XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE VETERANOS 2024 (A Coruña)

Fechas: 17-19 mayo
Lugar: Mi Club Pádel (A Coruña)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Gallega de Pádel
Categorías:

Masculina +40 y Femenina +35.

Nota final

La selección navarra masculina y femenina de veteranos disputó este pasado fin de semana del 17 al 19 de mayo el XVII Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas en las pistas de Mi Club de Pádel y 3D3 Pádel ubicadas en la localidad gallega de Carballo (La Coruña). Ambos conjuntos compitieron en la segunda categoría nacional con el objetivo de lograr el ascenso entre las ocho mejores selecciones de nuestro país.

Oro y ascenso para la selección femenina

La selección navarra femenina, dirigida por su seleccionadora, Andrea Plano, arrancó la competición ante la selección de Ceuta con una holgada victoria por 5/0 asegurando de esta manera su presencia en las semifinales.

En la pelea por el ascenso, nuestras chicas se vieron las caras ante el combinado de la Federación Aragonesa de Pádel por un puesto en la primera categoría nacional. En una eliminatoria agónica, el conjunto navarro se hizo con la victoria por un ajustado 3/2 tras sellar el triunfo en el tercer set del punto definitivo. En la jornada del domingo, con el ascenso ya asegurado, las navarras pusieron el broche de oro doblegando a la Federación de Pádel de País Vasco por 3/2, colgándose el oro y certificando su presencia entre las ocho mejores selecciones para la temporada 2025.

La selección navarra femenina estuvo compuesta por: Maite Gabarrús, Haizea Zamora, Saioa Solchaga, Patricia Rivas, María Goñi, Carlota Maiso, Celia Irigoyen, Leonor Zabaleta, Nerea Fernández, Diana Gimeno, Ainhoa Herce, Cristina Torrens y María Victoria Zelaya.

El equipo masculino se queda a las puertas del ascenso

La selección masculina, capitaneada por Enrique Chiquirrín, compitió también en la segunda categoría nacional con la difícil y ambiciosa papeleta de lograr el ascenso a la élite del pádel nacional por selecciones de veteranos.

Tras superar sus dos primeros compromisos sin complicaciones con victorias ante la Federación Melillense de Pádel (3/2) y la Federación de Pádel de Ceuta (5/0), los navarros se clasificaron para la ronda de semifinales. Allí esperaban los segundos favoritos del cuadro, la selección de pádel de Islas Baleares. Los navarros compitieron y a punto estuvieron de lograr el objetivo, pero el equipo balear terminó siendo superior y los derrotó por 3/2 arrebatándoles las opciones de ascenso.

El conjunto navarro cerró su participación en la competición por todo lo alto con un triunfo ante la Federación Cántabra de Pádel por 4/1 y con la correspondiente medalla de bronce.

La selección masculina estuvo formada por Ignacio Santos, Iñaki Cacho, Adrián Loebarth, Javier Sainz, Ximo Martínez, Toni Lerga, Iñaki Torres, Félix Azagra, Alejandro Capitani, Iñigo Zandio, Sergio Pérez de Muniain y Daniel Carlucci.

Nota informativa

Los seleccionadores regionales de veteranos y veteranas, Enrique Chiquirrín y Andrea Plano ya han elegido a los/as deportistas que representarán a la Comunidad Foral de NAVARRA en el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE VETERANOS, que se disputará del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de Mi Club Pádel (A Coruña).

Navarra se desplazará hasta tierras gallegas con un objetivo común, ascender y conseguir su plaza en la primera categoría nacional masculina y femenina.

CONVOCATORIA OFICIAL DE DEPORTISTAS SELECCIONADOS/AS:

SELECCIÓN NAVARRA FEMENINA:

1. HAIZEA ZAMORA GARAIKOETXEA (1989)
  2. MAITE GABARRÚS ALONSO (1989)
  3. MARÍA GOÑI ARIZTIA (1987)
  4. CARLOTA MAISO ARALUCE (1983)
  5. MIREN RICO NOGALES (1983) – RENUNCIA
  6. LEONOR VEIGA GIL (1981) – RENUNCIA
  7. SAIOA SOLCHAGA ÁLVAREZ (1980)
  8. NEREA FERNÁNDEZ ULLATE (1980)
  9. TATIANA SAIZ FLOREZ (1978) – RENUNCIA
  10. ANA SÁNCHEZ ECHEVERRÍA (1978) – RENUNCIA