IX CAMPEONATO ESPAÑA EQUIPOS VETERANOS +50 Y VETERANAS +45 – 1ª, 2ª y 3ª CATEGORÍA

Fechas: 31 mayo - 02 junio
Lugar: Regal Pádel Club / Pádel Plaza Indoor (Zaragoza)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Aragonesa de Pádel
Categorías:

Veteranos + 50 y veteranas +45. 1ª, 2ª y 3ª categoría masculina y femenina.

Nota final

Cuatro conjuntos navarros compitieron este pasado fin de semana (31 mayo - 02 junio) en la undécima edición del Campeonato de España por Equipos de Veteranos +50 y Veteranas +45. Los equipos forales estuvieron distribuidos en primera categoría masculina, tercera categoría masculina y tercera categoría femenina con el objetivo del ascenso, el título y la permanencia. El torneo se disputó en las instalaciones de Regal Pádel Club y Pádel Plaza Indoor, ubicados en la ciudad de Zaragoza.

En primera categoría masculina, los veteranos del Tenis Pamplona, primeros cabezas de serie, aseguraron la permanencia con su victoria ante Real Club de Polo Barcelona en la ronda de cuartos de final por 2/1. En semifinales, el conjunto balear de Pins Pádel Club les derrotó "in extremis" por 2/1.

El equipo navarro estuvo compuesto por Félix Azagra, Fernando Ruiz, Iñaki Torres, Antonio Lerga, Iñigo Zandio y Julio López Mazuelas.

En tercera categoría, las veteranas del Tenis Pamplona realizaron un torneo brillante colándose en la gran final y consiguiendo el objetivo del ascenso a la segunda categoría nacional en 2025. El conjunto foral, segundo cabeza de serie,  logró tres meritorias victorias ante Nou Poliesportiú Sa Cabana (3/0), A2 Pádel Club (2/1) y Club Pádel Murcia (3/0) antes de ceder por 0/3 ante las número uno, el equipo catalán de Emilio Sánchez Club Sportiú.

El equipo subcampeón estuvo compuesto por María Ardanza, Mercedes Iñarrairaegui, Natalia Medrano, Diana Gimeno, Feli Acero y Carmen Carrascal.

En la misma categoría, pero en el apartado masculino, el equipo A de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo, primer favorito del cuadro, avanzó hasta la ronda de cuartos de final con dos buenas victorias a sus espaldas ante Pádel Indoor Aragón (3/0) y Club de Tenis Andrés Gimeno (2/1). En la ronda de los ocho mejores, los veteranos de Nou Poliesportí Sa Cabana B, les dejaron sin opciones de ascenso al derrotarles por 2/1.

Por su parte, el equipo B, octavo clasificado, cedió en su debut ante Club Deportivo Chaparral Golf-Club de Pádel por 1/2. Tampoco pudieron encontrar la victoria en el cuadro de la Consolación con una derrota por 0/3 ante los locales del Pádel Plaza Indoor B.

Patrocinador del torneo