CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES 2021

NOTA FINAL: La selección navarra femenina de menores cierra un fin de semana histórico en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, celebrado en la ciudad de Mijas (Málaga), concretamente en las pistas del club Cerrado del Águila, tras conseguir el bronce y finalizar en la tercera posición del pódium nacional.

CUADROS RESUELTOS pinchando AQUÍ.

• Terceras de España en categoría femenina

En el apartado femenino, nuestras chicas tenían la difícil papeleta de mantenerse en primera categoría, pero no fallaron. Las navarras arrancaron con una victoria por 3/0 ante la Federación del Principado de Asturias que les hizo conseguir su objetivo y sellar la permanencia.

En la ronda de semifinales, Navarra se enfrentó a la potente selección de Madrid, primera clasificada. Las madrileñas doblegaron al combinado navarro por 3/0, aunque  las navarras pelearon y forzaron la tercera manga en el punto infantil.

Esta derrota les hizo pelear por la medalla de bronce ante la Federación de Andalucía. Nuestras chicas se hicieron con la victoria por 2/1 y cerraron el torneo en tercera posición, repitiendo el resultado logrado en 2019.

El equipo femenino estuvo integrado por: Martina Fassio, Blanca Arriola, María Erroz, Marta Goñi, Camila Fassio, Martina Calvo, Sara Gestoso y Raquel Erroz.

•  La selección masculina pierde la categoría

En categoría masculina, nuestros chicos, que compitieron también en primera división, no pudieron evitar el descenso tras ceder en sus dos primeros enfrentamientos.

En primera ronda, la selección navarra masculina se enfrentó y cayó derrotada ante la Federación de Madrid, segunda clasificada, por un marcador de 0/3.

Esta derrota les obligó a pelear por la permanencia ante Castilla y León. A pesar de intentarlo y forzar el tercer set en dos encuentros, Navarra cedió por 0/3, perdiendo de esta manera su plaza en la élite del pádel nacional de menores.

En la pelea por el séptimo y octavo puesto, los navarros consiguieron resarcirse y cerraron su participación en la competición con una victoria ante la Federación de Castilla La Mancha por un holgado 3/0.

El equipo estuvo compuesto por: Markel García, Alvaro Sola, Iñigo Calvo, Aimar Goñi, Beñat Jaime, Alex Carril, Peio Oroz e Ibon Dávila.

Ambas selecciones estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de técnicos/as navarros/as (Haizea Zamora, Juan Pablo Pereyra, Iñigo Zaratiegui, Andrea Plano, Javier Ezcurra y Pedro García) que arroparon a nuestros menores durante todo el fin de semana.

NOTA INFORMATIVA: Tras la reunión realizada en la sede de la Casa del Deporte, los componentes de la Comisión de Tecnificación de la Federación Navarra de Pádel han decidido qué relación de jugadores y jugadoras, menores de edad, representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2021, que se disputará durante el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en el club CERRADO DEL ÁGUILA de la ciudad de Mijas (Málaga).

Puedes consultar los cuadros de la competición pinchando AQUÍ.

Relación de deportistas seleccionados/as para competir:

Categoría masculina:

• INFANTIL: PEIO OROZ, ALEX CARRIL e IBON DÁVILA
  • CADETE: AIMAR GOÑI, BEÑAT JAIME e IÑIGO CALVO
  • JUNIOR: ÁLVARO SOLA y MARKEL GARCÍA

Categoría femenina:

• INFANTIL: MARTINA CALVO, CAMILA FASSIO, SARA GESTOSO y RAQUEL ERROZ
  • CADETE: MARÍA ERROZ y MARTA GOÑI
  • JUNIOR: MARTINA FASSIO y BLANCA ARRIOLA

Los/as seleccionados/as deberán confirmar su asistencia enviando un whatsapp al siguiente número de teléfono: 657 266 438 (Enrique Chiquirrín) hasta el viernes 27 de agosto a las 12.00 horas.

La expedición navarra irá acompañada por un grupo de técnicos Nivel II y Nivel I de la Federación Navarra de Pádel, que realizarán labores de coaching en todos los encuentros de las eliminatorias que nos toque disputar.

¡ENHORABUENA a todos los elegidos y elegidas! ¡VAMOS NAVARRA!