CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES POR PAREJAS

NOTA FINAL: Buenos resultados de los menores del plan de Tecnificación del Goberno de Navarra en el Campeonato de España de menores por parejas, ya que en su mayoría lograron entrar en el cuadro final de sus respectivas categorías.

Además del impresionante triunfo de MARTINA FASSIO GOYENECHE, con Paula Goenaga, en categoría alevín (ver noticia), el cadete JON SANZ ZALBA, con Javier Collantes, luchó por la medalla tanto en semis como en el partido por el tercer puesto, pero la suerte le fue esquiva y perdió por 7/6 en el tercero.

También destacó la actuación de NEREA FUENTE y ANE DAVILA, en categoría infantil, que se quedaron en cuartos y a las puertas de la semifinales, al perder la plaza en tres sets.

La Federación Navarra de Pádel desea destacar el comportamiento de los jugadores navarros, de sus familiares y entrenadores por el excelente comportamiento mostrado en tierras aragonesas, tanto dentro como fuera de la pista. ¡BRAVO!

Igualmente la FNP quiere agradecer a las familias de los jugadores el gran esfuerzo realizado para que los chavales disfruten de semejante experiencia. ¡GRACIAS!

RESUMEN COMPLETO DE LA ACTUACIÓN DE LOS NAVARROS (jugadores del plan de tecnificación en negrita):

JUNIOR FEMENINOMarta Ibáñez entró directamente en el cuadro con su compañera María Mena, debido a los buenos resultados del año, dónde cayeron en primera ronda por 3/6 5/7.

La otra participante, Andrea Izco junto con su compañera vasca Sandra Lacabe, tras la derrota en la primera ronda de previas por 0/6 2/6, consiguieron ir pasando rondas hasta la final de consolación, dónde cayeron en el supertie 1/6 6/4 2/10.

JUNIOR MASCULINO: Alex Ainciburu también entraba directamente en cuadro final como pareja nº 13, con Javier Bravo como compañero, pero fueron apeados en el primer choque por 2/6 2/6.

En la previa, Enrique Casado se quedaba a un solo paso de entrar en cuadro, tras ganar dos partidos junto con Jaime Bolivar, pero finalmente sucumbiendo por 3/6 2/6.

Mateo Arriazu y Asier Mayo consiguieron vencer en primera ronda, pero luego una derrota por 4/6 2/6, los apeo del torneo a un paso del cuadro final.

Daniel Borda, junto con el aragonés Jorge Burgos, cayeron en primera ronda 2/6 2/6, pero luego fueron pasando rondas por consolación, hasta la semi, dónde fueron derrotados.

CADETE FEMENINO: La navarra mejor clasificada fue Leyre Baldellou junto con Patricia Martínez, quien realizó un gran campeonato y consiguió ganar su partido que le daba acceso al cuadro y el posterior, pero no así el de octavos de final, dónde les consiguieron remontar el partido por 6/3 0/6 3/6.

Sonia Marco, junto con la melillense María Mizzi, clasificadas directamente para el cuadro final, cayeron en dieciseisavos por 6/3 1/6 6/7, a pesar de haber dispuesto tres bolas de partido.

En la misma ronda del cuadro final también cayeron Maite Losarcos y Daniela Zariquiegui por 2/6 3/6, tras su espectacular fase previa en la que ganaron tres partidos.

En las fases previas, se quedaron Paula Alegría y Teresa Zubeldía tras ganar dos partidos, Celia y Marina Alzate, Lucía Hernández e Irati López, Beatriz Soria junto con la aragonesa Raquel Martínez, ganando uno de los partidos. Y con peor suerte Itziar Gómez de Segura junto con la andaluza Leticia Martín, que no consiguieron pasar ronda.

CADETE MASCULINO: Gran torneo de Jon Sanz junto con su compañero Javier Collantes, preclasificados para el cuadro final, ya que consiguieron llegar a las semifinales de cuadro, tras derrotar a los navarros Iñigo Musgo y Nacho Sanz por 6/2 6/1 en octavos y vencer en cuartos por 6/4 6/0. En semifinales, un mal partido, cayeron por 1/6 2/6 ante los grandes favoritos, Moya-Solano. En la lucha por el bronce, tras un intenso y vibrante partido, la suerte fue esquiva ya que pese a merecerlo, no pudieron poner la guinda y cayeron por 6/4 4/6 6/7.

Como ya hemos indicado, hay que destacar los octavos de final conseguidos por Iñigo Musgo y Nacho Sanz, que partían como cabezas de serie y que ganaron con solvencia el primer partido de cuadro.

También participaron en la categoría, Luis y Pablo Azcoiti que cayeron en primera ronda y también David Guzman junto Diego Arriola, que tras su primera derrota, consiguieron llegar hasta cuartos de final de consolación.

INFANTIL FEMENINO: El gran año de Ane Dávila y Nerea Fuente, les hacía comenzar en octavos de final como cabeza de serie nº 6 y no les tembló el pulso para vencer en esa ronda. Ya en cuartos, tras un gran partido, se quedaron a las puertas de las seminales, cayendo in extremis por 6/4 5/7 4/6.

En las previas fueron eliminadas, Marta Lambiés y Maitane Larraya después de dos victorias y Teresa Cervera y Claudia Hernández tras una victoria. En consolación, tras la derrota en primera ronda, cayeron Lucía Goñi y Andrea Huarte, y Leire y Amaia Oscoz.

INFANTIL MASCULINO: Espectacular torneo de Aitor Gallardón y Daniel Zugasti, que consiguieron meterse en el cuadro final del torneo, tras vencer en tres duros partidos, cayendo por 4/6 2/6 ante una de las parejas favoritas para el título

No llegaron a ese cuadro final, Pablo Oses y Markel García, ni Alejandro Sola junto con el mallorquín Miguel Miñano, pese a ganar dos partidos, ni tampoco Javier Belloso y Javier Alzate que ganaron uno.

Los demás infantiles navarros cayeron en primera ronda y pese a ganar partidos en consolación, no llegaron a las rondas finales de la misma. Se encontraban Luis Mari Del Pozo, Peio del Nido, Iván Sanchez, Aimar Ardanaz, Nico Perez y Diego Alzu.

ALEVIN FEMENINO: Además del extraordinario título logrado por Martina Fassio, participaron Lucía Sanz y Nahia López, que entraban en cuadro como cabezas de serie pero los nervios les traicionaron cayendo por 0/6 1/6. Mientras que Marta Goñi y Leyre Insausti, consiguieron ganar 2 partidos de previa, aunque no fue suficiente para meterse en el cuadro, perdiendo en el último partido por 4/6 1/6.

ALEVIN MASCULINO: Gran torneo de Aimar Goñi, que tras superar toda la fase previa, junto con su compañero Jaume Romera, también consiguió ganar los dieciseisavos de final, aunque ya en octavos, fueron derrotados por 6/7 3/6.

También cayó en octavos, ronda de la que partía Alvaro Sola como cabeza de serie tras un espectacular año, junto con David Batalla, por 6/7 4/6.

En las rondas previas David Alzu, consiguió ganar un partido junto con Jon Vega, mientras que los demás navarros perdieron en primera ronda y tuvieron que conformarse con ganar algunos partidos en consolación: Beñat Jaime, Iñigo Mendigacha, Iñigo Calvo, Josu Arzoz, Javier Baldellou, Adrian Acedo y Markel Navarro.

BENJAMIN FEMENINO: Camila Fassio y Carla Moreno cayeron por un ajustado 6/1 2/6 7/10 en octavos de final, en un muy buen torneo.

Martina Calvo y Sara Gestoso, tras caer en primera ronda, llegaron hasta semifinales de consolación donde cayeron por 6/3 6/7 4/10. En cuartos de consolación cayó Selma Sola, que también había perdido la primera ronda.

BENJAMIN MASCULINO: Aunque Ibon Davila ya estaba preclasificado en el cuadro principal junto con Jairo Guerrero, cayeron en dieciseisavos de final, tras un gran partido, 3/6 6/7.

Por su parte Iñigo Albisu junto con su compañero Angel Deza, consiguieron reponerse de la derrota en primera ronda y consiguieron quedar Campeones de Consolación, tras ganar cuatro partidos consecutivos.

CUADROS RESUELTOS del Campeonato deEspaña de menores por parejas de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior (masculino y femenino) que se celebró en tres clubes de la ciudad de Zaragoza organizado por la Federación Española de Pádel en coordinación con la Federación Aragonesa AQUI

El Gobierno de Navarra estuvo presente en el torneo dotando de servicio de coaching de los técnicos del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra: Iñigo Zaratiegui, Iñigo Goñi, Iñigo Laspalas, Gabriel Uriarte, Haizea Zamora, Javier Ezcurra, José Miguel Casimiro y Juan Pablo Pereyra, a todos los jugadores navarros.

Enhorabuena a todos.