TROFEO CASA MANTEROLA: ALEJANDRO RIESCO – ALEJANDRO CAPITANI Y HAIZEA ZAMORA Y MARIA GOÑI NUEVOS CAMPEONES NAVARROS 2010

Durante más de dos semanas las instalaciones del Navarra Master Padel Club de Mutilva (Navarra) se han llenado por la celebración del Campeonato Navarro Absoluto de Pádel – Trofeo Casa Manterola, en el que han participado ochocientos jugadores (400 parejas) cifra que supone un nuevo record de inscritos en torneo oficial.

La pareja formada por Alejandro Riesco (ESP/ARG) y Alejandro Capitani (ARG) dieron la sorpresa y consiguieron el título más importante de la temporada ante la pareja dominadora del circuito, formada por Ignacio Santos (ESP/ARG) y Adrian González /ARG) por 6-3 y 6-4, ante numeroso público que abarrotaba las gradas del club.

“Los Alejandros” llegaron a la final con solvencia y dejando fuera de competición, en semifinales, a Iñaki Torres (ESP) y Toni Lerga (ESP). Sin embargo, Santos y González tuvieron un camino lleno de sobresaltos. En cuartos de final levantaron dos bolas de partido contra Marcelo Capitani (ARG) y Alfonso Zayas (ESP) y en semis tuvieron que emplear tres sets para doblegar a Fernando Ruiz (ESP) y Gonzalo Guardiola (ARG).

Destacar la victoria en el cuadro de consolación del cadete Iñigo Zaratiegui (ESP) miembro del Plan de Tecnificación de Menores del Gobierno de Navarra, acompañado en esta ocasión por Chito Sanchez (ARG) y la victoria en segunda categoría de Javier Román y Xabier Menendez.

En la primera categoría femenina María Goñi y Haizea Zamora reeditaron por tercera vez consecutiva el más importante título de la temporada tras derrotar, en esta ocasión, a Feli Acero y Elisa Otano por un contundente 6/0 y 6/2.

Las campeonas derrotaron en semifinales a Diana y Olivia Gimeno, mientras que las subcampeonas hicieron lo propio con las sub 21 Paula Hernández y Marta Escudero.

Mencionar igualmente la victoria en segunda categoría de la pareja Sub 18 formada por Elena Larrondo y Ángela Laspalas, jugadoras del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, quienes batieron en tres sets a Abárzuza y Castellón.

A la entrega de premios, celebrada en la pista central del Navarra Master Padel Club, asistieron Mikel Manterola (Gerente de Casa Manterola), Eduardo Zabaleta (En representación del Club) y Juan Pablo Pereyra (Presidente de la Federación Navarra de Pádel).

Los campeones y subcampeones recibieron trofeos acreditativos, cestas de navidad y lotes de productos por cortesía de Casa Manterola.

Una vez terminada la entrega, se sorteó entre los jugadores asistentes una Pala Vairo de gama alta por cortesía de Deportes Zariquiegui.

Todos aquellos que deseen alguna foto de la entrega de premios pueden solicitarla por mail dirigido a contacto@federacionnavarrradepadel.com

Cuadro de Honor:

1ª CATEGORÍA MASCULINA:
Campeones: Alejandro Riesco (ESP/ARG) – Alejandro Capitani (ARG)
Subcampeones: Ignacio Santos (ESP/ARG) – Adrian González (ARG)
Campeones consolación: Iñigo Zaratiegui (ESP) – Chito Sanchez (ARG)

1ª CATEGORÍA FEMENINA:
Campeones: Maria Goñi – Haizea Zamora