MARTINA FASSIO ENCABEZA LOS BUENOS RESULTADOS DE LA EXPEDICIÓN NAVARRA A LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL DE MENORES (TYC PREMIUM 1)

NOTA INFORMATIVA: Tras un largo y complicado camino para clasificarse para el Premium 1  un nutrido grupo de menores navarros consiguió plaza y participó en la importante cita del calendario nacional que se celebró los días 24, 25 y 26 de febrero en Badajoz con buenos resultados, entre los que destacó nuevamente MARTINA FASSIO, quien en su primer año en la categoría infantil junto a Carmen Goenaga, sigue contando sus partidos por victorias y alcanzó la final de su categoría. ¡Enhorabuena!

CUADROS Aquí

C5lSipGXEAAtGrV

Junior masculino: Alejandro Ainciburu. Finalmente no acudió a la prueba.

Junior femenino: Marta Ibáñez ganó su primer partido y fue apeada de la competición en octavos.

Cadete masculino: David Guzmán ganó dos partidos en tres sets y perdió en cuartos, también en tres sets mostrando gran nivel.

Cadete femenino: Leyre BaldellouMaite Losarcos perdieron el primer partido en tres ajustados sets, pero se resarcieron ganando la consolación, mientras que Sonia Marco, no consiguió avanzar en el cuadro principal y llegó hasta semis de consolación, en las que su compañera aragonesa Patricia Martinez tuvo que ser atendida por los servicios médicos durante más de media hora por un pelotazo, tras lo cual perdieron en el super tie.

Infantil masculino: Markel García, Luis María del Pozo y Peio Del Nido no consiguieron solventar sus partidos ni avanzar por el cuadro de consolación.

Infantil femenino: Marta Lambíes tuvo un gran estreno en el circuito nacional, ya que consiguió alcanzar los cuartos de final, donde se encontró, precisamente, con la otra navarra de la categoría, Martina Fassio, que avanzó hasta la final, completando otro excelente torneo. ¡Enhorabuena!

Alevín masculino: Aimar Goñi fue otro de los navarros destacados durante el fin de semana, puesto que logró llegar hasta las semifinales de una de las categorías más igualadas del circuito.

Benjamín masculino: Ibon Dávila sigue dando alegrías allí por donde juega, alcanzando unas excepcionales semifinales.

Benjamín femenino: Camila Fassio sigue la estela de su hermana y alcanzó su primera final dejando muestras de su gran nivel, a pesar de su corta edad. ¡Enhorabuena!

IMG_7053

La última oportunidad la tuvieron para clasificarse a principio de enero en el TyC de Bilbao en el que, aunque no consiguieron plaza, especialmente brillaron Nerea Fuente y Ane Dávila que alcanzaron la ronda de semifinales disputando un emocionante partido a tres sets en su primer año como cadetes.

Lucía Sanz alcanzó los octavos en su primer año en categoría infantil.

Además, Alejandro Sola aunque no consiguió pasar la primera ronda de infantil, se resarció ganado la consolación.

Mateo Arriazu no consiguió pasar la primera ronda en junior masculino.

En benjamines, destacada final de Ibón Dávila que poco a poco va cogiendo experiencia en la competición.

IMG_6898

En el pasado mes de enero, al igual que en Navarra, se celebraba la primera prueba de los diferentes circuitos autonómicos clasificatorios para acceder al Premium 1 (que se celebrará en Badajoz los días 24, 25 y 26 de febrero), teniendo una nueva oportunidad en el TyC que se celebrará en Bilbao los días 3, 4 y 5 de febrero.

Así, la cadete Sonia Marco consiguió la victoria en la primera prueba del Circuito Aragonés de Menores, junto a su compañera la local Patricia Martínez, consiguiendo plaza para el Premium. Más info AQUI.

sonia

Por su parte, la infantil Marta Lambíes y el alevín Aimar Goñi consiguieron sus objetivos en la Primera Prueba del Circuito Balear de Menores, victoria incluida. Más info AQUI.

IMG_6819

Igualmente consiguió la victoria y plaza el junior Alex Ainciburu, quien clasificó junto a Pablo Cuesta en la Primera Prueba del Circuito Vasco de Menores. Hasta Vizcaya acudió también Peio del Nido, quien alcanzó unas meritorias semifinales de categoría infantil, al igual que Marta Ibáñez en el cuadro junior femenino. Más info AQUI

IMG_6821

Próximamente reportaje completo de los resultados navarros participantes en el TyC de Derio (Bilbao)..