TyC PREMIUM 2 – CIRCUITO NACIONAL MENORES FEP BABOLAT

Fechas: 21-23 abril
Lugar: TENIS 5 PADEL INDOOR (León)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación de Pádel de Castilla y León

Nota final

Un total de 15 deportistas con licencia navarra se desplazaron hasta la ciudad de León para disputar este pasado fin de semana del 21 al 23 de abril la segunda gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2023 Babolat en las instalaciones de Tenis 5 Pádel Indoor.

El mejor resultado navarro llegó de la mano de Martina Calvo Santamaría en la categoría cadete. La jugadora navarra, acompañada por la catalana, Jana Montes, primeras cabezas de serie, levantaron el trofeo de subcampeonas de la segunda gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2023 tras superar una primera ronda agónica y caer en la final ante las segundas favoritas, las madrileñas, Amanda Pérez y Águeda López por un resultado de 6/4, 3/6 y 6/4.

Otro de los grandes resultados se produjo en la categoría junior masculina con las semifinales logradas por Aimar Goñi Lacabe y el sevillano, Santi Pineda. Tras superar un duro encuentro a tres sets en la ronda de los cuartos de final, los terceros favoritos perdieron en la penúltima ronda de la competición ante los primeros cabezas de serie, la dupla, Fernández Lancha - Arija, por un resultado de 3/6, 6/3 y 6/4.

Resultados del resto de licencias navarras en competición:

• Categoría Júnior:

MARTA GOÑI VALLEZ - Lidón Gallego Bagán (Comunidad Valenciana): un mal sorteo les emparejó en primera ronda ante las segundas favoritas, Luján – De La Rosa. Cayeron en dos mangas y no disputaron la Consolación.

MARÍA ERROZ GÓMEZ - Sandra Oliveras González (Cataluña): avanzaron hasta la ronda de cuartos de final donde se vieron superadas, tras desaprovechar varias bolas de set en la primera manga (6/7 y 1/6), por las futuras subcampeonas de la prueba, Araus – Moriñigo

• Categoría Cadete:

ADRIANA ARRIOLA CERREJÓN – RAQUEL ERROZ GÓMEZ: la dupla navarra realizó un gran encuentro de primera ronda cayendo en la manga decisiva ante Ruiz – Cañellas (2/6, 6/1 y 3/6). Se quedaron en las semifinales del cuadro de Consolación.

NEREA ARCAYA MATEOS – Paula Sainz Riguera (Cantabria): tras superar cómodamente su encuentro de primera ronda, cayeron derrotadas ante las número dos y campeonas finales del torneo en dos parciales.

• Categoría Infantil:

MARÍA BELLOSO OROZ – Daniela Portilla Gómez (Cantabria): ganaron su primer encuentro sin complicaciones, pero a continuación, en la ronda de cuartos de final, se vieron superadas por las campeonas de la prueba, Munera – Vera.

CELIA CORTEA SARRIÉS – Adriana García García (Asturias): cedió en primera ronda disputando un igualado encuentro a tres sets. No pudo progresar en el cuadro de Consolación.

UNAX ARRANZ MAESTRE – Anselmo Guerrero Álvarez (Extremadura): superaron su encuentro de primera ronda en dos mangas, pero no pudieron con los número uno y campeones finales de la competición, Estébanez – Fuertes (3/6 y 3/6).

LUIS MELERO URSÚA – FERMÍN GOÑI NUIN: la dupla número uno del cuadro les obligó a disputar la Consolación donde lograron avanzar hasta la gran final tras ganar dos buenos encuentros y desaprovechar sus oportunidades en el partido decisivo.

• Categoría Alevín:

JIMENA POGNANTE PÉREZ – ENERITZ SOLA MANZANEDO: cedieron en primera ronda del cuadro final, pero lograron una apurada y trabajada victoria en la Consolación.

• Categoría Benjamín:

OIHAN RESANO FERNÁNDEZ – Alejandro Caro Gil (Comunidad de Madrid): no pudieron encontrar la victoria en ninguno de los dos encuentros disputados a pesar de forzar el supertiebreak definitivo en ambos partidos.

La Federación Navarra de Pádel estuvo presente durante toda la competición realizando labores de coaching a todas las parejas locales que lo solicitaron de la mano de Juan Pablo Pereyra y Enrique Chiquirrín.

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: 15 deportistas con licencia navarra tomarán parte en la próxima gran cita del Circuito Nacional de Menores Babolat de la Federación Española de Pádel, que se celebrará este fin de semana (21-23 de abril) en la localidad de León, concretamente en las pistas de Tenis 5 Pádel Indoor.

Relación de deportistas clasificados/as para disputar la prueba:

Categoría Junior:

1. AIMAR GOÑI LACABE – Santiago Pineda Cabello (Andalucía)
  2. MARÍA ERROZ GÓMEZ – Sandra Oliveras González (Cataluña)
  3. MARTA GOÑI VALLEZ – Lidón Gallego Bagán (Comunidad Valenciana)

Categoría Cadete

1. MARTINA CALVO SANTAMARÍA – Jana Montes Cabruja (Cataluña)
  2. ADRIANA ARRIOLA CERREJÓN – RAQUEL ERROZ GÓMEZ
  3. NEREA ARCAYA MATEOS – Paula Sainz Riguera (Cantabria)

Categoría Infantil:

1. MARÍA BELLOSO OROZ – Daniela Portilla Gómez (Cantabria)
  2. CELIA CORTEA SARRIÉS – Adriana García García (Asturias)
  3. UNAX ARRANZ MAESTRE – Anselmo Guerrero Álvarez (Extremadura)
  4. LUIS MELERO URSÚA – FERMÍN GOÑI NUIN

Categoría Alevín:

1. JIMENA POGNANTE PÉREZ – ENERITZ SOLA MANZANEDO

Categoría Benjamín:

1. OIHAN RESANO FERNÁNDEZ – Alejandro Caro Gil (Comunidad de Madrid)

Dos técnicos titulados de la Federación Navarra de Pádel, Juan Pablo Pereyra y Enrique Chiquirrín, además de varios técnicos/as de nuestra comunidad, estarán presentes en la cita haciendo seguimiento de todos/as los/as deportistas inscritos/as en la prueba y realizando labores de coaching a todas las parejas que lo soliciten.

Patrocinador del torneo