CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES 2018

NOTA FINAL: La selección navarra de menores, masculina y femenina, participó este pasado fin de semana (21-23 de septiembre) en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas celebrado en la ciudad de Madrid. El campeonato, disputado en dos sedes, el club Ciudad de la Raqueta y las instalaciones de la FMP – Puerta el Hierro, contó con la presencia de todas las selecciones del panorama nacional. Navarra firmó un gran torneo, a pesar de quedarnos a las puertas del ascenso en categoría masculina.

CUADROS RESUELTOS AQUÍ.

Quinto puesto para nuestras chicas

La selección navarra femenina compitió, tras el ascenso logrado en la pasada edición, en la primera división y tenía la siempre complicada papeleta de mantenerse en la categoría de las ocho mejores selecciones de nuestro país. Navarra arrancó ante las anfitrionas de Madrid y a punto estuvo de dar la sorpresa, pero finalmente cedió por un ajustado 1/2. Con la eliminatoria empatada a uno, nuestras junior, Maite Losarcos y Leyre Baldellou forzaron una meritoria tercera manga ante las locales, Carrascosa – Rayo.

Con esta derrota, nuestras chicas debían ganar a País Vasco para evitar el descenso y así lo hicieron. Tres a cero y sin ceder ningún set. De esta manera, el objetivo estaba cumplido. En la pelea por el quinto puesto, Navarra volvía a ganar por idéntico resultado a las chicas de Baleares y lograba concluir la competición en una impresionante quinta posición.

De izquierda a derecha: Fila superior: Andrea Plano (coach), Ane Dávila, Marta Lambiés, Maite Losarcos, Leyre Baldellou y Marta Ibáñez (coach). Fila inferior: Lucía Sanz, Paula Carril, Martina Fassio y Nerea Fuente.

Bronce para nuestros chicos en segunda categoría

La selección masculina llegó a Madrid con el objetivo de lograr el ascenso. Comenzaron con una cómoda victoria ante la selección de Aragón por 3/0 y a continuación, se enfrentaron a Extremadura. Tras caer derrotados en el punto infantil y conseguir la victoria en el junior, Diego Alzu y Daniel Zugasti cedieron en un apretado encuentro a tres sets ante la pareja cadete extremeña. Navarra se quedaba, un año más, a las puertas del ascenso. Una derrota amarga que dejó a nuestros chicos con la única opción de pelear por la medalla de bronce ante la selección de Canarias. Los navarros se llevaron la eliminatoria por 3/0 y consiguieron finalizar la competición en una undécima posición que sabe a poco.

A pesar de ello, nuestros chicos se colgaron la medalla de bronce y fueron la tercera mejor selección de la segunda categoría nacional.

De izquierda a derecha: Fila superior: Andrea Plano (coach), Alfredo Garbisu (presidente FEP), Daniel Zugasti, Javier Belloso, Ignacio Sanz, Jon Sanz, Iñigo Laspalas (coach) e Iñigo Zaratiegui (coach). Fila inferior: Marta Ibáñez (coach), Diego Alzu, Pablo Cenoz, Álvaro Sola, Aimar Goñi e Iñigo Goñi (coach).

Ambas selecciones contaron con el apoyo y seguimiento de varios técnicos y técnicas de la FNP: Iñigo Zaratiegui, Iñigo Goñi, Andrea Plano, Iñigo Laspalas, Marta Ibáñez y Juan Pablo Pereyra.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa del evento pinchando AQUÍ.

¡VAMOS, NAVARRA!

¡Ya conocemos los cruces de nuestras selecciones, masculina y femenina, en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2018, que comienza este viernes en las pistas del club Ciudad de la Raqueta y en la sede de la FMP- Club Puerta de Hierro!

Las chicas, que tratarán de mantener su puesto en la primera categoría nacional, arrancarán contra la selección anfitriona, Madrid, el viernes a las 18.30 horas. Los chicos por su parte tienen el ambicioso objetivo de lograr el ascenso y para ello, tendrán que empezar ganando al combinado de Aragón. Debutan el viernes a las 18.00 horas.

Consúltalos pinchando AQUÍ.

¡MUCHA SUERTE! ¡VAMOS, NAVARRA!

NOTA INFORMATIVA: Tras la reunión realizada ayer martes 28 de agosto en la sede de la Casa del Deporte, los componentes de la Comisión de Tecnificación de la Federación Navarra de Pádel han decidido qué relación de jugadores y jugadoras menores de edad representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2018, que se disputará el fin de semana del 21 al 23 de septiembre en el club CIUDAD DE LA RAQUETA (Madrid).

Categoría masculina:

• INFANTIL: PABLO CENOZ, AIMAR GOÑI y ÁLVARO SOLA
  • CADETE: JAVIER BELLOSO, DIEGO ALZU y DANIEL ZUGASTI
  • JUNIOR: NACHO SANZ y JON SANZ

Categoría femenina:

• INFANTIL: LUCÍA SANZ, PAULA CARRIL y MARTINA FASSIO
  • CADETE: MARTA LAMBIÉS, NEREA FUENTE y ANE DÁVILA
  • JUNIOR: LEYRE BALDELLOU y MAITE LOSARCOS

¡ENHORABUENA a todos los elegidos y elegidas! ¡VAMOS NAVARRA!