ESPECTACULARES VICTORIAS DE LA SELECCIONES DE CATALUÑA Y MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES DE COMUNIDADES AUTONOMICAS ABSOLUTAS DE PADEL CELEBRADO EN PAMPLONA

FOTOS del evento pinchando aquí:

Impresionante fin de semana el que han podido disfrutar los aficionados navarros en el Navarra Pádel Máster Club (Mutilva) en el que las cifras hablan por sí solas: 13 selecciones masculinas y 13 femeninas (¡nuevo record de participación!), compuestas por los 300 mejores jugadores españoles, disputando más de 200 partidos en las 10 pistas de la impresionante nave-club sede del torneo, de los que se televisaron –para emitir en próximas retransmisiones- los encuentros más interesantes de los disputados en la pista central.

Pincha aquí para ver los primeros vídeos del torneo:

CATEGORIA MASCULINA: Nuevo título para Cataluña

Qué decir del combinado catalán…. Llegaban a Pamplona como favoritos en las apuestas, avalados por sus 3 títulos (2007, 2008 y 2010) conseguidos desde la primera edición del torneo allá por el 2006, con un elenco de jugadores que en las últimas temporadas se han destapado en el circuito profesional apoyado por otros tantos que apenas juegan el Circuito Catalán y que forman un nuevo pádel “dream team”, tal y como demostraron nuevamente.

Gerard Company, Enric Sanmartí, Juan Gisbert, Jake Benzal, Eduard Bainad, Jordi Juan, David Luque, Rubén Rivera, Miguel Ángel Jiménez, capitaneados por Javier Casadesús anularon en cuartos de final las muchas ilusiones del reforzadísimo equipo de VALENCIA –primer rival del fin de semana- ganando punto a punto todos los partidos a los Hernán Auguste, Pitu Losada, Angel Ruiz, etc…

En semifinales el sorteo les deparó jugar contra MADRID, otra de las potencias nacionales, que se presentó en la capital navarra con toda su artillería. Jugadores de la talla de Raúl Arias, Raúl Díaz, Hugo Cases, Willy Castañón o Uri Botello, entre otros, no pudieron con los campeones y cayeron por 4 partidos a 1.

En la final les esperaba el otro favorito al título. La selección de ANDALUCIA (Campeones en el 2006 y 2009) que tenía la importante baja de Jordi Muñoz, había ganado en semifinales a los gallegos, y desplegaron en la final todo su juego –que es mucho y muy bueno- y toda su pasión –que es impresionante- para desde el principio de la eliminatoria poner un nudo en el estómago a los catalanes, ya que Javier Limones y Héctor Perona remontaron y ganaron contra pronóstico a Gerard Company y Juan Gisbert por 4/6, 6/2 y 6/4 (partido que será emitido próximamente por televisión).

Enric Sanmartí y Jordi Juan igualaron la eliminatoria, nuevamente desequilibrada a favor de Andalucía gracias a la victoria de Paquito Navarro y Fermín Novillo. Poco después, Rubén Rivera y Miguel Ángel Jiménez conseguían el punto del empate a 2 partidos.

En pista, también empatados a un set, quedaban únicamente Eduard Bainad y Javier Casadesús disputando el punto definitivo contra Juanjo Gutiérrez y Jesús Espejo, que cayó del lado catalán por 6/3.

CATEGORIA FEMENINA: Madrid reedita su título nacional

Menudo nivel mostraron las chicas de todas las selecciones, en un torneo único en esta categoría, y que es el mayor escaparate del increíble nivel que muestra nuestro pádel femenino.

Sin embargo, el combinado madrileño demostró que está un peldaño por encima de las demás, tal y como demostraron durante todo el fin de semana Alejandra Salazar, Begoña Garralda, Isabel Domínguez, Bárbara Las Heras, Alba Galán, Belén Castrillo y Paula Hermida, capitaneadas por Antonio Ochoa.

En cuartos de final dejaron sin ilusiones a la extraordinaria selección de ARAGÓN, que se presentó en sociedad –en su primera participación tras su reciente constitución federativa- con excelentes jugadoras como Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

En semifinales tuvieron que sudar para ganar al excelente combinado de CATALUÑA, que no en vano ya consiguió el título anteriormente en dos ocasiones.
Y en la final se encontró, un año más, con la selección de ANDALUCÍA, que sin duda notó la ausencia de Carolina Navarro, por un lado, y el gran desgaste sufrido en semifinales contra las chicas valencianas, que tuvieron contra las cuerdas a las subcampeonas.

Pues bien, con la eliminatoria empatada a un partido fueron Isabel Domínguez y Paula Hermida quienes dieron el tercer título nacional a las madrileñas (2008, 2009 y 2011), por un ajustado 7/5 y 7/6.

A la entrega de trofeos acudieron Miguel Ángel Pozueta –Director del Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física del Gobierno de Navarra- Miguel Medina –Presidente de la Federación Española de Pádel, César Cruchaga –Gerente del Navarra Pádel Máster Club- y Juan Pablo Pereyra –Presidente de la Federación Navarra de Pádel, quienes colgaron medallas y entregaron lotes de “Reyno Gourmet” de recuerdo a todos los jugadores campeones.

PARTICIPACION DE LAS SELECCIONES NAVARRAS:
Con más ilusión que nunca y con las mejores expectativas en el ánimo de los muchísimos navarros que acudieron a animar a nuestros jugadores, comenzó el Campeonato de España para las selecciones Navarras.

Gran éxito del combinado femenino: Arrasaron a CANTABRIA (3-0), pelearon contra la potente CATALUÑA (1-2), lograron la proeza frente a ASTURIAS (2-1) y celebraron un increíble sexto puesto contra ARAGON.

María Goñi, Haizea Zamora, Idoia Garai, María Garai, Feli Acero, Elisa Otano, Diana Gimeno y Carmen Carrascal, dejaron el pabellón navarro muy alto.

Tristeza de la selección masculina: La cruel derrota en la eliminatoria inicial contra MURCIA por 3-2, en la que cuatro de los partidos jugados se decidieron en el tercer set, relegó a los navarros a luchar por los puestos de abajo (del 9 al 13) y aunque se ganó a CASTILLA Y LEON (3-2) nuevamente la suerte fue esquiva y CANTABRIA nos derrotó por 3-2, en una eliminatoria muy igualada, quedando la selección navarra en un décimo puesto final.

SELECCIÓN NAVARRA MASCULINA: Ignacio Santos, Juan Pablo Pereyra, Alejandro Riesco, Iñaki Torres, Toni Lerga (Capitán) Moncho Aguinaga, Iñigo Zandio, José Miguel Casimiro, Iñigo Zaratiegui, Javier Ezcurra, Iñigo Goñi, Carlos Aragón, Félix Azagra y David Ainciburu.

Desde la Federación Navarra de Pádel queremos destacar el increible esfuerzo realizado por el Navarra Pádel Máster Club, entidad patrocinadora del torneo, tanto desde el punto de vista humano como económico, para el buen desarrollo del torneo.

Clasificación Final:

SELECCIONES MASCULINAS