1ª PRUEBA CIRCUITO NAVARRO VETERANOS DE PÁDEL 2023

Fechas: 29 enero - 05 febrero
Lugar: Navarra Pádel Máster Club Deportivo (Mutilva)
Inscripción: 30€/pareja hasta el día 19 de enero a las 12.00 horas
Disponibilidad horaria:
  • El primer domingo (29 enero) se podrán bloquear 2 de 5 horas de juego habilitadas (de 16.00 a 21.00 horas).
  • Entre semana (del lunes 30 de enero al jueves 02 de febrero) se podrán bloquear TODAS las horas de juego que el deportista necesite.
  • El último fin de semana (viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de febrero) es de obligatorio cumplimiento (100% disponibilidad).

*No se podrá realizar cambio alguno de horario en los partidos de semifinales y finales de los cuadros principales de todas las categorías de la competición.

Organiza: Federación Navarra de Pádel
Categorías:
  • CATEGORÍA MASCULINA: +40 (40-49 años) y +50 (50 años en adelante). Consolación en cada categoría.
  • CATEGORÍA FEMENINA: +35 (35-44 años) y +45 (45 años en adelante). Consolación en cada categoría.

*Dentro de cada franja de edad, habrá como máximo 2 categorías (1ª y 2ª categoría/categoría A y B) que se estructurarán por puntos y niveles de juego.

*Los/as deportistas podrán disputar una única categoría (la que les pertenece por edad o la inferior).

Juez árbitro: Enrique Chiquirrín Azqueta (657 266 438)

Nota final

Las instalaciones de Navarra Pádel Máster Club Deportivo (Mutilva) acogieron la primera prueba del calendario 2023 de veteranos (29 enero – 05 febrero). Esta primera prueba del recién estrenado Circuito Navarro contó con la participación de 138 deportistas (20 parejas femeninas y 39 parejas masculinas), que se distribuyeron en categorías +35 y +45 femenina y +40 y +50 masculina.

La primera categoría femenina +35 y +45 contó con la participación de cuatro parejas y se disputó con formato de liguilla. El triunfo cayó del lado de las duplas, Saioa Solchaga – Tatiana Saiz (+35) y Marta Osés – Diana Gimeno (+45) con tres victorias y ninguna derrota. Irati Lizarraga – María Goñi y Ainhoa Olorón – Ainhoa Herce, finalizaron en segunda plaza y se hicieron con el subcampeonato.

La segunda categoría de cada una de estas franjas de edad contó con un cuadro eliminatorio de ocho parejas que culminó con el triunfo de las duplas, Gema Segura – Raquel Redín y Susana Casas – Eva Zabalza.

En la categoría A de la prueba masculina +40, Javier Villoslada y Ximo Martínez, primeros favoritos, doblegaron en la gran final a Juan Pablo Pereyra e Iñaki Cacho por un marcador de 6/2 y 7/5.

Xabier Gorostidi y Aitor Gorospe se adjudicaron la segunda categoría con un apretado triunfo en la final ante Lucho Pognante y Javier Eseverri.

En la competición +50, los grandes vencedores fueron Toni Lerga e Iñaki Torres, que tuvieron que remontar para superar en el partido decisivo a los hermanos Jaime, primeros clasificados, por un resultado de 4/6, 6/0 y 6/1.

En segunda, Francisco Javier Yaniz y Agustín San Miguel dominaron la prueba y se hicieron con el título tras derrotar en dos parciales a los segundos clasificados, Alfredo Marcilla y Roberto Peña.

A la ceremonia de premios acudieron Pedro García y Javier Román, presidente y vicepresidente de la Federación Navarra de Pádel, quienes entregaron las medallas y premios Head correspondientes a cada una de las parejas vencedoras.

CUADRO HONOR 1ª PRUEBA CIRCUITO NAVARRO DE VETERANOS POR PAREJAS DE PÁDEL 2023

Subcampeonas: ASUN MENDIGACHA - MAITE MARAÑÓN

Campeonas Consolación: OLGA GARCÍA - EVA MARÍA CORREDOR

Welcome pack

Todos los/as deportistas inscritos en al menos una de las pruebas del Circuito Navarro de Veteranos recibirán una camiseta técnica JOMA (indicar talla en el formulario de inscripción).

Premios y trofeos

• Campeones/as de todas las categorías: medalla + paletero Head
  • Subcampeones/as de todas las categorías: medalla + mochila Head
  • Campeones/as Consolación de todas las categorías: medalla + bolsa zapatillas Head

Bola oficial

HEAD PRO

Juez árbitro

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA (657 266 438)

Licencia

Obligatoria FEP

Sorteo público de cuadros

Viernes 20 de enero a las 10.00 horas en la Casa del Deporte – Edificio Navarra Arena (Plaza Aizagerria, 1)

Agua ALZOLA para el primer partido de cada pareja.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Notas importantes

• Los torneos del Circuito Navarro de Veteranos de Pádel 2023 finalizarán el domingo por la mañana o por la tarde en función del número de parejas inscritas.
  • Será obligatorio presentar el DNI o cualquier documento identificativo oficial con fotografía al equipo arbitral de la FNP en pista antes de la disputa de cada encuentro con el fin de verificar la identidad del/de la deportista.
  • Todas las competiciones deportivas regionales oficiales de la FNP se disputarán utilizando el método de tanteo “sin ventaja” (Punto de Oro).
  • Entrega de premios: La pareja que no esté presente en la entrega para recoger sus premios correspondientes, perderá el derecho a ellos a no ser que asigne a otra persona para que los recoja en su nombre. Esta persona solo podrá recoger los premios de una pareja, nunca de más. La entrega de premios será conjunta una vez finalizadas las finales de todas las categorías en juego.

Puedes consultar el reglamento oficial completo de la FNP para el Circuito Navarro Veteranos (modificación enero 2023) pinchando AQUÍ.

Patrocinador del torneo