DAVID AINCIBURU E IÑIGO ZARATIEGUI CONSIGUEN EL TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE PADEL 2009

Según estaba previsto, en las instalaciones de los clubes Granadal La Salle y La Arruzafa de Córdoba se ha celebrado desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de septiembre el Campeonato de España de Menores 2009.

Tanto la cantidad como la calidad del juego de los participantes ha sido enorme. En cuanto a número, la participación ha sido de 578 jugadores, superando en un 17% la alcanzada en 2008 en Asturias. Y en cuanto a calidad, el nivel de juego ha sido elevadísimo, fruto en gran medida de la preparación de los jugadores de cara al próximo Mundial de Sevilla.

Los jugadores navarros han vuelto a demostrar su progresión, realizando un gran esfuerzo en unas condiciones muy duras, con temperaturas que llegaron a superar los 35 grados centígrados.

Alejandra Aygüés (Benjamín) se ha proclamado campeona del cuadro de consolación, mientras que Amaya Zaratiegui y Patricia Hernández (Alevín) cayeron en consolación contra las finalmente campeonas.

Y en los cuadros principales, Gabriel Uriarte y Marcos Matarredona tuvieron mala suerte en su emparejamiento de segunda ronda, cayendo contra la pareja número tres del competido cuadro de categoría Cadete (56 parejas), y Jaime Álvarez (Alevín) alcanzó los cuartos de final, al igual que María Subirán (Infantil).

Un paso más arriba llegó María Sesma (Alevín), semifinalista junto con su compañera Sandra Enjuto. No pudieron alcanzar en esta ocasión la final, pero su nivel de juego y su espíritu de lucha ha quedado demostrado una vez más. ¡Enhorabuena!

Y el mayor éxito corresponde a Iñigo Zaratiegui y David Ainciburu. En el durísimo cuadro de categoría infantil (53 parejas), se proclamaron terceros clasificados, subiendo al podium en la ceremonia de entrega final.

Un nivel de juego muy sólido y una gran capacidad de pelea les han permitido sacar adelante situaciones muy comprometidos, levantando incluso en su último partido por el tercer y cuarto puesto dos pelotas de partido al resto en el segundo set, para ganar finalmente la tercera manga con claridad.

Y pudieron haber estado en la final, ya que sólo perdieron la semifinal en el tie-break del definitivo set, tras un disputadísimo partido de más de dos horas de duración en el que tuvieron claras opciones de llevarse la victoria.

La destacada actuación de David e Iñigo ha llevado al seleccionador nacional a incluir a IÑIGO ZARATIEGUI en la lista de jugadores que defenderán los colores de ESPAÑA en el próximo mundial de menores que se celebrará en Sevilla en el mes de octubre. ¡ENHORABUENA!

Toda la info sobre la convocatoria en: