MENORES NAVARROS EN EL TYC PREMIUM 3 FEP

NOTA FINAL: Las instalaciones del club El Perú Cáceres Wellness acogieron la tercera y última gran prueba del Circuito Nacional de Menores 2019 – Federación Española de Pádel, el TyC Premium 3, antesala del Campeonato de España de Menores que se disputará en el mes de septiembre.

CUADROS resueltos pinchando AQUÍ.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa pinchando AQUÍ.

Una nutrida participación navarra acudió hasta la localidad de Cáceres tras conseguir su plaza correspondiente en los distintos circuitos autonómicos clasificatorios en categorías alevín, infantil y cadete. Además, muchos otros navarros y navarras participaron en los cuadros abiertos de las categorías junior y benjamín.

Nuestro mejor resultado llegó en la categoría Alevín femenina con el subcampeonato logrado por la dupla navarra, Martina Calvo y Flavia Cortina, quienes superaron tres duros cruces, incluido uno ante las número dos del cuadro, antes de caer derrotadas en la final ante las terceras clasificadas, López – Montes por un marcador de 7/5, 2/6 y 3/6.

En este mismo cuadro tomó parte también la navarra, Sara Gestoso y su compañera, Claudia Mora, quienes se quedaron a un paso de las semifinales tras caer en el supertiebreak final en su encuentro de cuartos ante las primeras favoritas, Salvador – Ramos.

En categoría masculina, Ibón Dávila, acompañado por Ivan Pérez Monje, pudo avanzar hasta la ronda de cuartos de final después de ganar dos buenos encuentros.

La dupla navarra, Leyre Insausti y María Erroz, tomaron parte en el cuadro infantil como terceras cabeza de serie y juntas pudieron meterse en la ronda de cuartos donde se vieron superadas en tres sets por la pareja, Fernández – Arellano.

En el cuadro masculino, Aimar Goñi y el aragonés, Alejandro López se quedaron en los octavos de final tras superar cómodamente su primer cruce y caer derrotados en tres sets ante la pareja, Gala – Magán (2/6, 7/5 y 4/6).

En categoría cadete, nuestro único representante fue el navarro, Álvaro Sola, acompañado por su tocayo, Álvaro Sola. Juntos no pudieron superar la primera ronda de la competición, pero lograron avanzar hasta la final en el cuadro de consolación donde se vieron apeados por los cadetes, García – Martínez por un resultado de 5/7 y 3/6.

En el cuadro abierto de categoría Junior femenina tuvimos cinco parejas inscritas. El mejor resultado fue el conseguido por la navarra, Leyre Baldellou y su compañera, Eugenia Guimet, terceras clasificadas, quienes consiguieron avanzar hasta la ronda de semifinales donde se vieron derrotadas en tres mangas ante las número uno y futuras subcampeonas de la prueba, Segura – Clasca (7/5, 2/6 y 2/6).

Nerea Fuente y Alba López firmaron unos meritorios cuartos de final. Hasta la ronda de octavos llegaron las navarras, Sonia Marco y Beatriz Soria acompañadas por sus respectivas parejas, Laura Pérez y Laura Caballero.

Por último, la dupla navarra, Ane Dávila y Blanca Arriola, se hizo con el título en el cuadro de consolación tras verse superadas en su encuentro de primera ronda ante Borrero – Colinas.

En categoría Benjamín, el resultado más destacado estuvo protagonizado por el navarro, Unax Arranz y Dani Docampo. Juntos consiguieron avanzar hasta las semifinales del cuadro principal.

Markel Goñi y el cántabro, Héctor Pascual se metieron en los octavos de final y la benjamín, María Belloso y su compañera de Baleares, Aina Hermida lograron avanzar hasta la ronda de cuartos de final donde cayeron derrotadas en tres mangas.

La próxima gran prueba del Circuito Nacional de Menores se celebrará en Málaga durante la semana del 2 al 8 de septiembre. ¡A entrenar!

