BUENAS ACTUACIONES DE LAS SELECCIONES NAVARRAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES DE CCAA DE VETERANOS DE PADEL

Hasta el Club “Padel Indoor” de Granollers se desplazó la expedición Navarra para participar en el Campeonato de Estaña de Selecciones de CCAA de Veteranos de Pádel 2011, organizado por la Federación Española, en la que participaron selecciones de 11 Comunidades: Madrid, Andalucía, Cataluña, Murcia, Valencia, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Melilla, Aragón y Navarra.

LA SELECCIÓN FEMENINA CONSIGUE LA SEXTA PLAZA: La participación de Aragón, recientemente constituida como Federación, supuso toda una revolución en el cuadro femenino, ya que derrotó a varios aspirantes al título y las relegó a puestos más bajos, complicando los cruces de nuestro combinado.

Nuestra selección derrotó inicialmente a Melilla (3-0) pero perdió ajustadamente las opciones de medalla contra la potente selección Andaluza (1-2). La derrota nos ofrecía un nuevo objetivo: el quinto puesto. El primer peldaño se superó con éxito al ganar por 2-1 a Murcia, pero la selección Madrileña relegó a nuestra selección a un más que meritorio sexto lugar, ya que ganaron el punto definitivo (2-1) por 6-3 y 7-6 a Diana Gimeno y Feli Acero, en un extraordinario partido de las navarras.

LA SELECCIÓN MASCULINA FINALIZA OCTAVA: La primera eliminatoria contra Aragón era de vital importancia y la tensión se sintió en todos los partidos, logrando una extraordinaria victoria por 3-2, tras el triunfo de Carlos Aragón y Toni Lerga en el definitivo punto (7/5 y 7/5).

El sábado por la mañana los chicos se enfrentaban a los favoritos: Cataluña. Nuestros “veteranos” hicieron sudar a los locales, quienes lograron los puntos de forma muy ajustada y sufrida. La derrota, de cualquier manera, nos cerraba el paso a las medallas y nos obligaba a luchar por los puestos intermedios.

Por desgracia, ya contra Murcia, otra vez les tocó a Carlos Aragón y Toni Lerga jugar el punto definitivo y esta vez no tuvieron suerte, perdiendo en un fabuloso encuentro por 6/4 en el tercer set (2-3). Con la moral tocada y mucho cansancio en las piernas –tras durísimas eliminatorias- los navarros se enfrentaron -para el séptimo y octavo puesto- contra Castilla y León, cayendo derrotados otra vez por 3-2 y perdiendo dos partidos de los tres en el tercer set.

Destacar el buen hacer de todos los componentes del equipo jugando a gran nivel, especialmente Idoia Garay y Carmen Carrascal invictas en todo el campeonato, así como Felix Azagra, Fernando Zaratiegui y Carlos Aragón, que firmaron excelentes actuaciones, dirigidos todos ellos de forma magistral por nuestro capitán Toni Lerga.

CUADRO DE HONOR:
Masculino:                             Femenino:
1.- Andalucía                         1.- Valencia
2.- Cataluña                           2.- Aragón
3.- Valencia                            3.- País Vasco
4.- Madrid                               4.- Andalucía
5.- País Vasco                       5.- Madrid
6.- Murcia                                6.- Navarra
7.- Castilla y León                 7.- Cantabria
8.- Navarra                             8.- Murcia
9.- Aragón                              9.- Cataluña
10.- Cantabria                     10.- Castilla y León
11.- Melilla                           11.- Melilla

La selección femenina estuvo formada por Diana Gimeno, Carmen Carrascal, Idoia Garai, Natalia Medrano, Marta Osés, Marisol Magaña y Feli Acero.

La selección masculina alineó a Arturo San José, Carlos Aragón, Iñaki Torres, Félix Azagra, Santi Mendiluce, Toni Lerga, Miguel de León, Roberto Estabolite, Pachi Zariquiegui, Fernando Zaratiegui, Iñigo Zandio y Ricardo Muro.