CAMPEONATO DE ESPAÑA ADIDAS POR SELECCIONES AUTONOMICAS DE MENORES

A pesar del excelente comienzo de las selecciones navarras de menores en la jornada inaugural del viernes en la que consiguieron la victoria contra los combinados de Galicia (las chicas, por 2/1) y la anfitriona Aragón (chicos, también por 2/1), no pudieron certificar el ascenso, al perder los chicos contra Pais Vasco (2/1) y las chicas contra Cantabria (3/0).

La selección masculina, sin embargo, consiguió ganar después la medalla de bronce de 2ª categoría al ganar por 2/1 al combinado cántabro, mientras que las chicas perdieron in extremis contra Aragón (1/2).

Nota oficial de la FEP pinchando AQUI, mientras que toda la información sobre cuadros y jugadoress está disponible pinchando AQUI (web de la Federación Española de Pádel)

El equipo técnico federativo acreditado para labores de coaching estuvo compuesto por los titulados José Miguel Casimiro, Arlene Valero, Iñigo Goñi, Javier Ezcurra, Gabriel Uriarte y Juan Pablo Pereyra, además de Cristina Esverri, como nutricionista.

La Selección Navarra de Menores quiere agradecer al Gobierno de Navarra, DUNLOP, DEPORTES ZARIQUIEGUI y familias de los jugadores el apoyo y colaboración prestado para poder disfrutar de este bonito torneo. GRACIAS.

23.08.2014: La semana del 26-28 de Septiembre se celebrará en las instalaciones del Club Plaza Indoor de Zaragoza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores adidas.

Cada autonomía jugará tres partidos de las siguientes categorías: Junior, Cadete e Infantil tanto en femenino como en masculino.

La selección Navarra femenina debuta el viernes a las 18:30 contra GALICIA, mientras que la selección navarra masculina lo hará a las 19:45 contra la anfitriona, ARAGON. ¡Mucha suerte!

Cabe destacar que en la pasada edición la Selección andaluza se alzó con el título tanto en chicas como en chicos mientras que la Selección catalana quedó, también en ambas categorías, finalista. En el cuadro de segunda categoría los finalistas fueron en masculino Extremadura y Asturias y, en femenino Baleares y Asturias, de manera que las cuatro selecciones lograron su ascenseo a primera categoría.

09/09/2014: La comisión técnica de la Federación Navarra de Pádel, tras ver jugar y estudiar los resultados y entrenamientos de todos los jugadores sub-18 con licencia por la Comunidad Foral de Navarra, seleccionables por España y miembros del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, ha procedido a seleccionar a los componentes que nos representarán en el Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores que se celebrará los días 26 a 28 de septiembre en el Plaza Indoor (Zaragoza – Aragón).

Jugadores convocados:

SELECCIÓN NAVARRA MASCULINA

1 IÑIGO LOPEZ DE AGUILETA BLANCO
2 JAVIER GARCIA DE EULATE SAN MIGUEL
3 ASIER MAYO MARQUEZ
4 ENRIQUE CASADO DE AVILA
5 JON SANZ ZALBA
6 IGNACIO SANZ AZNAR
7 GABRIEL CUELLO TEJERO
8 IÑIGO MUSGO BALANA

SELECCIÓN NAVARRA FEMENINA

1 AMAYA ZARATIEGUI PEDROSA
2 CLAUDIA OSES EQUIZA
3 ANA CASADO MORALES
4 ANDREA PLANO ESLAVA
5 MARTA IBAÑEZ BUENO
6 DANIELA ZARIQUIEGUI BERMEJO
7 LEYRE BALDELLOU AGUIRRE
8 MAITE LOSARCOS SANTAMARIA

La Federación Navarra de Pádel se ocupará del transporte, comidas, alojamiento y equipamiento de los miembros de la citada selección.

Esta temporada, tanto la selección masculina como femenina participan en 2ª categoría nacional y buscarán ascender con las 8 mejores selecciones autonómicas.

Enhorabuena a los elegidos y mucha suerte