FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE 3ª CATEGORÍA

FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE 3ª CATEGORÍA

Menú

Detalles del torneo

NOTA FINAL: Las instalaciones de CD. Pádel Indoor Center Barakaldo acogieron este pasado fin de semana (8-10 de junio) la disputa de la Fase Final del Campeonato de España por Equipos de 3ª Categoría Absoluta.

En categoría masculina, dos de nuestros jugadores con licencia navarra, Alejandro Capitani y Christian «Toto» Calneggia, compitieron en las filas de PADEL VIRAL SPORT CLUB, primer clasificado, pero no pudieron lograr el ascenso a la segunda categoría nacional.

Los de Viral, liderados por algunos ex-jugadores WPT, derrotaron en primera ronda al conjunto de C.D Elemental Tres Olivos Montecarmelo por 4/1, pero en semifinales se vieron superados por lo chicos de Club Tenis Gijón – Adarsa por 1/4.

En categoría femenina, la navarra, Leyre Baldellou se enroló en las filas del equipo maño, CUARTOSET ZGZ, primer cabeza de serie, que a punto estuvo de lograr su objetivo y conseguir el ascenso. El conjunto maño doblegó en la ronda de cuartos de final a las chicas de Central Pádel por 3/2, pero por la tarde del sábado cedieron por un ajustado 2/3 ante el combinado de Paidesport – Onlypadel.

Consulta AQUÍ los cuadros resueltos de la competición.

NOTA INFORMATIVA sobre la Fase Previa: La Federación Española de Pádel organizó durante el fin de semana del 11 al 13 de mayo la Fase Previa del Campeonato de España por Equipos Absolutos de Clubes de 3ª Categoría en distintas sedes, repartidas por todo el territorio nacional con el objetivo de conocer a los clubes que participarán en el cuadro final de la competición, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Tan solo un club navarro,  el conjunto masculino de Pádel & Gym Las Cañas, tomó parte en la previa de País Vasco – Navarra, celebrada en las pistas de Pádel Virtual Club Deportivo (Vitoria).

El conjunto navarro se quedó a tan solo un pasito de lograr la clasificación, pero el combinado de Esmaspadel, segundo favorito, les derrotó en la ronda de semifinales por 5/0.

Para acceder a estas semifinales, el club de Las Cañas superó las dos primeras rondas de la competición con victorias ante R.C Tenis San Sebastián B (5/0) y ante los anfitriones, Pádel Virtual Club Deportivo (4/1). En la pelea por el tercer puesto tampoco pudo hacerse con la victoria tras ceder ante los chicos del R.C Tenis San Sebastián A (1/4), finalizando el torneo en una meritoria cuarta posición.

Además, dos jugadores con licencia navarra, Alejandro Capitani y Christian “Toto” Calneggia tomaron también parte en la prueba, compitiendo en las filas del conjunto de Pádel Viral Sport Club, primeros clasificados, que presentaron un conjunto compuesto por jugadores de altísima calidad. Los de Viral, lograron su objetivo y sellaron su pase a la Fase Final de la prueba tras superar cómodamente todos sus cruces y sin ceder un solo encuentro de los diez disputados a lo largo del fin de semana.

Puedes consultar el CUADRO resuelto pinchando AQUI.

¡Enhorabuena!

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese...

TyC PREMIUM 1 2024 – BADAJOZ

NOTA INFORMATIVA: Un total de 9 deportistas navarros y navarras se desplazarán este próximo fin de semana del 23 al 25 febrero hasta la ciudad