NOTA INFORMATIVA: Este próximo fin de semana (21 – 23 de junio) se celebrará el TyC Premium 3 del Circuito Nacional de Menores – Federación Española de Pádel en las instalaciones del club EL PERÚ CACERES WELLNESS (Cáceres).

Puedes consultar los cuadros y horarios de la competición pinchando AQUÍ.

Nuestra comunidad estará representada por los siguientes jugadores y jugadoras con licencia navarra, quienes obtuvieron su plaza en los distintos circuitos autonómicos del Ciclo 3:

CATEGORÍA CADETE:

• ÁLVARO SOLA ALBA – ÁLVARO SOLA SALA (CATALUÑA)

CATEGORÍA INFANTIL:

• MARÍA ERROZ – LEYRE INSAUSTI GALILEA
  • AIMAR GOÑI LACABE – ALEJANDRO LÓPEZ TRIGO (ARAGÓN)

CATEGORÍA ALEVÍN:

• SARA GESTOSO LUQUE – CLAUDIA MORA (BALEARES)
  • MARTINA CALVO SANTAMARÍA – FLAVIA CORTINA REMACHA
  • IBON DÁVILA ROURE – IVÁN PÉREZ MONJE (CASTILLA Y LEÓN)

Además, otros muchos navarros y navarras tomarán parte en los cuadros abiertos de las categorías Junior y Benjamín:

CATEGORÍA JUNIOR:

• LEYRE BALDELLOU AGUIRRE – EUGENIA GUIMET BIGAS (CATALUÑA)
  • SONIA MARCO ZUGASTI – LAURA PÉREZ CORTÉS (EXTREMADURA)
  • BLANCA ARRIOLA CERREJÓN – ANE DÁVILA ROURE
  • NEREA FUENTE ESLAVA – ALBA LÓPEZ BLAS (MADRID)
  • BEATRIZ SORIA SOLA – LAURA CABALLERO CASTILLO (MADRID)

CATEGORÍA BENJAMÍN:

• MARÍA BELLOSO OROZ – AINA HERMIDA MORENO (CATALUÑA)
  • MARKEL GOÑI LACABE – HÉCTOR PASCUAL VILLAR (CANTABRIA)
  • UNAX ARRANZ MAESTRE – DANI DOCAMPO FUSTER (CATALUÑA)

¡MUCHA SUERTE!

NOTA FINAL: Las instalaciones del club Sanset Padel Indoor de Madrid acogieron este pasado fin de semana (24-26 de mayo) la disputa de una nueva prueba del Circuito Nacional de Menores 2019, el TyC 3.

Un total de 17 parejas con integrantes navarros/as tomaron parte en el torneo, distribuidas en sus respectivas categorías.

CUADROS resueltos pinchando AQUÍ.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa pinchando AQUÍ.

Nuestros mayores éxitos llegaron en las categorías inferiores con los subcampeonatos de Leyre Insausti y María Erroz en categoría infantil, Sara Gestoso en el cuadro alevín y de Unax Arranz en el benjamín.

En categoría Junior femenina, LEYRE BALDELLOU y Eugenia Guimet, alcanzaron unas meritorias semifinales, tras superar cómodamente sus dos primeros compromisos. En la penúltima ronda del torneo cayeron ante las subcampeonas de la prueba, Carrascosa – Cañellas por 6/4 y 7/5.

NEREA FUENTE y su compañera madrileña, Alba López se quedaron en cuartos de final, ronda en la que se vieron superadas por esta misma pareja (4/6 y 3/6).

En categoría Cadete masculina, el mejor papel para los intereses navarros vino de la mano de LUIS MARI DEL POZO y el madrileño, Sergio Simón, que alcanzaron las semifinales del cuadro B después de ganar sus dos primeros cruces. Les derrotaron los campeones de la prueba, Jiménez – Borja por un marcador de 1/6 y 6/7.

La dupla navarra, LUCÍA SANZ y PAULA CARRIL, llegaron hasta la ronda de cuartos de final del cuadro cadete B.

