Nota final
Un total de 15 deportistas con licencia navarra se desplazaron hasta la ciudad de León para disputar este pasado fin de semana del 21 al 23 de abril la segunda gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2023 Babolat en las instalaciones de Tenis 5 Pádel Indoor.
El mejor resultado navarro llegó de la mano de Martina Calvo Santamaría en la categoría cadete. La jugadora navarra, acompañada por la catalana, Jana Montes, primeras cabezas de serie, levantaron el trofeo de subcampeonas de la segunda gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2023 tras superar una primera ronda agónica y caer en la final ante las segundas favoritas, las madrileñas, Amanda Pérez y Águeda López por un resultado de 6/4, 3/6 y 6/4.
Otro de los grandes resultados se produjo en la categoría junior masculina con las semifinales logradas por Aimar Goñi Lacabe y el sevillano, Santi Pineda. Tras superar un duro encuentro a tres sets en la ronda de los cuartos de final, los terceros favoritos perdieron en la penúltima ronda de la competición ante los primeros cabezas de serie, la dupla, Fernández Lancha - Arija, por un resultado de 3/6, 6/3 y 6/4.
Resultados del resto de licencias navarras en competición:
MARTA GOÑI VALLEZ - Lidón Gallego Bagán (Comunidad Valenciana): un mal sorteo les emparejó en primera ronda ante las segundas favoritas, Luján – De La Rosa. Cayeron en dos mangas y no disputaron la Consolación.
MARÍA ERROZ GÓMEZ - Sandra Oliveras González (Cataluña): avanzaron hasta la ronda de cuartos de final donde se vieron superadas, tras desaprovechar varias bolas de set en la primera manga (6/7 y 1/6), por las futuras subcampeonas de la prueba, Araus – Moriñigo
ADRIANA ARRIOLA CERREJÓN – RAQUEL ERROZ GÓMEZ: la dupla navarra realizó un gran encuentro de primera ronda cayendo en la manga decisiva ante Ruiz – Cañellas (2/6, 6/1 y 3/6). Se quedaron en las semifinales del cuadro de Consolación.
NEREA ARCAYA MATEOS – Paula Sainz Riguera (Cantabria): tras superar cómodamente su encuentro de primera ronda, cayeron derrotadas ante las número dos y campeonas finales del torneo en dos parciales.
MARÍA BELLOSO OROZ – Daniela Portilla Gómez (Cantabria): ganaron su primer encuentro sin complicaciones, pero a continuación, en la ronda de cuartos de final, se vieron superadas por las campeonas de la prueba, Munera – Vera.
CELIA CORTEA SARRIÉS – Adriana García García (Asturias): cedió en primera ronda disputando un igualado encuentro a tres sets. No pudo progresar en el cuadro de Consolación.
UNAX ARRANZ MAESTRE – Anselmo Guerrero Álvarez (Extremadura): superaron su encuentro de primera ronda en dos mangas, pero no pudieron con los número uno y campeones finales de la competición, Estébanez – Fuertes (3/6 y 3/6).
LUIS MELERO URSÚA – FERMÍN GOÑI NUIN: la dupla número uno del cuadro les obligó a disputar la Consolación donde lograron avanzar hasta la gran final tras ganar dos buenos encuentros y desaprovechar sus oportunidades en el partido decisivo.
JIMENA POGNANTE PÉREZ – ENERITZ SOLA MANZANEDO: cedieron en primera ronda del cuadro final, pero lograron una apurada y trabajada victoria en la Consolación.
OIHAN RESANO FERNÁNDEZ – Alejandro Caro Gil (Comunidad de Madrid): no pudieron encontrar la victoria en ninguno de los dos encuentros disputados a pesar de forzar el supertiebreak definitivo en ambos partidos.
La Federación Navarra de Pádel estuvo presente durante toda la competición realizando labores de coaching a todas las parejas locales que lo solicitaron de la mano de Juan Pablo Pereyra y Enrique Chiquirrín.