DESTACADA ACTUACIÓN DE LAS SELECCIONES NAVARRAS DE MENORES MASCULINA Y FEMENINA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL

DESTACADA ACTUACIÓN DE LAS SELECCIONES NAVARRAS DE MENORES MASCULINA Y FEMENINA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL

Menú

Detalles del torneo

Benicassim, y en concreto los clubes Torre Bellver e Itur-Orange, fue la sede elegida este año para la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonomicas de Menores, la cita anual más importante del calendario sub-18.

 

Impresionante el ambiente vivido en tres frenéticos días en los que se disputaron nada menos que 120 partidos entre las 12 selecciones inscritas para el evento y en los que se pudieron ver momentos realmente espectaculares. Precioso preámbulo de lo que dentro de 15 días se podrá ver en Sevilla con motivo de la disputa del Mundial de naciones.

 

Joseba Satrustegui, Andrés Goñi y Javier Elcuaz capitanearon a las dos selecciones navarras, formadas por 14 chicos y chicas, que por supuesto no faltaron a la cita.

 

Nuestras dos selecciones estuvieron formadas por:

 

Iñigo Laspalas, Iñigo Goñi, Marcos Matarredona, Gabriel Uriarte, Iñigo Zaratiegui, David Ainciburu y Rubén García (Masculina)

 

Marta Escudero, Paula Hernandez, Andrea Sanchez, María Iriarte, Carolina Vignolo, María Sesma y María Subiran (Femenina)

 

Los chicos no tuvieron suerte en sorteo y quedaron emparejados en primera ronda con una de las selecciones más fuertes, pero que por ausencia en el año anterior no partía como cabeza de serie: Extremadura. Hasta 5 jugadores extremeños figuraban en el Top10 nacional, con lo que la eliminatoria fue tan dura como se intuía sobre el papel y caímos derrotados por 3-0, pero con un buen juego de nuestros chicos. Esta derrota en primera ronda, nos relego a luchar por los puestos 9 al 12, pero el ánimo seguía en alto y tras dos claras victorias sobre Aragón (3-0) y Castilla-León (2-1), logramos un meritorio noveno puesto.

 

Por el contrario, las chicas gracias al brillante cuarto puesto del año anterior partían como cabezas de serie y no entraron en competición hasta la jornada del sábado. En su primera eliminatoria toco enfrentarse a Cataluña, que sorprendieron con una selección muy mejorada ganando ya en primera ronda claramente a las extremeñas y superando también a nuestras chicas por un cómodo 3-0.

 

Dos ajustadas derrotas mas frente a Valencia y Cantabria (2-1 en ambas), dieron a las navarricas la octava posición.

 

Nuevamente Andalucía y Madrid mostraron su supremacía en este Campeonato de España, repartiéndose las primeras posiciones de ambas categorías.

CUADRO DE HONOR:

FEMENINO:

1.- MADRID
2.- ANDALUCÍA
3.- EUSKADI
4.- CATALUÑA
5.- VALENCIA
6.- MELILLA
7.- CANTABRIA
8.- NAVARRA
9.- ARAGÓN
10.- CASTILLA-LEÓN
11.- EXTREMADURA
12.- MURCIA

MASCULINO:

1.- ANDALUCÍA
2.- MADRID
3.- CATALUÑA
4.- MELILLA
5.- EXTREMADURA
6.- EUSKADI
7.- VALENCIA
8.- CANTABRIA
9.- NAVARRA
10.- CASTILLA-LEÓN
11.- MURCIA
12.- ARAGÓN
 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese...

TyC PREMIUM 1 2024 – BADAJOZ

NOTA INFORMATIVA: Un total de 9 deportistas navarros y navarras se desplazarán este próximo fin de semana del 23 al 25 febrero hasta la ciudad