Nota final
La selección navarra absoluta, masculina y femenina, se desplazó este pasado fin de semana (04 - 06 de octubre) hasta la ciudad de Murcia para disputar una de las citas más importantes del calendario nacional del pádel por equipos, el XVIII Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas. El torneo se celebró en las pistas de Agridulce Pádel Club y de Pádel Zone Indoor y contó con la presencia de todas las federaciones de nuestro país.
La selección femenina pierde la categoría y baja a segunda
La selección femenina aterrizó en Murcia con la difícil papeleta de mantener su presencia entre las ocho mejores selecciones nacionales y lamentablemente no pudo completar su objetivo. Una derrota por 1/4 ante la selección de Cataluña durante la jornada inaugural, obligó a la escuadra navarra a pelear por la permanencia ante Canarias. El combinado foral volvió a ceder por idéntico resultado y confirmó el descenso de categoría. Las navarras pudieron resarcirse y cerraron su participación en el torneo con una victoria ante Galicia por 4/1.
La selección femenina la formaron: Marta Sexmilo, Blanca Arriola, Ane Dávila, Martina Calvo, Leyre Baldellou, Sonia Marco, María Erroz, Marta Goñi, Sara Gestoso, Adriana Arriola, Bea Soria y Haizea Zamora.
Sin suerte en la prueba masculina
Los navarros, ubicados en la segunda categoría nacional, arrancaron su participación en el torneo ante la Federación Extremeña de Pádel. Nuestros chicos se hicieron con la victoria por un ajustado 3/2. Este resultado les emparejó en la ronda de cuartos de final ante la Federación Aragonesa de Pádel. A pesar de intentarlo, los navarros cedieron por 2/3 con varios encuentros resueltos en la tercera manga. Esta derrota les dejó sin opciones de ascenso y les obligó a batallar para finalizar en la mejor posición posible ante la Federación de Castilla La Mancha. Los navarros se hicieron con el triunfo “in extremis” por 3/2.
Tras esta victoria, la selección masculina cerró su participación en el torneo con una derrota por 2/3 ante la Federación Extremeña de Pádel, finalizando de esta manera en la decimocuarta posición de la tabla.
El conjunto navarro estuvo compuesto por: Ignacio Santos, Daniel Zugasti, David Guzmán, Diego Alzu, Aimar Goñi, Álvaro Sola, Dani Cardiel, Iñigo Cía, Beñat Jaime, Enrique Casado, Markel García y Javier Laseca.
La expedición navarra estuvo acompañada por María Goñi, seleccionadora femenina; Juan Pablo Pereyra, seleccionador masculino; Pedro García y Enrique Chiquirrín, "coaches" y técnicos nivel 1; y Amaia Rández, responsable de las labores de fisioterapia.