EXITO DE LOS MENORES NAVARROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES

Además de Iñigo Zaratiegui y David Ainciburu en cadete, y de María Sesma en infantil, numerosos jugadores del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra participaron en el Campeonato de España de Menores celebrado en la Ciudad de La Raqueta de Madrid (http://www.ciudadraqueta.com/) acompañados por Haizea Zamora y Juan Pablo Pereyra, técnicos titulados de la Federación Navarra que realizaron a todos ellos labor de “coaching” antes, durante y después de sus partidos, logrando extraordinarios puestos.

BENJAMIN MASCULINO:
Prometedor torneo el realizado por los benjamines DAVID GUZMAN Y XAVI HUARTE, quienes ganaron su primera ronda frente a López e Hidalgo (6/1 y 6/2) para perder en octavos frente a Mateos y Elliot en un agónico y emocionante partido que terminó 1/6, 6/2 y 10/8. Los chavales fueron una de las revelaciones de la expedición navarra y mostraron tener un gran futuro por delante. Los peques tuvieron un comportamiento ejemplar y disfrutaron con sus compañeros durante todo el torneo.

ALEVIN MASCULINO:
Extraordinario torneo de IÑAKI IRIARTE y ALEX AINCIBURU, quienes terminaron en cuarto puesto tras realizar un excelente inicio de torneo y ganar con solvencia y autoridad sus tres primeros partidos. Mostraron un alto nivel de juego y, sin duda, los nervios de tener tan cerca el título les alejó de conseguirlo, ya que completaron en semifinales un impresionante primer set frente a Morales y Muñoz (7/6) mientras que se vieron sobrepasados en la segunda manga (6/1).

Iñaki y Alex lucharon con todas sus fuerzas por la medalla de bronce, y sin duda la merecieron, pero a pesar de mostrar excelentes aptitudes técnicas y mucho sacrificio, el destino fue cruel y perdieron el supertiebreak definitivo, tras tener un match ball a favor en el segundo set para terminar 3/6, 7/6 y 10/8 contra Garrido y Córdoba, en un polémico encuentro.

ENRIQUE CASADO y JON LARRAYOZ partían como cabezas de serie número 4, tras conseguir grandes resultados en el Circuito durante la temporada regular. Sin embargo, y a pesar de lograr importantes vicotrias en las dos primeras rondas, se vieron apeados de la competición por los también Navarros Iriarte y Ainciburu, por 6/1 y 6/2.

JOAQUIN ABOS y JON SANZ ganaron con autoridad en primera ronda (doble 6/0 a los castellanos Montes y Santos) pero tuvieron la mala suerte de que el cuadro les emparejaba en segunda con los, a la postre, subcampeones de España, Morales y Muñoz. Tras un impreciso arranque (6/0), Jon y Joaquín mejoraron en el aspecto táctico y se adelantaron en el marcador por 3-1. Cuando parecía que el set se encarrilaba, aparecieron de nuevo los nervios y, por tanto, los errores no forzados, circunstancia aprovechada por los rivales para cerrar la segunda manga por 6/3.

ALEVIN FEMENINO:
ALEJANDRA AYGUES consiguió un meritorio cuarto puesto con su compañera valenciana Marina Tudela, alcanzaron las semis, que perdieron contra Caballero y Romero y se les escapó la medalla de bronce ante las hermanas Ávila por un doble 6/3.

INFANTIL MASCULINO:
ALBERTO GUERRERO y ENRIQUE PINA llegaron a Madrid con muchas ganas de demostrar su mejoría técnica durante este año, el primero de entrenamiento en Tecnificación, y realizaron un buen torneo, a pesar de los nervios que pasaron en su primer partido, que terminaron venciendo en dos agónicos tie breaks por 7/6 y 7/6. Sin embargo, el sorteo les deparó en segunda ronda uno de los huesos del torneo: Los madrileños Fernández y Sánchez mostraron más juego y experiencia y se llevaron el partido por 6/0 y 6/2.

INFANTIL FEMENINO:
ANA CASADO participó con la vasca Patricia Hernández y, a pesar de ganar con autoridad en primera ronda a Estevanez y Galiana, les tocó en la siguiente partido las, a la postre, semifinalistas del torneo, Gonzalez y Paraled, ante las que lucharon sin éxito.

ELENA LARRONDO y AMAYA ZARATIEGUI disputaron en primera ronda uno de los partidos más emocionantes del torneo ya que, tras ganar el primer set y disponer de 2 “match points” terminaron derrotadas tras más de 3 horas de partido por 4/6, 7/6 y 6/4. Las navarras notaron el cansancio en consolación, en la que cayeron derrotadas a la primera de cambio.

CADETE FEMENINO:
MARIA SUBIRAN jugó con Sara Ruiz y sus ilusiones se vieron truncadas en primera ronda, al perder en un larguísimo y disputado partido contra Sabino y Romero por 7/6, 4/6 y 6/2. En consolación, fueron eliminadas tras pasar una ronda.

JUNIOR MASCULINO:
MARCOS MATARREDONA y GABRIEL URIARTE jugaron, en esta ocasión, con compañeros madrileños (Miguel Soriano y Jaime Menéndez, respectivamente) y aunque jugaron muy bien el partido de primera ronda, perdieron por 6/2 y 6/4 y 7/5 y 6/4, respectivamente, dejando una buena imagen.