DISCRETA ACTUACION DE LAS SELECCIONES NAVARRAS MASCULINA Y FEMENINA DE MENORES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTONOMAS CELEBRADO EN CORDOBA

Difícil experiencia la que tuvieron los menores navarros durante el fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores celebrado en las Instalaciones Deportivas Municipales del Parque Azahara ya que ni el sorteo nos favoreció ni los resultados fueron –sobre el papel- los esperados.

SELECCIÓN MASCULINA: Los chicos comenzaron la competición midiéndose en primera ronda contra la potente selección de Melilla (cabeza serie nº4). Esta eliminatoria era decisiva para aspirar a estar en los primeros puestos pero tras perder el punto infantil (Alvarez-Sobron) y ganar el cadete con solvencia (Matarredona-Uriarte) se escapó el punto decisivo de los junior con Zaratiegui y Ainciburu. Precioso primer set (7/6) rayando a gran nivel y rápida segunda manga (6/3).

La derrota nos condenó a jugar del 9º al 13º puesto. Primer partido contra nuestros vecinos de Aragón a los que se ganó por 2-1 gracias a las victorias en Junior y Cadete.

En la siguiente eliminatoria nos encontramos con la potente selección del País Vasco, que perdió anteriormente contra pronóstico contra Castilla-León. La eliminatoria destilaba igualdad. En junior poco pudieron hacer Goñi y Uriarte contra Alegria y Bardasco (Nº 66 del ranking PPT) mientras que los infantiles Alvarez-Sobron ganaron un valioso punto. En el encuentro decisivo (cadete), Zaratiegui y Matarredona perdieron contra Oteo y Echarri.

Esta derrota nos llevó a luchar solo por el puesto 11. Para ello se ganó de nuevo a Aragón (3-0) y el domingo por la mañana por 2-1 a Cantabria, tras perder los infantiles (Alvarez – Sobron) nos rehicimos con el punto junior (Zaratiegui y Ainciburu) y se sufrió en el cadete (Matarredona – Uruarte) al ganar en el "supertiebreak" por 10-7.

SELECCIÓN FEMENINA: Las navarras no tuvieron un buen fin de semana. Perdieron de forma contundente por 3-0 contra Castilla-Leon con derrotas en Junior (Sánchez – Escudero), Cadete (Subiran – Vignolo) e Infantil (Zaratiegui-Sesma).

Esta derrota dejaba a las navarras con limitadas opciones de conseguir buenos puestos y los resultados posteriores no fueron los esperados. En el segundo enfrentamiento nuestras chicas perdieron contra Murcia por un ajustadísimo 2-1. Tras la derrota de las Junior (Sánchez – Escudero), nos desquitamos con la victoria de las Cadetes (Subiran – Sesma) pero se escapó el partido de las Infantiles (Zaratiegui – Casado).

Y por último, nueva derrota contra todo pronóstico ante la selección Aragonesa. Victoria en infantil (Sesma y Casado) y derrotas en cadete (Vignolo – Laspalas), y Junior (Sanchez – Subirán).

En los puestos principales, Andalucía, Madrid y Cataluña ocuparon los puestos importantes. A la entrega de medallas y trofeos acudieron Alfonso Igualada, Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; Miguel Medina, Presidente de la Federación Española de Pádel; José Luis Canorea, Presidente de la Federación Andaluza de Pádel; Cristóbal Malet, Presidente de la Federación Catalana de Pádel; Juan Pedro Gómez Torga, Vocal de Menores de la FEP; Jesús Muñoz, Delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Córdoba; Cristian Corvillo, Presidente de Egisse y Francisco Javier Rodríguez Aparicio, Director del Campeonato.

Después de la protocolaria entrega de trofeos se dio por clausurado el Campeonato.

El equipo masculino estuvo capitaneado por Javier Elcuaz y formado por Luis Goñi, Jaime Alvarez y Francisco Sobrón (infantiles), David Ainciburu, Marcos Matarredona, Gabriel Uriarte e Iñigo Zaratiegui (Cadetes) e Iñigo Goñi (Junior).

El equipo femenino estuvo comandado por Andrés Goñi y formado por Ana Casado, Amaya Zaritiegui y Maria Sesma (INfantiles), Carolina Vignolo, Angela Laspalas y María Subirán (Cadete) y Andrea Sánchez y Marta Escudero (Junior).

La clasificación final ha sido la siguiente:

Cuadro Masculino

11. Comunidad Autónoma de Aragón
12. Comunidad Foral de Navarra
13. Comunidad Autónoma de Galicia

El reciente Plan de Selecciones de Menores sigue su marcha con buen paso y mucho trabajo y dará sus frutos en próximas ediciones. La Federación Navarra seguirá trabajando, tanto organizando torneos de menores como planificando entrenamientos con los menores navarros destacados con el fin de mejorar sus aspectos técnicos, físicos y relativos a comportamiento y actitud y así dejar en próximas ediciones el pabellón Navarro en el puesto más alto posible de la clasificación nacional.