¡¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!!! LOS NAVARROS CONSIGUEN EL TRIUNFO EN 2ª CATEGORÍA

¡¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!!! LOS NAVARROS CONSIGUEN EL TRIUNFO EN 2ª CATEGORÍA

Menú

Detalles del torneo

Los chicos navarros consiguieron la victoria en el Campeonato de España de CCAA de 2ª categoría y, por tanto, el ansiado ascenso a la máxima categoría nacional tan solo un año después del descenso.

 

Tras una solvente victoria en el primer cruce frente a la selección de CEUTA (4/1), la eliminatoria contra CASTILLA LEON (3/2) -que había derrotado previamente a ASTURIAS- se prevía muy complicada y solo se pudo resolver "in extemis" en el tercer set del último y definitivo punto, gracias a la victoria de Iñigo Zaratiegui y Jorge Díaz.

 

 

 

En la gran final, los navarros se proclamaron campeones frente el combinado de CANTABRIA, también por 3 partidos a 2 (acta AQUI) lo que les da el pase directo a la élite nacional, con los potentes combinados de Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia, Pais Vasco y Valencia. ¡Enhorabuena!

 

 

 

 

El combinado foral estuvo formado por Ignacio Santos, Jorge Díaz, Iñigo Zaratiegui, David Ainciburu, Adrián González, Juan Pablo Pereyra, Toni Lerga, Gabriel Uriarte, Daniel Fernández, Iñigo Zandio, Héctor Ladrero y José Luis Jiménez.

 

 

LA SELECCIÓN FEMENINA SE QUEDÓ A UN PASO DEL ASCENSO: La selección femenina no pudo superar el duro escollo de CASTILLA LEON que les privó de pelear por el ascenso, frente a las que perdieron en el tercer set del definitivo partido (2/3) pero posteriormente recuperó posiciones frente a los combinados de CASTILLA LA MANCHA (5/0) y CANTABRIA (acta AQUI), en una emocionante eliminatoria que necesitó de la victoria de Maite Gabarrús y Elisa Otano en el tercer set del definitivo punto (3/2).

 

 

 

 

La selección femenina estuvo formada por María Garai, Maite Gabarrús, Haizea Zamora, Diana Gimeno, Feli Acero, Elisa Otano, Patricia Rivas, Miren Rico, María Sesma, Amaya Garatea, Celia Irigoyen y Beatriz Valoria.

 

El Seleccionador regional, José Miguel Casimiro, recogió la copa acreditativa, acompañado de su equipo técnico: Javier Ezcurra, Joseba Satrústegui y Cristina Eseverri en las labores de coaching e Iñaki Cacho en las labores de fisioterapia.

 

La Federación Navarra de Pádel se encargó integramente del desplazamiento, manutención y alojamiento de todos los jugadores y técnicos gracias al patrocinio DUNLOP, REYNO DE NAVARRA y DEPORTES ZARIQUIEGUI.

 

La victoria masculina la consiguió  ANDALUCÍA mientras que la femenina la ganó MADRID, en un doble enfrentamiento.

 

CUADROS RESUELTOS, DESGLOSE DE ELIMINATORIAS Y RESULTADO DE PARTIDOS pinchando AQUI.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese...

TyC PREMIUM 1 2024 – BADAJOZ

NOTA INFORMATIVA: Un total de 9 deportistas navarros y navarras se desplazarán este próximo fin de semana del 23 al 25 febrero hasta la ciudad