DESTACADA ACTUACIÓN DE LAS SELECCIONES NAVARRAS DE MENORES MASCULINA Y FEMENINA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL

Finalizó el pasado domingo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que se desarrolló en las fenomenales instalaciones del Real Club de Tenis San Sebastián. La prueba, la más importante del calendario nacional de menores, aglutinó a los mejores jugadores infantiles, cadetes y juveniles, tanto en categoría masculina y femenina, de las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Aragón, Asturias, Melilla, Aragón y, por supuesto, de la Comunidad Foral de Navarra.

En cada eliminatoria se ponían 3 puntos en juego, uno por cada categoría (infantil, cadete y junior) enfrentado cada pareja con la correlativa de la selección contraria.

Así, la Selección Navarra femenina, gracias al patrocinio de la marca “Reyno de Navarra” logró un extraordinario 4º puesto, si bien se apuntó la victoria en la fase previa contra Asturias, una de las favoritas, por la descalificación de ésta por cuestiones reglamentarias –no se presentó la pareja junior por enfermedad de una de sus jugadoras- lo que le permitió a nuestras menores luchar en el grupo A por una plaza en el podio. Sin embargo, las selecciones de Madrid, País Vasco y Extremadura no dieron opción a una nueva sorpresa y se repartieron los puestos de medalla por ese mismo orden.

En chicos, nuestra selección también consiguió la mejor posición de la historia, terminando en séptimo lugar. Tras las previas, nuestros representantes tuvieron que conformarse con pelear por un puesto en el Grupo B (del 5º al 9º clasificado) en el que consiguieron batir “in extremis” al potente combinado catalán y a la selección aragonesa por idéntico resultado de 2-1. La selección de Madrid también consiguió el título en esta categoría.

En resumen, balance muy positivo tanto por los resultados como por el juego desplegado por nuestros chavales, que cada año mejoran la clasificación del anterior y que cada día se acercan más a la élite nacional.

Formaron parte de la selección femenina Haizea Zamora y Carlota Plano (Junior) Raquel Ibáñez y Paula Irigaray (Cadete) y María San Martín y Marta Escudero (Infantil) mientras que la selección masculina estaba compuesta por Mario Subirán y Luis Sanado (Junior) Carlos Díez y Javier Ezcurra (Cadete) y Alberto Munárriz y Diego Ibáñez (infantil) todos ellos capitaneados por el técnico Javier Martín y dirigidos por José Miguel Casimiro y Juan Pablo Pereyra, delegados federativos.

Finalmente, destacar la excelente e impecable organización del evento por parte de la Federación Guipuzcoana de Pádel y de sus voluntarios, encabezados por Pedro Etxarri, los cuales se encargaron de cuidar todos los detalles y de preparar una excelente entrega de premios, con desfile incluido, en la que estuvieron presentes el Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el Presidente de la Federación Guipuzcoana de Pádel, Alfonso Encío y el Vicepresidente del club anfitrión.