CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES 2022 – NAVARRA TRIUNFA EN JAÉN

NOTA FINAL: Las selecciones navarras de menores cierran un fin de semana brillante en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2022, celebrado en la ciudad de Jaén, concretamente en las pistas del club OWL Smart, tras conseguir el oro en la segunda categoría masculina y finalizar en la cuarta posición del pódium nacional femenino.

Puedes consultar los CUADROS resueltos de la competición pinchando AQUÍ.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa pinchando AQUÍ.

• La selección masculina, campeona de España

En categoría masculina, nuestros chicos, que compitieron en segunda división, ganaron sus tres cruces y se alzaron con la medalla de oro.

En primera ronda, la selección navarra masculina se enfrentó y venció ante la Federación de Galicia por un marcador de 2/1 con una victoria agónica de los cadetes en el set definitivo. Esta victoria les clasificó para la ronda de semifinales ante la Federación de Pádel de la Región de Murcia. Un nuevo triunfo “in extremis”, les permitió asegurar su plaza en la máxima categoría del pádel nacional de menores y pelear por la medalla de oro ante la Federación de Canarias. En la gran final, el conjunto navarro se hizo con la victoria por 2/1.

El equipo estuvo compuesto por: Álvaro Sola, Aimar Goñi, Alex Carril, Peio Oroz, Ibon Dávila, Unax Arranz, Jon Hernández y Fermín Goñi.

• Cuartas de España en categoría femenina

En el apartado femenino, nuestras chicas tenían la difícil papeleta de mantenerse en primera categoría, pero no fallaron. Las navarras arrancaron con una ajustada victoria por 2/1 ante la Federación de la Comunidad Valenciana que les hizo conseguir su objetivo y sellar la permanencia.

En la ronda de semifinales, Navarra se enfrentó a la potente selección de Cataluña, futuras campeonas de la prueba. Las catalanas doblegaron al combinado navarro por 3/0. Esta derrota les hizo pelear por la medalla de bronce ante la Federación de Andalucía. Nuestras chicas cedieron por 1/2 y cerraron el torneo en un meritorio cuarto puesto.

El equipo femenino estuvo integrado por: María Erroz, Marta Goñi, Camila Fassio, Adriana Arriola, Sara Gestoso, Martina Calvo, Irati Valencia y Valeria Pérez.

Ambas selecciones estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de técnicos navarros que arroparon a nuestros/as menores durante todo el fin de semana.

NOTA INFORMATIVA: Tras la reunión realizada en la sede de la Casa del Deporte, los componentes de la Comisión de Tecnificación de la Federación Navarra de Pádel han decidido qué relación de deportistas, menores de edad, representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2022, que se disputará durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre en el club CLUB PÁDEL ENTRENA2 de la ciudad de Jaén.

Relación de deportistas seleccionados/as para competir:

Categoría masculina:

• INFANTIL: UNAX ARRANZ, FERMÍN GOÑI, IZAN PUNZANO (RENUNCIA) y JON HERNÁNDEZ.
  • CADETE: IBON DÁVILA, PEIO OROZ y ALEX CARRIL
  • JUNIOR: ÁLVARO SOLA y AIMAR GOÑI

Categoría femenina:

• INFANTIL: MARTINA CALVO, VALERIA PÉREZ e IRATI VALENCIA
  • CADETE: CAMILA FASSIO, SARA GESTOSO y ADRIANA ARRIOLA
  • JUNIOR: MARTINA FASSIO (RENUNCIA), MARÍA ERROZ y MARTA GOÑI

Los/as seleccionados/as deberán confirmar su asistencia enviando un whatsapp al siguiente número de teléfono: 657 266 438 (Enrique Chiquirrín) hasta el viernes 12 de agosto a las 12.00 horas.

La expedición navarra irá acompañada por un grupo de técnicos Nivel II y Nivel I de la Federación Navarra de Pádel, que realizarán labores de coaching en todos los encuentros de las eliminatorias que nos toque disputar.

¡ENHORABUENA a todos los elegidos y elegidas! ¡VAMOS NAVARRA!