XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES (VALENCIA)

Fechas: 20-22 septiembre
Lugar: Sportcity Massanassa (Valencia)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana
Categorías:

Infantil, cadete y júnior por selecciones. Masculina y femenina.

Nota final

La Federación Navarra de Pádel cierra su participación en el XXI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores, celebrado este pasado fin de semana (20-22 de septiembre) en la ciudad de Massanassa, concretamente en las pistas del Sportcity Valencia, tras conseguir el quinto puesto en la categoría femenina y la medalla de bronce en la segunda división de la prueba masculina.

Quintas de España en categoría femenina

En el apartado femenino, nuestras chicas tenían la difícil papeleta de mantenerse en primera categoría, pero como vienen haciendo en las últimas ediciones de este torneo, no fallaron. Las navarras arrancaron con una derrota por 1/2 ante la Federación Catalana de Pádel que les hizo luchar por la permanencia durante la jornada del sábado. En esta eliminatoria crucial, Navarra se enfrentó a la selección de Aragón. El conjunto foral doblegó al conjunto maño por un marcador global de 2/1.

Esta victoria les garantizó la permanencia y les hizo pelear por el quinto puesto ante la Federación de Pádel de Andalucía. Nuestras chicas se resarcieron de la derrota del año pasado ante el mismo rival y cerraron el torneo en un meritorio quinto puesto.

El equipo femenino estuvo integrado por: Adriana Arriola, Sara Gestoso, Martina Calvo, María Belloso, Ainhoa Aristu, Eneritz Sola, Nahia Navarro y Ane Orbaiz.

La selección masculina a un punto del ascenso

En categoría masculina, nuestros chicos, a punto estuvieron del lograr el objetivo del ascenso y subir a la primera división del pádel nacional de menores.

En primera ronda, los navarros superaron a la Federación de Pádel de la Región de Murcia por un marcador global de 2/1. Esta victoria les hizo pelear en semifinales ante los terceros clasificados, la Federación Aragonesa de Pádel. Con la contienda igualada a uno, nuestra pareja júnior, compuesta por Eric Romano y Peio Oroz, desaprovecharon hasta siete bolas de encuentro en el segundo set para acabar cediendo de manera cruel ante el combinado aragonés.

Con las opciones de ascenso disipadas, el conjunto navarro supo reponerse y venció en la jornada final del domingo por 3/0 a la Federación Canaria de Pádel consiguiendo de esta manera el tercer puesto y la correspondiente medalla de bronce.

El equipo estuvo compuesto por: Eric Romano, Peio Oroz, Luis Melero, Fermín Goñi, Jon Hernández, Unax Arranz, David Agustino y Bruno Iraizoz.

Ambas selecciones estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de técnicos/as navarros que arroparon a nuestros/as menores durante todo el fin de semana.

NOTA INFORMATIVA: Tras la reunión realizada en la sede de la Casa del Deporte, los componentes de la Comisión de Tecnificación de la Federación Navarra de Pádel han decidido qué relación de deportistas, menores de edad, representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2024, que se disputará durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre en el Sportcity Massanassa de la ciudad de Valencia.

Relación de deportistas seleccionados/as para competir:

Categoría masculina:

• INFANTIL: UNAX ARRANZ, DAVID AGUSTINO y BRUNO IRAIZOZ.
  • CADETE: FERMÍN GOÑI, LUIS MELERO y JON HERNÁNDEZ.
  • JUNIOR: PEIO OROZ y ERIC ROMANO.

Categoría femenina:

• INFANTIL: ENERITZ SOLA, NAHIA NAVARRO y ANE ORBAIZ.
  • CADETE: MARTINA CALVO, MARÍA BELLOSO y AINHOA ARISTU.
  • JUNIOR: SARA GESTOSO y ADRIANA ARRIOLA.

EQUIPO TÉCNICO FNP: Haizea Zamora, Juan Pablo Pereyra, Enrique Chiquirrín, Diego Alzu, Dani Zugasti, Sonia Marco y Marta Ibáñez.

Patrocinador del torneo