XXXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES – TROFEO BABOLAT

Fechas: 28 de agosto al 03 de septiembre
Lugar: Ciudad de la Raqueta (Madrid)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Madrileña de Pádel
Categorías:

Categorías Masculinas: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior
Categorías Femeninas: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior

Nota final

El Trofeo Babolat 2023, celebrado en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta y del Parque Deportivo Puerta del Hierro de la ciudad de Madrid durante la semana del 28 de agosto al 03 de septiembre, nos dejó el mejor resultado en la historia del pádel foral de menores con dos medallas de oro en la prueba femenina y una medalla de bronce en la masculina.

• MARÍA BELLOSO OROZ, CAMPEONA DE ESPAÑA EN CATEGORÍA INFANTIL

La navarra unió fuerzas con su compañera habitual, la cántabra Daniela Portilla para levantar juntas el título de campeonas de España en la prueba infantil tras superar los cinco encuentros disputados cediendo una sola manga durante todo el torneo. En la ronda de semifinales, las sextas favoritas, doblegaron en tres parciales a las segundas cabezas de serie, la dupla, M. Vera Cebollero - M. Munera Vila (6/4, 0/6 y 7/5).

En la gran final, superaron a las número uno, P. Ferrán Díaz - C. Verdejo Saiz por un doble 6/4 consiguiendo de esta manera un el título de campeonas de España.

• MARTINA CALVO SANTAMARÍA SE HACE CON EL ORO EN LA CATEGORÍA CADETE

Martina Calvo y la catalana, Jana Montes, primeras cabezas de serie y cadetes de primer año, consiguieron la medalla de oro en la prueba cadete tras remontar y superar en una agónica final de altísimo nivel a las segundas favoritas, las madrileñas, A. López Moral - A. Pérez Ortiz por un marcador de 1/6, 6/4 y 7/5.

En los encuentros anteriores, la pareja navarro-catalana doblegó holgadamente al resto de rivales sin ceder ningún parcial.

• AIMAR GOÑI LACABE, MEDALLA DE BRONCE EN CATEGORÍA JÚNIOR

En su último año de menores, el navarro se emparejó con el vasco, Eneko Arija para partir como primeros cabezas de serie del torneo. Ambos deportistas avanzaron con paso firme hasta la ronda de semifinales donde se vieron superados por la pareja, G. Collado Losada - M. González Blanco, futuros campeones de España, en dos sets, 4/6 y 3/6.

A pesar de la derrota, Aimar y Eneko pudieron resarcirse y lograron vencer a A. Jerez Carnero - M. Aragón Herrera por un doble 6/2 para hacerse con el tercer puesto y terminar su etapa sub-18 con una medalla de bronce.

• BUENOS RESULTADOS EN EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS

Dos de nuestras representantes navarras avanzaron hasta la ronda de cuartos de final colocándose entre las ocho mejores parejas nacionales. Sara Gestoso Luque acompañada por la valenciana, Mariona Font, cayó ante las futuras subcampeonas del torneo en categoría Cadete. Por su parte, la júnior, María Erroz Gómez y la catalana, Sandra Oliveras, alcanzaron la misma ronda donde cayeron derrotadas por la dupla, A. Alonso De Villa - A. Ustero Prieto, campeonas de España de su categoría.

En el apartado masculino, los infantiles, Unax Arranz, Fermín Goñi y Luis Melero superaron su primer cruce del cuadro principal para caer en la ronda de octavos de final. Mismo resultado que las cadetes, Raquel Erroz Gómez y Adriana Arriola Cerrejón en el cuadro cadete.

La FNP, como cada año, se desplazó a la cita con un equipo de 7 técnicos/as titulados/as que prestaron labores de «coaching» a todos/as los/as deportistas navarros/as que los solicitaron.

Galería fotográfica

CUADROS Y HORARIOS de la XXXVI edición del Campeonato de España de Menores, que se celebrará del 28 de agosto al 03 de septiembre en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta en Madrid, ya disponibles.

La FNP se desplazará a la cita para realizar labores de coaching a todos los/as deportistas que lo soliciten. Podéis solicitar los servicios de nuestros/as técnicos/as titulados/as enviando un WhatsApp al 657 266 438 (Enrique Chiquirrín) antes del cierre de la inscripción.

NOTA IMPORTANTE:

La FNP establece el siguiente criterio de actuación respecto al coaching de menores: cuando se produzca un enfrentamiento entre dos parejas con integrantes navarros/as, la FNP no realizará labores de coaching a ninguna de las dos partes implicadas a menos que una de ellas presente un/a coach ajeno a la FNP. En este caso, la FNP SÍ prestará su servicio, siempre con el fin de que ambas parejas estén asistidas por un/a coach durante el partido.

*Rogamos, por favor, que cuando se produzca un enfrentamiento entre navarros/as, la/s pareja/s que vaya/n a contar con un/a coach no vinculado a la FNP, avisen al siguiente número 657 266 438 para poder organizarlo y asistir a la pareja rival.

Cualquier duda/queja/sugerencia sobre este criterio deberá hablarse directamente con el presidente de la FNP, Pedro García.

LISTADO DE LICENCIAS NAVARRAS EN COMPETICIÓN:

Un total de 44 deportistas con licencia navarra participarán en la prueba.

JÚNIOR MASCULINO

1. IKER PÉREZ DE MUNIAIN RODRÍGUEZ – UNAI GALLARDÓN FERNÁNDEZ
  2. AIMAR GOÑI LACABE – ENEKO ARIJA OCHOA DE ALDA (PAÍS VASCO)

JÚNIOR FEMENINO