En categoría infantil femenina tuvimos varias representantes. Las navarras, ESTITXU ARMENDIA y NORA OROZ pudieron ganar su primer cruce del cuadro A, pero a continuación se vieron apeadas por la dupla, Sánchez – Fernández.

En el cuadro B, LEYRE INSAUSTI y MARÍA ERROZ, primeras favoritas, a punto estuvieron de hacerse con el triunfo, pero la dupla, Fernández – Toledo, segundas clasificadas, les doblegaron en la final por un reñido, 6/1, 5/7 y 3/6.

MARTA GOÑI y su compañera de Madrid, Lucía González, se quedaron en la ronda de cuartos de final.

En categoría masculina, IÑIGO CALVO y el valenciano, NACHO ALONSO, segundos clasificados, avanzaron hasta la ronda de semifinales donde se vieron superados por Sánchez – Bomme por 1/6 y 4/6.

En categoría alevin, nuestro mejor resultado fue protagonizado por SARA GESTOSO y la jugadora de Baleares, Claudia Mora. Ambas consiguieron avanzar hasta la final tras superar cuatros duros encuentros. Precisamente en semifinales, derrotaron a las navarras, MARTINA CALVO y FLAVIA CORTINA, quienes se habían desecho de las primeras favoritas en la ronda previa. Sara y Claudia perdieron la final ante las segundas cabeza de serie, Foguer – Morillas por un marcador final de 6/7 y 2/6.

En categoría masculina, LUCAS CENOZ y el madrileño, León Ortega superaron su primer cruce, pero a continuación cayeron derrotados en los octavos de final del cuadro A.

El combinado navarro compuesto por ALEX CARRIL y PEIO OROZ  firmaron unas meritorias semifinales, después de superar sus tres primeros cruces, y en esa ronda se vieron superados pos los segundos clasificados, Ranera – García, 3/6 y 3/6.

Por último, en categoría bejamín, destacó el papel realizado por UNAX ARRANZ y el catalán, Dani Docampo. Partieron como segundos clasificados y avanzaron hasta la final del torneo. A punto estuvieron de llevarse el trofeo a casa, pero el super tiebreak final cayó del lado de la pareja número uno, Fernández – Bartolomé (6/3, 6/7 y 6/10).

La siguiente gran cita será el TyC Premium 3, que se celebrará del 21 al 23 de junio en El Perú Cáceres Wellness (Cáceres).

¡ENHORABUENA!

NOTA INFORMATIVA: Un total de 17 parejas, con al menos una licencia navarra, tomarán parte en el TyC 3 del Circuito Nacional de Menores 2019 – Federación Española de Pádel, con el objetivo de lograr su clasificación para el TyC Premium 3, que se celebrará del 21 al 23 de junio en El Perú Cáceres Wellness (Cáceres).

El TyC 3 se disputará este fin de semana (24-26 de mayo) en el club SANSET PADEL INDOOR (Madrid).

*Todos los y las menores que deseen aparecer en esta noticia y en las redes sociales de la Federación Navarra de Pádel, deberán enviar sus resultados y fotos correspondientes al siguiente número de teléfono: 657 266 438.

Estas son las parejas inscritas:

CATEGORÍA JUNIOR:

• NEREA FUENTE ESLAVA – Alba López Blas (Madrid)
  • LEYRE BALDELLOU AGUIRRE – Eugenia Guimet Bigas (Cataluña)

CATEGORÍA CADETE:

• LUIS MARI DEL POZO ÁLVAREZ – Sergio Nieto Simón (Madrid)
  • CLAUDIA HERNÁNDEZ CASTIELLA – Lucía Valdivia Jiménez (Andalucía)
  • LUCÍA SANZ AZNAR – PAULA CARRIL ZARATIEGUI

CATEGORÍA INFANTIL:

• IÑIGO CALVO SANTARÍA – Nacho Alonso Chillarón (Comunidad Valenciana)
  • ESTITXU ARMENDIA SAN MARTÍN – NORA OROZ EUGUI
  • MARÍA ERROZ GÓMEZ – LEYRE INSAUSTI GALILEA
  • MARTA GOÑI VALLEZ – Lucía González Beltrán (Madrid)

