FASE FINAL XXXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES 2021

NOTA FINAL: La ciudad de Zaragoza acogió del 02 al 05 de septiembre la FASE FINAL del XXXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES, competición que reunió a las mejores duplas del pádel nacional sub-18 tras disputarse las respectivas Fases Territoriales y la Fase Previa Nacional clasificatoria. Las pistas de PÁDEL PLAZA INDOOR actuaron con sede principal de la prueba. MONTECANAL y REGAL PÁDEL fueron las sedes supletorias. Un total de 17 parejas con deportistas de nuestra comunidad tomaron parte en el evento deportivo más importante de la temporada en categoría de menores.

Cuadros resueltos pinchando AQUÍ.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa pinchando AQUÍ.

Relación de jugadores/as navarros/as clasificados/as para disputar la competición:

BENJAMÍN MASCULINO:

1. SANTISTEBAN, NICO – CASADESÚS, TEO: Ganaron dos buenos encuentros y avanzaron hasta la ronda de cuartos de final donde cedieron ante los futuros campeones de la prueba y primeros clasificados, M. BROCAL AVILÉS – A. ESTÉBANEZ ESTÉVEZ.

ALEVIN MASCULINO:

1. FAJARDO, IZAN – GOÑI, FERMÍN: Cayeron por 4/6 y 5/7 en su primer encuentro ante D. SÁNCHEZ VIDAL – H. GÓMEZ ARELLANO. No disputaron el cuadro de consolación.

1. PUNZANO, IZAN – PUNZANO, MARCOS: La pareja, I. FUERTES LEONARDO – E. LORENZO VIDAL no les dio opción en la primera ronda del torneo (1/6, 3/6), pero tomaron parte en el cuadro de consolación y a punto estuvieron de meterse en la gran final.

1. ARRANZ, UNAX – GUERRERO, ANSELMO: Los sextos favoritos lograron colarse en la ronda de cuartos de final donde se vieron superados por un doble 3/6 ante J. MERINO NIETO – S. MERCHÁN GONZÁLEZ.

ALEVIN FEMENINO:

1. VÁZQUEZ, EVA – BELLOSO, MARÍA: Ganaron de manera holgada su primer compromiso, pero no pudieron con las sextas clasificadas, D. MUÑOZ ESTEBAN – E. BREJANO VARGAS en la ronda de octavos de final (7/6, 0/6, 2/6).

1. MARTÍN, PAULA – CORTEA, CELIA: Las segundas favoritas, P. FERRÁN DÍAZ – M. VERA CEBOLLERO fueron muy superiores en su primer encuentro del cuadro final, pero Celia y Paula lograron resarcirse y pelearon en la consolación avanzando hasta la ronda de cuartos de final.
  2. REYES, TATIANA – PÉREZ, VALERIA: Tras superar cómodamente su primer compromiso, las octavas favoritas, A. ESPELLETA MORENO – C. AGUILA TELLO las superaron en dos parciales, 2/6 y 3/6.

INFANTIL MASCULINO:

1. DÁVILA, IBON – OROZ, PEIO: Cayeron en la primera ronda del torneo ante P. FUSTER MARTÍN – I. JIMÉNEZ FIGUEROLA en un mal encuentro de los navarros, pero terminaron el fin de semana con un espectacular triunfo en el cuadro de consolación donde superaron sus cuatro cruces sin ceder un solo set.

INFANTIL FEMENINO:

1. ARRIOLA, ADRIANA – ERROZ, RAQUEL: Remontaron en primera ronda y se clasificaron para los octavos de final donde se cruzaron con las número uno, A. USTERO PRIETO – A. PÉREZ ORTIZ, quienes acabaron llevándose el título de campeonas de España.

1. FASSIO, CAMILA – GESTOSO, SARA: Tras superar sus dos primeros cruces en dos mangas, las navarras se vieron forzadas a retirarse de su encuentro de cuartos de final ante C. FERNÁNDEZ GONZALEZ – L. DIONISIO LAUREANO, terceras de España.

1. CALVO, MARTINA – FOGUER, SARA: Gran torneo para la pareja navarro-mallorquina consiguiendo alcanzar las semifinales. En la penúltima ronda cayeron derrotadas en un duro encuentro ante las número uno. En la pelea por el bronce, se vieron superadas en tres parciales por las cabeza de serie número tres.

CADETE MASCULINO:

1. GOÑI, AIMAR – BLANCO, MIKEL: Ganaron sus dos primeros compromisos antes de verse superados en la ronda de cuartos de final por los quintos clasificados, A. FERNÁNDEZ LANCHA – A. TRILLAS GARCÍA  por un resultado de 2/6 y 3/6.

CADETE FEMENINO:

1. GOÑI, MARTA – ERROZ, MARÍA: Espectacular torneo de las navarras, quienes se colaron en la ronda de semifinales tras ganar sus tres primeros compromisos. En la penúltima ronda de la competición se vieron las caras con las número uno, M. CASTAÑERA HERNÁNDEZ – A. ALONSO DE VILLA. A punto estuvieron de dar la sorpresa, pero acabaron cediendo por un ajustado 6/3, 4/6 y 4/6. Tras esta derrota, Marta y María lograron reponerse y acabaron llevándose el bronce y el tercer puesto con una agónica victoria ante A. DOMÍNGUEZ GRACIA – A. GALLARDO SALVADO.

JUNIOR MASCULINO:

1. CENOZ, PABLO – SIRVENT, CARLOS: Cayeron en primera ronda ante M. MIÑANO ORTINEZ – P. ALIAGA CRUZ disputando un segundo set de altísimo nivel (1/6 y 6/7).

JUNIOR FEMENINO:

1. FASSIO, MARTINA – BORRERO, MARTA: Superaron su primer cruce en dos parciales, pero no pudieron con N. CÁNOVAS PAREDES – J. VELASCO POSTIGUILLO, cuartas favoritas y subcampeonas de la prueba, en la ronda de octavos de final.
  2. CARRIL, PAULA – GONZÁLEZ, RUTH: Debutaron con victoria, pero la dupla compuesta por A. GARVI WOLLSTEIN – N. GARAU SASTRE, sextas favoritas, fueron superiores en los octavos y les superaron en dos duros parciales, 5/7 y 4/6.

1. ERROZ, ELENA – HAZAS, IZARA: Cayeron en su primer choque, pero pudieron ganar un encuentro del cuadro de consolación.

La FNP estuvo presente en la citada prueba y acudió con varios técnicos/as Nivel II y Nivel I (Haizea Zamora, Juan Pablo Pereyra, Enrique Chiquirrín, Daniel Zugasti y Pedro García) para presenciar los encuentros de nuestros jugadores/as navarros/as y realizar labores de coaching durante los mismos a todas aquellas duplas que los solicitaron.

Otros coaches navarros/as acreditados/as en la competición:

• JULIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ
  • MARCELO FASSIO BILIBIO
  • IGNACIO SANTOS JOSA
  • MAITE GABARRÚS ALONSO
  • ALEJANDRO JOSÉ CAPITANI RUBÍN

Agradecer desde aquí a la Federación Española de Pádel por la brillante organización de la prueba y por supuesto, a las madres y padres de nuestros/as deportistas por su esfuerzo diario y compromiso con el deporte, ¡GRACIAS!