TyC PREMIUM 3 – CIRCUITO NACIONAL DE MENORES BABOLAT PÁDEL CICLO 3 (NAVARRA)

Fechas: 16-18 junio
Lugar: Navarra Pádel Máster Club Deportivo + La Bandeja Pádel Club (Mutilva)
Organiza: Federación Navarra de Pádel - Federación Española de Pádel
Juez árbitro: Enrique Chiquirrín Azqueta (657 266 438)

Nota final

Un total de 16 deportistas con licencia navarra disputaron este pasado fin de semana (16-18 de junio) en las instalaciones de Navarra Pádel Máster Club y La Bandeja Pádel Club la tercera gran prueba del Circuito Nacional de Menores Babolat 2023, el TyC Premium 3, antesala del Campeonato de España de Menores. El torneo contó con la participación de unos 400 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas nacionales distribuidos en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, masculina y femenina.

• Éxitos navarros en casa

Navarra selló un espectacular torneo logrando dos títulos y dos semifinales en los distintos cuadros de la competición.

En la categoría júnior masculina, Aimar Goñi y el catalán, Ferrán González, cabezas de serie número uno, hicieron valen su condición de máximos favoritos y se hicieron con el título tras doblegar en la final a la dupla, P. Miñano – J. Magán en dos parciales, 7/6 y 6/3.

Martina Calvo y la catalana, Jana Montes, primeras clasificadas del cuadro cadete femenino, certificaban su dominio y se hacían con el torneo cediendo apenas seis juegos en los cuatro partidos disputados. En la gran final superaron a las terceras cabezas de serie, S. Foguer – C. Fernández por un marcador de 6/1 y 6/2.

En la prueba júnior femenina, Marta Goñi y su compañera, Lucía Fernández ganaron tres encuentros para meterse en la penúltima ronda del torneo. En semifinales cedieron ante las futuras campeonas de la prueba y primeras favoritas, L. Luján – E. De la Rosa por 2/6 y 5/7.

Otro de los destacados del fin de semana fue el infantil de primer año, Unax Arranz. Acompañado por el extremeño, Anselmo Guerrero se coló en la ronda de semifinales donde cedió en un encuentro de altísimo nivel ante los cuartos favoritos, A. Bartolomé – J. Merino en tres duros parciales, 1/6, 6/3 y 4/6.

Resultados del resto de deportistas forales:

• CATEGORÍA JUNIOR:

MARÍA ERROZ GÓMEZ - Sandra Olivares González (Cataluña): cayeron en un dramático encuentro de cuartos de final ante L. Luján – E. De la Rosa, pareja número uno del cuadro y a la postre campeonas del torneo (2/6, 7/5 y 3/6).

• CATEGORÍA CADETE:

NEREA ARCAYA MATEOS - Paula Sáinz Riguera (Cantabria): superó un duro encuentro de primera ronda, pero a continuación cayó ante la navarra Sara Gesto y su compañera, Mariona Font en los octavos de final.

IRATI VALENCIA CARRASCO - Izaro Otxoa Garmendia (País Vasco): tras pasar por W.O en primera ronda, cayeron ante las segundas favoritas, N. Céspedes – K. Peco en cuartos de final. Tampoco pudieron encontrar la victoria en el cuadro de Consolación.

SARA GESTOSO LUQUE - Mariona Font García (Cataluña): ganaron su primer partido de octavos, pero no pudieron frenar a las terceras clasificadas en la ronda de cuartos de final, a pesar de disputar un primer set de altísimo nivel (4/6 y 0/6).

• CATEGORÍA INFANTIL:

MARÍA BELLOSO OROZ - Daniela Portilla Gómez (Cantabria): ganaron un duro partido de primera ronda en tres mangas, pero en los octavos de final, la dupla, S. Garrido – C. Águila les superó en otro largo e igualado encuentro a tres sets (6/3, 4/6 y 3/6).

DAVID AGUSTINO KUZMYTSKA - Alejandro Bilbao Lander (País Vasco): jugaron un partido de gran nivel ante la pareja, I. Fajardo – D. Mantecón, pero finalmente cayeron derrotados en dos parciales (6/7 y 3/6). En la consolación cayeron en el supertiebreak de la manga decisiva.

• CATEGORÍA ALEVÍN:

JIMENA POGNANTE PÉREZ - ENERITZ SOLA MANZANEDO: pelearon con actitud en sus dos encuentros, pero no pudieron encontrar la victoria.

MARCOS CIRAUQUI CONESA - DANIEL OLEA ZAPATA: cayeron en primera ronda ante la dupla, I. García – M. Pascual, semifinalistas de la prueba, y tampoco pudieron avanzar en el cuadro de la Consolación.

• CATEGORÍA BENJAMÍN:

OIHAN RESANO FERNÁNDEZ - JAIME AGUINAGA LATASA: tras ceder en primera ronda, la pareja navarra avanzó hasta las semifinales de la consolación donde se vieron superados por los futuros campeones, E. Caballero – A. Gálvez.

La entrega de premios estuvo encabezada por Pedro García y Javier Román, presidente y vicepresidente de la Federación Navarra de Pádel; Bitxori Barcina, vicepresidenta de la Federación Española de Pádel; César Cruchaga, gerente de Navarra Pádel Club, instalación anfitriona del evento y Toni Juliachs, representante de la firma patrocinadora del Circuito Nacional de Menores, Babolat Pádel.

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: La próxima gran cita del Circuito Nacional de Menores Babolat Pádel aterriza en Navarra durante el próximo fin de semana del 16 al 18 de junio. Alrededor de 400 deportistas, procedentes de todas las comunidades españolas, se desplazarán hasta Navarra para disputar en las instalaciones de Mutilva, Navarra Pádel Máster Club (sede principal) y La Bandeja Pádel Club (sede supletoria), el TyC Premium 3, una de las pruebas más importantes del pádel de menores a nivel estatal y antesala del Campeonato de España.

Unas 200 parejas, distribuidas en categoría junior, cadete, infantil, alevín y benjamín, masculina y femenina, pelearán durante todo el fin de semana por hacerse con el título tras haberse ganado la plaza en sus respectivos circuitos territoriales clasificatorios.

Las instalaciones de la Casa del Deporte en el edificio del Navarra Arena fueron testigo ayer de la presentación oficial del torneo con la presencia del director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta; el concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren; el presidente de la Federación Navarra de Pádel, Pedro García y el gerente del club Navarra Pádel, César Cruchaga.

Navarra contará con la participación de 16 deportistas forales. Los primeros partidos darán comienzo el viernes 16 de junio a partir de las 13.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Participantes forales en competición:

CATEGORÍA JUNIOR:

1. AIMAR GOÑI LACABE – Ferrán González Zamorano (Cataluña)
  2. MARÍA ERROZ GÓMEZ – Sandra Olivares González (Cataluña)
  3. MARTA GOÑI VALLEZ – Lucía Micaela Fernández López (Valencia)

CATEGORÍA CADETE:

1. NEREA ARCAYA MATEOS – Paula Sáinz Riguera (Cantabria)
  2. IRATI VALENCIA CARRASCO – Izaro Otxoa Garmendia (País Vasco)
  3. SARA GESTOSO LUQUE – Mariona Font García (Cataluña)
  4. MARTINA CALVO SANTAMARÍA – Jana Montes (Cataluña)

CATEGORÍA INFANTIL:

1. UNAX ARRANZ MAESTRE – Anselmo Guerrero Álvarez (Extremadura)