ANA CASADO E IÑIGO ZARATIEGUI SEMIFINALISTAS EN EL MÁSTER DE ESPAÑA DE MENORES 2010

El pasado fin de semana (30 y 31 de octubre y 1 de noviembre) se ha desarrollado en Vitoria el Máster de España de Menores, que cierra el Circuito Nacional 2010 de la Federación Española de Pádel, y al que sólo accedían en cada categoría las ocho parejas mejor clasificadas en el ranking nacional.

El sorteo ordenó a los participantes en dos grupos de cuatro parejas, que se han enfrentado entre sí para lograr el acceso a semifinales y, posteriormente, por eliminación directa, a la final. La igualdad ha sido la tónica general a lo largo de todo el fin de semana, pudiéndose ver partidos de gran nivel en las magníficas instalaciones de Padeleku.

Entre los participantes se encuentran varios chavales navarros, incluidos en el Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, que han cumplido satisfactoriamente en una competición de primer nivel nacional.

Una vez más, han destacado especialmente Ana Casado e Iñigo Zaratiegui, que han alcanzado las semifinales en el Máster, al igual que hicieron en el Campeonato de España celebrado en septiembre en Badajoz, consolidándose así entre los ocho mejores en sus categorías Alevín y Cadete, respectivamente. ¡Enhorabuena!

La Alevín Ana Casado, formando pareja con la donostiarra Patricia Hernández, ganó en la fase de grupos a las hermanas Nieto (6/4, 6/4) y a Alejandra Aygüés y Sara Ávila (5/7, 6/1, 6/3), cayendo ante Marta Sabino y Mónica León, pareja número 1 del Circuito. En su partido de semifinales nada pudieron hacer frente a Maite Mauraza y Patricia Lachiondo, otra de las parejas favoritas al triunfo final.

En la categoría Cadete, Iñigo Zaratiegui, que jugaba con el gaditano Tomás Tejada, consiguió el acceso a semifinales tras vencer – contra pronóstico – a Ignacio Oteo y Guillermo Casal (6/4, 6/2) y posteriormente al también navarro Marcos Matarredona, que formaba pareja con el alicantino Carlos Ibáñez (6/1, 6/2). Peor suerte tuvieron en el tercer partido del grupo, contra los Campeones de España Juan Lebrón y Miguel Portellano (4/6, 3/6), y poco pudieron hacer en semifinales ante el gran juego desplegado por los andaluces Gonzalo de Gracia y Cayetano Rocafort (3/6, 2/6), a la postre Campeones del Máster.

La Infantil María Sesma estuvo cerca de alcanzar las semifinales, peleando sin suerte contra Ana Cortiles y Carmen Carmena en un gran partido que finalmente no cayó de su lado. Y los alevines Enrique Casado y Jon Larráyoz disputaron sin suerte los tres partidos en su grupo, haciendo frente a rivales mucho más curtidos en la competición nacional. No será la última vez que se encuentren entre los mejores.

Hay que resaltar que la organización ha sido perfecta, con todo el equipo de Padeleku – dirigido por Jon García Ariño – siempre a disposición de los jugadores.