CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES 2019

NOTA FINAL: La selección navarra masculina y femenina de menores cierra un fin de semana histórico en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, celebrado en la ciudad de Córdoba, concretamente en el club CD Sierra Morena, tras conseguir meterse entre las ocho mejores selecciones del pádel nacional sub-18.

Puedes consultar los CUADROS y HORARIOS de la competición pinchando AQUÍ.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa pinchando AQUÍ.

En categoría masculina, nuestros chicos, que compitieron en segunda división, hicieron valer su condición de primeros favoritos y se llevaron la medalla de oro y el correspondiente ascenso a la élite del pádel español de menores, tras ganar sus dos eliminatorias sin ceder un solo encuentro.

En primera ronda, la selección navarra masculina se enfrentó a la Federación del Principado de Asturias consiguiendo una holgada victoria por 3/0. Este triunfo les clasificó para la final y aseguró el ansiado ascenso que durante tantos años se le había resistido a nuestra comunidad.

En la pelea por el oro, los navarros volvieron a endosar un 3/0, pero esta vez a la Federación de Castilla la Mancha. Esta victoria le entregó la medalla de oro y les metió entre los ocho mejores combinados de nuestro país.

El equipo estuvo compuesto por: David Guzmán, Daniel Zugasti, Markel García, Luis Mari del Pozo, Javier Belloso, Iñigo Calvo, Aimar Goñi y Beñat Jaime.

En el apartado femenino, nuestras chicas tenían la difícil papeleta de mantenerse en primera categoría y no defraudaron. Nuestras chicas arrancaron con una victoria por 2/1 ante la Federación de Aragón que les hacía conseguir su objetivo y sellar la permanencia.

En la ronda de semifinales, Navarra se enfrentó a la potente selección de Madrid, segundas clasificadas, y a punto estuvo de lograr la proeza, pero el punto cadete se resolvió a favor de las madrileñas en la tercera manga, sentenciando la eliminatoria a su favor por 1/2. Nuestra victoria fue en el punto Junior, con victoria de Maite Losarcos y Leye Baldellou ante Cristina Carrascosa, actual campeona de España por parejas, y Alba López.

Esta derrota les hizo pelear por la medalla de bronce ante la Federación de Castilla y León. Nuestras chicas se hicieron con la victoria por 2/1 y cerraron el torneo en tercera posición, resultado histórico para nuestra comunidad.

El equipo femenino estuvo integrado por: Leyre Baldellou, Maite Losarcos, Blanca Arriola, Paula Carril, Marta Lambiés, Layre Insausti, María Erroz y Marta Goñi.

Ambas selecciones estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de técnicos navarros que arroparon a nuestros menores durante todo el fin de semana.

¡ENHORABUENA!

NOTA INFORMATIVA: Tras la reunión realizada en la sede de la Casa del Deporte, los componentes de la Comisión de Tecnificación de la Federación Navarra de Pádel han decidido qué relación de jugadores y jugadoras, menores de edad, representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2019, que se disputará el fin de semana del 20 al 22 de septiembre en el club C. D. SIERRA MORENA/S.D. LA AMISTAD de la ciudad de Córdoba.

Dossier Cto. España SS.AA Menores 2019, Córdoba.

Los chicos de Navarra, primeros favoritos en segunda categoría, arrancarán el sábado 21 de septiembre a las 12.30 horas contra los vencedores de la eliminatoria que enfrenta a las selecciones de Melilla y el Principado de Asturias.

Las chicas por su parte, empezarán el viernes 20 de septiembre a las 16.15 horas contra la selección de Aragón. El objetivo es mantener su puesto es la primera categoría nacional.

Categoría masculina:

• INFANTILBEÑAT JAIME, AIMAR GOÑI e IÑIGO CALVO
  • CADETEMARKEL GARCÍA, JAVIER BELLOSO y LUIS MARI DEL POZO
  • JUNIORDAVID GUZMÁN y DANIEL ZUGASTI

Categoría femenina:

• INFANTILLEYRE INSAUSTI, MARÍA ERROZ y MARTA GOÑI
  • CADETE: BLANCA ARRIOLA, MARTA LAMBIÉS y PAULA CARRIL
  • JUNIORLEYRE BALDELLOU y MAITE LOSARCOS

Los seleccionados/as deberán confirmar su asistencia enviando un whatsapp al siguiente número de teléfono: 695 83 09 22 (Haizea Zamora) hasta el lunes 26 de agosto a las 12.00 horas.

La expedición navarra irá acompañada por un grupo de técnicos Nivel II y Nivel I de la Federación Navarra de Pádel, que realizarán labores de coaching en todos los encuentros de las eliminatorias que nos toque disputar.

Los técnicos que se desplazarán con nuestros menores hasta la ciudad de Córdoba son:

• JUAN PABLO PEREYRA
  • IÑIGO GOÑI
  • IÑIGO ZARATIEGUI
  • ANDREA PLANO
  • JAVIER EZCURRA
  • PEDRO GARCÍA

¡ENHORABUENA a todos los elegidos y elegidas! ¡VAMOS NAVARRA!