CIRCUITO NACIONAL MENORES FEP TyC 1 (BADAJOZ) – TÍTULOS PARA MARTINA FASSIO Y UNAX ARRANZ

NOTA FINAL: Varios menores de nuestra comunidad participaron en la primera gran prueba de la temporada 2020 del Circuito Nacional de Menores – Federación Española de Pádel, el TyC 1, que se disputó en las pistas de PÁDEL INDOOR LA CAÑADA (Badajoz) durante este pasado fin de semana del 31 ENERO al 2 de FEBRERO.

CUADROS resueltos pinchando AQUÍ.

CATEGORÍA JUNIOR:

• LUIS MARI DEL POZO – David Monferrer (Comunidad Valenciana)

Tras superar su primer encuentro, cayeron derrotados en la ronda de octavos de final ante S. DOMÍNGUEZ TEJEDOR – M. GARCÍA ARDANAZ, compañero del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra en un largo y disputado encuentro a tres mangas, 6/4, 6/7 y 3/6.

• MARKEL GARCÍA – Sergio Dominguez (Aragón)

Superaron sus dos primeros escollos, pero no pudieron encontrar la victoria ante F. LEAL PÉREZ – E. GOENAGA, futuros campeones de la prueba, en la ronda de cuartos de final cediendo por un marcador de 1/6 y 4/6.

CATEGORÍA CADETE:

• CLAUDIA GUTIÉRREZ – Naiara Sánchez (Aragón):

Avanzaron hasta los cuartos de final tras superar su debut en el cuadro cadete A. Cayeron ante las segundas cabezas de serie, L. SILVÁN RAMIRO – L. BARROS NAYA por 1/6 y 3/6.

• MARÍA ERROZ – LEYRE INSAUSTI:

La dupla navarra superó en su debut a la también navarra, Marta Goñi, pero no pudieron doblegar a J. ESCARDO TOMÁS – N. GARAU SASTRE (3/6, 6/4 y 3/6) en la ronda de cuartos de final del cuadro cadete B.

• MARTINA FASSIO – Paula Dols (Islas Baleares):

Victoria en el cuadro cadete de la categoría A para Martina y su compañera Paula sin ceder un solo set. Dominaron la prueba y superar con solvencia todos sus enfrentamientos. En la final derrotaron a M. NAVARRO BELTRI – A. CLASCA VIDIELLA por un doble 6/3.

PAULA CARRIL – Laura Alberti (Islas Baleares):

Las primeras favoritas avanzaron hasta la gran final sin ceder un solo set, pero ahí se vieron superadas por M. BARRERA DE LA FUENTE – L. GARCÍA TRELLA en dos mangas, 3/6 y 4/6.

MARTA GOÑI – Yraya Carnicero (Madrid):

Cayeron en su primer encuentro ante la pareja navarra, Insausti – Erroz (3/6 y 0/6), pero lograron avanzar hasta la final del cuadro de consolación.

• ÁLVARO SOLA – AIMAR GOÑI

Los navarros partieron como quintos clasificados en el cuadro cadete A, y tras superar la primera ronda por bye, cayeron en un ajustado encuentro ante N. MORAGUES MOLTO – I. MARÍN PACHÓN por un resultado final de 6/3, 6/7 y 3/6.

• PABLO CENOZ – Alberto Amador (Extremadura):

Los segundos favoritos del cuadro cadete categoría A vencieron en su debut, pero a continuación se vieron superados en los cuartos de final por M. BEGINES CALVO – J. DOMÍNGUEZ HERRERO, 2/6 y 5/7.

CATEGORÍA INFANTIL:

• ADRIANA ARRIOLA – SARA GESTOSO:

Ganaron sus dos primeros partidos, pero una lesión les impidió terminar su encuentro de cuartos de final ante C. MELERO FERNNDEZ – A. ALONSO VILLASEVIL, subcampeonas de la prueba.

• RAQUEL ERROZ – Naroa Vidal (Páis Vasco):

Cayeron derrotadas en la primera ronda ante las cabeza de serie número uno, pero pudieron resarcirse y avanzar hasta la final del cuadro de consolación.

• CARLA MORENO – Paula Pereira (Extremadura):

Se colaron en la ronda de semifinales tras superar sus tres primeros compromisos. Cayeron ante las futuras campeonas del torneo, L. PERALTA EXPÓSITO – M. CASTAÑERA HERNANDEZ por un resultado de 1/6 y 3/6.

CATEGORÍA BENJAMÍN:

• UNAX ARRANZ – Anselmo Guerrero (Extremadura):

Hicieron valer su condición de primeros favoritos y dominaron el torneo de principio a fin sin ceder un solo set en los tres encuentros disputados. En la final superaron a los segundos clasificados, J. BELIZÓN BARRIONUEVO – H. GÓMEZ ARELLANO (6/0 y 6/1), haciéndose con el título.

• JAVIER RUIGÓMEZ – Marco Pascual (Cantabria):

Se vieron superados en su primer encuentro y tampoco pudieron encontrar la victoria en el cuadro de consolación.

¡BUEN TORNEO!