CAMPEONATO RIBERA DE NAVARRA POR EQUIPOS ABSOLUTOS DE CLUBES DE PADEL 2015

La V edición del Campeonato de la Ribera por equipos, se disputó este fin de semana en las instalaciones del CMD Clara Campoamor de la localidad de Tudela, con una disminución de equipos, en relación a pasadas ediciones, pero con el mismo buen ambiente por parte de todos los participantes y, desde luego, con mucho mejor nivel de juego.

CATEGORIA FEMENINA: Los 6 equipos inscritos, se encuadraron en dos grupos de 3 equipos, con el formato de liguilla. Las favoritas consiguieron las dos primeras plazas, sin gran oposición de las rivales.

En la primera de las semifinales, en el derby entre los dos equipos de Cintruenigo, el equipo A consiguió vencer por un ajustado 2 a 1 a las del B.

En la otra también en una igualada semifinal, Arenas de Tudela pudo con las chicas de San Adrian, por 2 a 1.

En una igualada final, M.Navascues y M.P. Navascues comenzaron dando el primer punto a las de Cintruenigo sobre S. Munarriz y A. Galindo.

Con los otros dos partidos muy igualados, finalmente problemas físicos hicieron, que la pareja 1 de Arenas tuviese que retirarse pese a ir ganando, dando la victoria a las chicas de Mapi Sarasa.

En el último y emocionante partido, en el supertie, M. Marín y M.A. García consiguieron hacerse con el partido y terminar con un pleno de 3 a 0, sobre las chicas del Arenas.

Se repitió la final del pasado año, pero esta vez el título se fue para Cintruénigo.

CATEGORIA MASCULINA: Cinco fueron los equipos que disputaron el Torneo. El formato fue de liguilla, todos contra todos, que definiría el campeón de esta nueva edición.

No hubo sopresas, y el Padel Cerro de Fontellas, demostro la gran calidad de su plantilla, derrotando a todos sus rivales, y consiguiendo de nuevo, el título de campeón de la Ribera por equipos.

Los de Arturo Reinaldos, son un bloque al que va a ser complicado, arrebatarles epróximas ediciones.

Hubo más lucha por el subcampeonato, con eliminatorias más igualadas y con alguna pequeña sorpresa.

En un triple empate entre los equipos, del Ríos Padel A, Ríos Padel B y Cintruénigo, el mejor coeficiente de los equipos de Nacho Ultra, fue quién decidió que uno de los dos sería segundo.

Según el Reglamento, es para el equipo que hubiese conseguido la victoria en su enfrentamiento y así el Ríos Padel A, se hizó con el subcampeonato.

Clasificación final:
1º Padel Cerro
2º Ríos Padel A
3º Ríos Padel B
4º Cintruenigoy P y T
5ª SDR Arenas Tudela

CUADROS RESUELTOS Y PLANTILLAS en PDF al final de esta noticia.

Pincha aquí para descargar: Plantillas Ribera 2015.pdf

Pincha aquí para descargar: Cuadros Ribera.pdf