TyC PREMIUM 3 – CIRCUITO NACIONAL MENORES BABOLAT PÁDEL 2024 (LOGROÑO)

Fechas: 21-23 junio
Lugar: C.DM Las Norias, Club Hípica Militar y La Ribera (Logroño)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación de Pádel de La Rioja
Categorías:

Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior. Masculina y femenina.

Nota final

Un total de 10 deportistas con licencia navarra se desplazaron hasta la ciudad vecina de Logroño para disputar este pasado fin de semana del 21 al 23 de junio la penúltima gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2024 Babolat Pádel en las instalaciones de C.D.M Las Norias, Club Hípica Militar y La Ribera.

El mejor resultado navarro llegó de la mano de Martina Calvo Santamaría y de Eneritz Sola Manzanedo, campeonas de la prueba junior y alevín femenina, respectivamente. Martina, acompañada por la andaluza, Claudia Escacena, terceras cabezas de serie, levantaron el trofeo de campeonas de la tercera gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2024 tras superar sus tres primeros cruces sin complicaciones y doblegar en la final a las segundas favoritas, Diana Toledo y Carla Fernández por un resultado de 6/3 y 6/2. Con este título, la jugadora navarra consigue el pleno de victorias con sus triunfos en los tres Premium de la temporada.

El segundo gran éxito foral se produjo en la categoría alevín femenina con la victoria de Eneritz Sola y la catalana, María Sorribes, ante las primeras favoritas, L. Sánchez - P. García por un marcador final de 6/4 y 6/2, finalizando el torneo sin ceder un solo set en los cuatro encuentros disputados.

Otro de los grandes resultados se produjo en la categoría infantil masculina con el subcampeonato logrado por Unax Arranz Maestre y el extremeño, Anselmo Guerrero. Tras superar un duro encuentro a tres sets en la ronda de los cuartos de final, los cuartos favoritos perdieron en la última ronda de la competición ante los primeros cabezas de serie, la dupla compuesta por S. Delgado – A. Leira, por un resultado de 6/3, 1/6 y 6/3.

Resultados del resto de licencias navarras en competición:

• Categoría Júnior:

ADRIANA ARRIOLA CERREJÓN – Claudia Mora Cuart (Baleares): el sorteo les emparejó en primera ronda ante la dupla navarra formada por Nerea Arcaya y Carla Moreno. Tras superar ese encuentro en dos parciales (6/2 y 7/6), cayeron derrotadas ante las futuras campeonas de la prueba, Calvo-Escacena en dos parciales.

RAQUEL ERROZ GÓMEZ – Maider Ruiz de Azua Sola (País Vasco): tras ganar dos buenos encuentros, uno de ellos ante las quintas cabezas de serie, se colaron en la ronda de cuartos de final donde se vieron superadas por las futuras subcampeonas del torneo y primeras favoritas, Toledo-Fernández (4/6 y 1/6).

SARA GESTOSO LUQUE – Araceli Muñoz Sánchez: las sextas clasificadas cedieron en su debut ante L. Dionisio – G. Flores por un marcador de 3/6 y 6/7. No disputaron la Consolación.

NEREA ARCAYA MATEOS – CARLA MORENO ANDUEZA: cedieron en primera ronda ante su compañera, Adriana Arriola y la balear, Claudia Mora. Tampoco disputaron el cuadro de la Consolación.

• Categoría Cadete:

MARÍA BELLOSO OROZ – María Martínez Pérez: realizaron un gran encuentro de primera ronda superando en tres sets a la pareja compuesta por M. Eugenio – N. Padilla (6/2, 4/6 y 6/3). En los cuartos de final, las primeras clasificadas, E. Pons – M. Rivera les dejaron fuera de la competición con una victoria en dos parciales (1/6 y 1/6).

FERMÍN GOÑI NUIN – Alejandro Rebollo Palacios: Cedieron en primera ronda ante los cuartos cabezas de serie, J. Bolumar – I. Violero (0/6 y 4/6). En la Consolación se despidieron a las primeras de cambio tras caer en el supetiebreak de la manga decisiva ante I. Castillo – G. Navas.

La Federación Navarra de Pádel estuvo presente durante toda la competición realizando labores de coaching a todas las parejas locales que lo solicitaron de la mano de Juan Pablo Pereyra y Haizea Zamora.

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: Diez deportistas con licencia navarra competirán este próximo fin de semana en la última gran prueba del Circuito Nacional de Menores Babolat Pádel 2024, antesala del Campeonato de España por Parejas, el TyC Premium 3. La ciudad vecina de Logroño acogerá desde mañana viernes 21 de junio la disputa del evento en varias sedes: C.D.M Las Norias, Club Hípica Militar y La Ribera.

Navarra tendrá presencia en categoría alevín femenina, infantil masculina, cadete masculina, cadete femeina y júnior femenina.

Patrocinador del torneo