CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2004: JUAN MARTIN DIAZ Y RAUL ARIAS EN CATEGORIA MASCULINA Y CAROLINA NAVARRO Y ALEJANDRA SALAZAR EN FEMINAS CONSIGUEN EL TITULO

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2004: JUAN MARTIN DIAZ Y RAUL ARIAS EN CATEGORIA MASCULINA Y CAROLINA NAVARRO Y ALEJANDRA SALAZAR EN FEMINAS CONSIGUEN EL TITULO

Menú

Detalles del torneo

Fueron en total más de cuatro horas que merecieron la pena. Cuatro horas en el Club de Tenis para ver a las dos mejores parejas masculinas y femeninas nacionales, que dejaron tantos para el recuerdo del principiante aficionado navarro y una terrible emoción por la incertidumbre del resultado de las dos finales. El XX Campeonato de España, patrocinado por Diario de Navarra, concluyó con el mejor pádel posible ante unos 500 seguidores.

 

El argentino nacionalizado español Juan Martín Díaz y el madrileño Raúl Arias alcanzaron el título al derrotar a Pablo Semprún y Guillermo Lahoz por 6-4 y 7-6. En chicas, Carolina Navarro y la jovencísima Alejandra Salazar batieron en un maratoniano duelo a María José Llorca y María Silvela por 6-4, 6-7 y 7-6.

El enfrentamiento masculino que cerró la jornada no pudo ser la despedida soñada como profesional de Pablo Semprún. No comenzaron mal las cosas para Guillermo Lahoz y él. Rompieron el saque de Díaz y Arias en el primer juego y tuvieron dos bolas para colocarse arriba 4-1. Las desaprovecharon y vieron cómo el marcador se volteaba hasta llegar al 6-4. A Semprún, aunque él lo negara, se le notó nervioso. El entonces campeón llegó a pedir silencio al público y que el juez bajara a medir la altura de la red.

Inteligencia y garra Enfrente, la zurda de Díaz se calentaba de forma decisiva para desplegar un recital de defensas de mates, inteligencia, rapidez y oportunismo. No estuvo mal acompañado por Arias, con quien formó por primera vez pareja. Arias se lanzó a defender todas las bolas posibles, chocó y chocó con el cristal y machacó con violencia en el momento ideal, cuando había que hacerlo. El segundo set resultó igualadísimo. Se vio el mejor pádel, sin que nadie quisiera ceder su saque. Con 5-4, a Arias y Díaz se les presentaron tres pelotas de partido con un 0-40. Semprún y Lahoz resucitaron de forma increíble, vencieron ese juego y forzaron finalmente el tie break.

Parecía que la jugada podía mermar en la mente de Díaz y Arias. Y más si cabe, cuando en la muerte perdieron los tres primeros tantos. Del 0-3, sin embargo, se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 7-3. Siete tantos seguidos y título de campeones. Semprún, para entonces, ya había acusado el calor de la pista y sus 39 años. Raúl Arias conseguía de esta forma su segundo título nacional, después del conseguido en el año 2000 con Guillermo Lahoz, rival ayer, como compañero. Para Díaz era su sexto título. La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el consejero de bienestar Social Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios, y el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo, se encargaron, entre otros, de repartir las distinciones.
 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese...