CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS DE PADEL DE MENORES: LA SELECCIÓN NAVARRA FEMENINA LOGRÓ EL 5ª PUESTO MIENTRAS QUE LA MASCULINA LOGRA EL 7º LUGAR.

Finalizó el Campeonato de España de Selecciones de Comunidades Autonómicas de Menores que se ha celebrado desde el 11 hasta el 14 de octubre en las incomparables instalaciones del Parque de Ocio y Deporte “El Fuerte”, inaugurado el pasado año 2006 en la Ciudad de Melilla.

Participaron nueve combinados autonómicos (Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Ceuta, Valencia, País Vasco, Melilla y Navarra) que reunieron a más de 150 chavales llegados de toda España.

El sistema de competición enfrentaba 3 parejas por selección (una pareja infantil, una cadete y una junior) mediante el sistema de cuadro por eliminatorias y puestos.

Nuestros jugadores, los cuales lucían patrocinio de la marca “Reyno de Navarra” estuvieron magistralmente capitaneados por José Miguel Casimiro y Javier Elcuaz -Delegados Federativos- y fueron acompañados por una pequeña expedición de padres y aficionados.

En categoría femenina, nuestras chicas demostraron su alto nivel nacional, ya que tras perder con las andaluzas (0-3) superaron de forma brillante a las selecciones de Cataluña y Melilla por idéntico resultado (2-1) a pesar del impresionante historial de alguna de sus jugadoras, logrando un excelente quinto puesto final. La selección Navarra estuvo compuesta por Haizea Zamora y Bea Ron (Junior) Marta Escudero y Paula Irigaray (Cadetes) y Andrea Sánchez y Beatriz y María Iriarte (Infantiles). La victoria correspondió a Madrid, que consiguió ganar por 2 a 1, en una apurada final, al combinado del País Vasco. El tercer lugar correspondió a la selección Extremeña.

En categoría masculina, por el contrario, nuestros representantes perdieron en primera ronda contra la selección madrileña, que sería, a la postre, campeona del torneo. En la posterior lucha por puestos, los navarros ganaron a Ceuta y, tras perder contra los vascos, batieron a Valencia para lograr el séptimo puesto final. Los jugadores de nuestra selección fueron Mario Subirán y Javier Ezcurra (Junior) Iñigo Goñi y Gonzalo Ibáñez (Cadetes) y Alberto Munárriz, Gabriel Uriarte y Agustín Capitani (Infantiles). El título nacional también la logró la selección madrileña (por segundo año consecutivo) tras derrotar en la final al combinado andaluz. El bronce lo consiguieron los catalanes.

En la entrega de premios estuvieron presentes Ana Bastarreche (Vicepresidenta de la Federación Española de Pádel) y Enrique Díaz Otero (Presidente de la Federación Meillense de Pádel).

La organización de la federación Melillense, con el apoyo de la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma, resultó perfecta, siendo un ejemplo de profesionalidad, ilusión y deportividad para el resto de Federaciones Autonómicas. En dichas labores destacaron Fabian Gelibter (Juez Árbitro) Cristian Volpe y Vanina Bravo (Director Técnico y Secretaria Técnica de la Federación Melillense de Pádel, respectivamente).

Clasificación masculina:

1.- Madrid