CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE VETERANOS SENIOR 1ª CATEGORÍA

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE VETERANOS SENIOR 1ª CATEGORÍA

Menú

Detalles del torneo

NOTA FINAL: Los conjuntos masculinos de Club Tenis Pamplona y Navarra Máster Pádel Club fueron los representantes navarros este fin de semana en la primera edición del Campeonato de España por Equipos de Veteranos Senior de 1ª Categoría, celebrada en las instalaciones del club malagueño de “La Capellanía”.

Las eliminatorias masculinas se celebraban a tres partidos, con suma de edades de +105, +110 y +115 años (y edad mínima de 50 años de todos los participantes) mientras que las femeninas tenían que sumar +95, +10 y +105 (con edad mínima de 45 años).

Esta novedosa competición, organizada por la Federación Española de Pádel, reunió a los mejores jugadores y jugadoras +50 del panorama nacional. Con eliminatorias a tres puntos, los chicos del Tenis Pamplona, segundos cabezas de serie, accedieron hasta la ronda de cuartos de final tras superar por 3/0 al conjunto cántabro de Club de Tenis Monteverde y sin ceder un solo set.

En cuartos, sin embargo, nuestros “superveteranos” se vieron apeados de la competición ante los futuros campeones de la prueba, los hombres del Real Club de Polo de Barcelona por un ajustado marcador de 1/2.

A pesar de esta derrota, al haber finalizado entre los ocho mejores conjuntos, el combinado del Club Tenis Pamplona, se garantiza una plaza en la primera categoría de la próxima edición de esta competición.

El equipo estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Iñigo Zandio, Toño Esparza, Julio López Mazuelas, Santiago Mendiluce, David Ainciburu, Fernando Sañudo y Ricardo Muro.

Por otro lado, los chicos de Navarra Máster Pádel Club, sextos cabezas de serie, corrieron peor suerte y cayeron a las primeras de cambio ante el Club Tennis Manresa en una apretada eliminatoria que cayó del lado de los catalanes en el «supertiebreak» del partido decisivo.

Esta derrota les condenaba a jugar el cuadro de consolación, donde tampoco pudieron conseguir el triunfo. Cayeron derrotados ante los anfitriones, los veteranos de Club Tenis y Pádel La Capellanía por 0/3.

El conjunto de Mutilva estuvo compuesto por: Alfredo Marcilla, Pedro Jaime, Jesús Aspurz, Patxi Zariquiegui, Alfonso Les, Fidel del Río, José Ignacio Álvarez, Javier Pueyo y Fermín Villanueva.

No hubo representación navarra femenina.

Puedes consultar los cuadros resueltos pinchando AQUÍ.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese...

TyC PREMIUM 1 2024 – BADAJOZ

NOTA INFORMATIVA: Un total de 9 deportistas navarros y navarras se desplazarán este próximo fin de semana del 23 al 25 febrero hasta la ciudad