XXXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS – TROFEO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA (TORREMOLINOS)

Fechas: 28-30 junio
Lugar: Villa Deportiva Torremolinos (Málaga)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Andaluza de Pádel
Categorías:

Masculina +40, +45, +50, +55 y +60.

Femenina +35, +40, +45 y +55.

Mixta +40 y +50.

Nota final

Siete deportistas con licencia navarra disputaron este pasado fin de semana del 28 al 30 de junio la XXXVIII edición del Campeonato de España de Veteranos - Trofeo Diputación de Málaga en la ciudad de Torremolinos, distribuidos en categoría masculina +50 y +55 y en categoría mixta +50.

La sede elegida para la celebración del evento fue la Villa Deportiva de Torremolinos. La prueba contó con la participación de 91 duplas, 182 deportistas.

• Iñaki Torres y Félix Azagra, campeones de España +55

La dupla navarra, primera favorita del cuadro, dominó el torneo y se alzó con el título después de superar sus cuatros compromisos sin ceder un solo set.

En la gran final doblegaron por un doble 6/3 al combinado compuesto por V. Miranda Serrano - F. Vecchi.

En la misma categoría +55, Julio López Mazuelas y el andaluz, José Carlos Fernández avanzaron hasta los cuartos de final y además, Iñigo Zandio, formado pareja con el catalán Albert Olive, se proclamó campeón del cuadro de Consolación sumando tres buenas victorias.

• Toni Lerga y Alejandro Capitani se hacen con el subcampeonato en la categoría +50

Los navarros, segundos cabezas de serie, sellaron un torneo de altísimo nivel metiéndose en la gran final de la prueba +50 tras superar sus tres primeros cruces. En el partido decisivo, F. Novillo Peribáñez y S. Contreras Fariñas, les superaron por un marcador final de 6/7 y 1/6. Con este resultado, Toni y Alejandro se colgaron la medalla de subcampeones de España.

Por último, en la prueba mixta +50, nuestros representastes forales, Iñigo Zandio y Alexia García no pudieron superar la primera ronda.

Patrocinador del torneo