo set.

Este es el segundo título nacional de menores de esta temporada para Martina Calvo tras el conseguido el pasado mes de febrero en el TyC Premium 1 de Badajoz.

Semifinales para Unax Arranz en categoría Infantil

Unax y el extremeño, Anselmo Guerrero, segundos cabezas de serie, avanzaron cómodamente hasta la penúltima ronda del torneo superando sus dos primeros compromisos cediendo apenas seis juegos. En las semifinales, la pareja compuesta por el valenciano Mario Brocal y el catalán, Asier Estébanez les derrotó en dos mangas, 4/6 y 3/6.

Eneritz Sola roza las semifinales en categoría Alevín

La jugadora de Tafalla y la valenciana, Ornella Beltramino, superaron la primera ronda del torneo en dos mangas, pero a continuación, las futuras subcampeonas de la prueba, la pareja formada por P. Del Barrio - C. Duartez les superó en el supertiebreak de la manga decisiva, 2/6, 6/1 y 6/10.

El resto de la expedición navarra obtuvo resultados discretos, pero cabe destacar los octavos de final de la júnior, Sara Gestoso. La navarra ganó su primer cruce en dos parciales, pero en la ronda de octavos de final, las cuartas cabezas de serie, Sara Foguer y Sandra Oliveras, les dejaron fuera del torneo con una victoria agónica que se resolvió en tres largos sets, 6/3, 3/6 y 5/7, pasadas las once de la noche del viernes.

La otra júnior, Raquel Erroz y su pareja de Baleares, Sara Dengra, no pudieron encontrar la victoria en ninguno de los dos encuentros disputados. Misma suerte corrieron Fermín Goñi y el aragonés, Alejandro Rebollo en categoría cadete, quienes tras disputar un buen primer encuentro en el cuadro principal, cedieron ante los futuros campeones del cuadro de Consolación en dos parciales.

Por último, los infantiles, Aitor Berrio y Bruno Iraizoz, en su primera experiencia a nivel nacional, cayeron en sus dos encuentros, pero acumularon minutos positivos en pista.

Patrocinador del torneo