CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONOMICAS DE MENORES

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONOMICAS DE MENORES

Menú

Detalles del torneo

NOTA FINAL: Hasta el Club Padelante de Las Águilas (Murcia) acudieron las selecciones navarras masculinas y femeninas para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES DE CCAA DE MENORES.

En primer lugar, cabe destacar el excepcional esfuerzo organizativo del Club, que ha dado un nuevo aire a la competición y que marca cómo debe organizarse un evento de este tipo. Gracias y enhorabuena.

 

 

 

 

Por otro lado, en el aspecto deportivo, a pesar del gran esfuerzo y excepcional espíritu de equipos de nuestros pequeños campeones, no pudo lograrse el ascenso ni en categoría masculina ni femenina.

 

LA SELECCIÓN FEMENINA SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DEL ASCENSO: Las chicas realizaron un gran papel en primera ronda, en la que GALICIA se antojaba un duro escollo, consiguiendo la victoria por 2 partidos a 1 (AQUÍ).

El ascenso se jugó contra ISLAS BALEARES y no pudo ser una eliminatoria más emocionante ya que las navarras consiguieron con solvencia el punto Junior y las baleares el cadete, quedando en manos de las infantiles SONIA MARCO y LEYRE BALDELLOU el punto definitivo. Las navarras se echaron el equipo encima, jugaron un partidazo como pareja y a punto estuvieron de dar la sorpresa, cediendo por 4/6, 6/1 y 2/6, ante un excelente rival (AQUÍ).

 

 

 

La pena fue que, después, en la lucha por la medalla de bronce, la selección de ARAGÓN fue mejor que la de NAVARRA, ganando por 2/1.

 

 

LA SELECCIÓN MASCULINA CAYÓ EN PRIMERA RONDA: Y es que la selección de CASTILLA LA MANCHA ganó el punto cadete y los navarros el junior, quedando la eliminatoria pendiente del tercer set en el que DAVID GUZMAN y AITOR GALLARDÓN se esforzaron al máximo y completaron un gran encuentro, aunque terminaron sucumbiendo por 3/6, 7/6, 3/6 (AQUÍ).

Ya fuera de la lucha por el ascenso los navarros consiguieron una meritoria victoria frente a CANARIAS, a quien ganaron 2/1 con puntos a favor de los infantiles y cadetes.

Y por la quinta plaza, se resistió la victoria contra CATALUÑA, por un resultado de 2 partidos a 1, gracias a la victoria de los junior.

 

 

 

 

Gracias a todos los seleccionados por el excelente comportamiento y educación durante toda la semana, tanto en el aspecto deportivo como en el desplazamiento y estancia hotelera. Los navarros se comportaron como un equipo dentro y fuera de las canchas, Enhorabuena.

 

Gracias a las familias de los convocados por ayudar a la Federación a afrontar los cuantiosos gastos del desplazamiento, equipamiento, alojamiento y manutención de los menores. 

 

 

 

  

Jugadores de la selección MURCIA 2015:

 

SELECCIÓN FEMENINA
Sonia Marco
Maite Losarcos
Leyre Baldellou
Marta Ibáñez
Daniela Zariquiegui
Ana Casado
Andrea Plano
Amaya Zaratiegui

 

SELECCIÓN MASCULINA
David Guzmán
Diego Alzu
Aitor Gallardón
Jon Sanz
Nacho Sanz
Gabriel Cuello (Renuncia)
Iñigo Musgo
Alex Ainciburu

Mateo Arriazu

  

Técnicos convocados: José Miguel Casimiro, Javier Ezcurra, Arlene Valero, Haizea Zamora, Gabriel Uriarte e Iñigo Goñi.

 

 

 

En los próximos días, los técnicos del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra se reunirán para reestructurar con altas y bajas, en su caso, la plantilla de jugadores que servirán de base para el Campeonato de España de Selecciones CCAA de la temporada 2016. 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese...

TyC PREMIUM 1 2024 – BADAJOZ

NOTA INFORMATIVA: Un total de 9 deportistas navarros y navarras se desplazarán este próximo fin de semana del 23 al 25 febrero hasta la ciudad