CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS DE VETERANOS

Las selecciones navarras de veteranos completaron durante la semana pasada una buena participación en el Campeonato de España de Selecciones de CCAA en la que prácticamente igualaron los puestos del 2013, encuadrados en la siempre complicada máxima categoría nacional. El torneo se celebró en las impresionantes instalaciones de la Reserva del Higuerón de Málaga.

SELECCIÓN MASCULINA: Los chicos consiguieron un séptimo puesto que sabe a poco, ya que, tras perder como era lógico contra los anfitriones Andalucía, a la postre campeones del Torneo, Fernando Zaratiegui y Enrique Azcoiti tuvieron en sus manos ganar a la selección aragonesa y luchar por la quinta plaza, ya que empatados a 2 partidos, pelearon un duro partido de tres sets (6/2, 2/6 y 5/7) que se terminó escapando por poquito. Las dos victorias las consiguieron las parejas Iñigo Zandio con Julio López Mazuelas y Mikel López con Adolfo Cámara.

Como viene sucediendo en los últimos años, el siguiente rival fue Murcia, a los que los navarros volvieron a ganar, esta vez por 3 partidos a 2, consiguiendo una sola plaza menos que el año pasado y exhibiendo un buen nivel muy competitivo. Las victorias fueron para Patxi Zariquiegui y Santi Mendiluce, Iñigo Zandio con Javier Zarraluqui y Fernando Zaratiegui con Julio López Mazuelas.

La selección masculina estuvo formada por Jose Javier Zarraluqui, Iñigo Zandio, Mikel Lopez, Enrique Azcoiti, Fernando Zaratiegui, Santiago Mendiluce, Patxi Zariquiegui, Adolfo Camara, Pedro Garcia, Julio Lopez Mazuelas, Luis Lauroba y Justo Donezar.

SELECCIÓN FEMENINA: Idéntico camino siguieron las chicas, quienes tras perder con las poderosas jugadoras de Madrid, les tocó medirse contra Aragaón. Perdieron por 2 a 1 contra la potente Aragón, contra las que hubo opciones, tras la victoria de Celia Irigoyen y Carmen Carrascal, pero no pudo ser. En un nuevo enfrentamiento contra Murcia, tras una emocionante eliminatoria se ganaron dos de los tres partidos que se fueron al tercer set, con las victorias de nuevo de Celia Irigoyen y Carmen Carrascal y la gran remontada de Patricia Riva y Marta Oses, logro que les permitió igualar el séptimo puesto del 2013.

La selección femenina estuvo formada por Elisa Otano, Patricia Rivas, Carmen Carrascal, Maite Andueza, Feli Acero, Celia Irigoyen, Marta Oses y Marisol Magaña

Las selecciones estuvieron dirigidas por el Entrenador con título nacional FEP José Miguel Casimiro, quien estuvo acompañado por los técnicos Joseba Satrústegui e Irene Larrañeta y contó con la asistencia en servicios de recuperación y fisioterapia de Iñaki Cacho.

Pincha AQUÍ para acceder a la página web de la Federación Española de Pádel y estudiar partidos, resultados y eliminatorias.

23/04/2014: Tenemos el gusto de anunciar la lista oficial de jugadores seleccionados por la Federación Navarra de Pádel, para representar a la Comunidad Foral de Navarra en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos que se celebrará los próximos días 22 a 25 de mayo y a la que están invitadas, además de la nuestra, las Federaciones de Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Melilla, Ceuta, Baleares, Aragón, Canarias, País Vasco, Valencia, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Murcia.

Esta edición se celebrará en la prestigiosa RESERVA DEL HIGUERON en la provincia de Málaga, que dispone de 11 pistas de cristal, además de sala fitness y gimnasio, gabinete de fisioterapia, spa, lounge bar, restaurante, vestuarios y diversas zonas de descanso.

Esta es la lista confeccionada por el seleccionador, Don José Miguel Casimiro, en función de las edades necesarias (recordamos que compiten parejas de suma de edades +85, +90, +95, +100 y +105 en chicos y +75, +85 y +90 en chicas). Iñaki Cacho se encargará del servicio de Fisioterapia que la FNP pone a disposición de los seleccionados.

Masculina:

CELIA IRIGOYEN

MARTA OSES

MARISOL MAGAÑA

Desde la FNPádel, queremos agradecer la disponibilidad, contribución económica y esfuerzo de todos ellos para poder participar en el evento. ¡Mucha suerte, Navarra!