CONVOCATORIA OFICIAL DE LOS JUGADORES SELECCIONADOS PARA REPRESENTAR A LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS DE VETERANOS

Tenemos el gusto de anunciar la lista oficial de jugadores seleccionados por la Federación Navarra de Pádel, para representar a la Comunidad Foral de Navarra en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos que se celebrará los próximos días 28 a 31 de mayo y a la que están invitadas, además de la nuestra, las Federaciones de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Melilla, País Vasco, Valencia, Castilla y Murcia.

El torneo tendrá lugar en el Complejo Deportivo Alfafar (C/Manuel Baixauli Andres s/n, 46910 Alfafar) de Valencia.

La Comisión Técnica ha seguido diferentes criterios para realizar la selección de los jugadores:

1.- Edades necesarias para formar las diferentes parejas (ver últimos párrafos de la noticia)
2.- Interés y compromiso mostrado con los eventos federativos.
3.- Número y resultados en los torneos disputados en el último año.
4.- Ranking regional.
5.- Resultados en el Campeonato Navarro de Veteranos 2009.
6.- Resultados con los respectivos equipos de clubes.
7.- Nivel de juego y estado de forma.

Estos son los elegidos:

SELECCIÓN NAVARRA FEMEMINA

1.- Feli Acero (Club Tenis)
2.- Carmen Carrascal (Club Tenis)
3.- Marisol Magaña (Club Gorraiz)
4.- María Garay (Club Tenis)
5.- Idoia Garay (Club Tenis)
6.- Teresa Ainciburu (Semprún Center)
7.- Elena Torres (Semprún Center)
8.- Diana Gimeno (Club Tenis)

SELECCIÓN NAVARRA MASCULINA

1.- Santiago Mendiluce (Club de Tenis)

2.- Iñaki Torres (Club Tenis)
3.- Félix Azagra (Semprún Center)
4.- Fernando Zaratiegui (Club Tenis)
5.- Iñigo Zandio (Club Tenis)
6.- Ricardo Casado (Club Tenis)
7.- Pacho Egaña (Club Tenis)
8.- Enrique Azcoiti (Club Gorraiz)
9.- Roberto Estabolite (Club Tenis)
10.- Patxi Soriano (Club Tenis)
11.- David Ainciburu (Club Tenis)
12.- Toni Lerga (Club Tenis)

Jugadores seleccionados pero que no han podido confirmar su presencia por razones justificadas: Fernando Ruiz y Juan Frauca

Para cada eliminatoria, los equipos masculinos estarán formados por 5 parejas. Todos los jugadores deberán tener 36 años o más. La suma de edades de los jugadores integrantes de la pareja nº 1 deberá ser igual o superior a 75 años; la de la nº 2, igual o superior a 80 años; la de la nº 3, igual o superior a 85 años; la de la nº 4, igual o superior a 90 años; la de la nº 5, igual o superior a 95 años.

Los equipos femeninos estarán formados por 3 parejas. Todas las jugadoras deberán tener 36 años o más. La suma de edades de las jugadoras integrantes de la pareja nº 1 deberá ser igual o superior a 75 años; la de la nº 2, igual o superior a 85 años; la de la nº 3, igual o superior a 90 años.

Más info en el Reglamento Técnico de la FEP (Mirar normativa)

Desde la FNPádel, queremos agradecer la disponibilidad de todos ellos para poder participar en el evento. ¡Mucha suerte!