CATEGORÍA ALEVÍN:

• LUCAS CENOZ JANIN – León Ortega Ibáñez (Madrid)
  • EKHI ETXARRI LORENZO – Sergio Santos Lupiañez (Cataluña)
  • ALEX CARRIL ZARATIEGUI – PEIO OROZ EUGUI
  • MARTINA CALVO SANTAMARÍA – FLAVIA CORTINA REMACHA
  • ADRIANA ARRIOLA CERREJÓN – Sofía Pastor Sebastián (Madrid)
  • SARA GESTOSO LUQUE – Claudia Mora Cuart (Baleares)

CATEGORÍA BENJAMIN:

• UNAX ARRANZ MAESTRE – Dani Docampo Fuster (Cataluña)
  • MARÍA BELLOSO OROZ – AINA HERMIDA MORENO (Cataluña)

¡MUCHA SUERTE!

NOTA INFORMATIVA: Muchos menores de nuestra comunidad se han desplazado durante estas últimas semanas a distintos lugares del país para participar en los correspondientes circuitos autonómicos con el fin de conseguir plaza para el próximo TyC Premium 3 que se celebrará del 21 al 23 de junio en El Perú Cáceres Wellness (Cáceres).

• CIRCUITO CATALÁN:

El cadete, ÁLVARO SOLA y su compañero barcelonés con mismo nombre tomaron parte en el III Grand Slam de Menores – Maresme Premiá de Mar (Clasificatorio TyC Premium), que se disputó durante dos fines de semana consecutivos debido al alto número de participantes. Los cadetes realizaron un gran torneo consiguiendo avanzar hasta la ronda de semifinales donde cedieron ante los primeros cabezas de serie. Finalmente, consiguieron terminar la prueba en tercera posición y de esta manera, lograron su plaza correspondiente para el TyC Premium 3.

• CIRCUITO VASCO:

Una nutrida expedición de jugadores y jugadoras navarras tomaron parte en la Tercera Prueba del Circuito Vasco de Menores 2019, que se celebró el pasado fin de semana (10-12 mayo) en las pistas de Pádel Indoor Goierri (Beasain, Guipuzkoa).

En categoría Junior Femenina, ÁNE DÁVILA y BLANCA ARRIOLA se alzaron con el título de campeonas tras superar a la dupla, Lucía Fernández y Aroa Lasa, quienes no pudieron disputar el partido decisivo por lesión.

En categoría Junior Masculina, JON EZKER y NICOLÁS PÉREZ se vieron apeados en la primera ronda tras caer en un duro encuentro a tres sets. Tampoco pudieron avanzar en el cuadro de consolación.

En categoría Cadete Masculina, LUIS MARI DEL POZO y Sergio Nieto se llevaron el título de campeones firmando un gran torneo.

Por su parte, las infantiles, LEYRE INSAUSTI y MARÍA ERROZ protagonizaron un torneo perfecto y se hicieron con el triunfo tras superar sus tres encuentros sin ceder un solo set. En categoría masculina, BEÑAT JAIME y su compañero, JULEN DÍEZ, consiguieron avanzar hasta la final donde se vieron superados por Guillermo Collado y Eneko Arija.

Por último, SARA GESTOSO y RAQUEL ERROZ firmaron el último título navarro del fin de semana, esta vez en categoría Alevín femenina, tras superar en tres sets a las vascas, Adriana Arriola y Paula Sainz

• CIRCUITO MADRILEÑO:

Nuestra infantil, MARTA GOÑI, tomó parte en el Torneo Clasificatorio Menores Ciclo 3 Madrid – I Prueba Circuito Cartri de la mano de su compañera, L. González. Juntas consiguieron superar tres partidos y avanzar hasta la ronda de semifinales donde se vieron superadas en tres sets por la primeras favoritas, C. Fernández – M. Arellano.

¡ENHORABUENA!